¬ŅPuede una mujer embarazada tomar prote√≠nas en polvo? embarazo

Si tomabas proteínas en polvo antes de quedarte embarazada, es normal que te preguntes si puedes seguir tomándola durante el embarazo y si son seguras o beneficiosas para ti o para tu bebé.

Las prote√≠nas en polvo pueden ser seguras durante el embarazo, pero elige prote√≠nas en polvo "limpias", sin aditivos como el az√ļcar, los edulcorantes, los conservantes y otras sustancias qu√≠micas. Una mejor manera de aumentar la ingesta de prote√≠nas durante el embarazo es consumir una variedad de alimentos de calidad y ricos en prote√≠nas.

Ten en cuenta que mucha de la información actual sobre las proteínas en polvo durante el embarazo procede de empresas que venden proteínas en polvo. Esto no significa que sus consejos sean necesariamente erróneos, pero pueden no ser objetivos.

Reglamentación de los países sobre las proteínas en polvo

En Estados Unidos, las proteínas en polvo están reguladas por la FDA, pero están clasificadas como alimentos o "suplementos" dietéticos.

Esto significa que no está regulado de la misma manera que los alimentos, y que son los propios fabricantes de proteínas en polvo los que deben evaluar la seguridad y el etiquetado del polvo.

En el Reino Unido y en la UE, la situación es similar y se confía en que las empresas de proteínas en polvo produzcan un producto seguro.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria investig√≥ espec√≠ficamente una propuesta de prote√≠na de suero, y se√Īal√≥ que era probable que fuera segura como alimento, pero s√≥lo si se segu√≠an las dosis y las instrucciones.

¬ŅEs segura la prote√≠na en polvo durante el embarazo?

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe 

Si una prote√≠na en polvo es "limpia", sin muchos ingredientes a√Īadidos, es probable que sea segura durante el embarazo, pero eso no significa que debas tomarla definitivamente, y no sin consultar primero a tu m√©dico.

Hay algunas razones por las que podrías reconsiderar el consumo de proteínas en polvo durante el embarazo.

La primera es que actualmente no existen ensayos o estudios científicos sobre los efectos a largo plazo de tomar proteínas en polvo, incluso si no estás embarazada.

Una de las mayores preocupaciones es que dependes del fabricante y tienes que confiar en que lo que dice en la etiqueta es correcto. Muchas prote√≠nas en polvo contienen ingredientes a√Īadidos, como edulcorantes, az√ļcares, espesantes o aromas artificiales, algunos de los cuales pueden no ser seguros durante el embarazo.

Algunos "ingredientes a√Īadidos" incluyen vitaminas o minerales. Al principio, esto parece una ventaja, pero la calidad de un extracto o vitamina tambi√©n puede variar.

A no ser que prestes mucha atención a tu ingesta, tomar una vitamina prenatal y una proteína en polvo enriquecida puede significar que acabes tomando demasiado de uno o más nutrientes. Esto incluye nutrientes que suelen ser "buenos" durante el embarazo, como el DHA.

Se puede tener "demasiado de algo bueno", y las dosis altas de vitaminas normalmente seguras pueden ser perjudiciales durante el embarazo. Por ejemplo, la vitamina A es esencial, pero puede ser perjudicial en grandes cantidades.

Por eso, en general, se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten los alimentos o suplementos dietéticos no destinados específicamente al embarazo.

Tipos de proteínas en polvo y su seguridad en el embarazo

La fuente de proteína utilizada para hacer polvos de proteína puede variar. Las proteínas más comunes utilizadas para hacer polvos o batidos de proteínas son

  • Suero de leche
  • C√°√Īamo
  • Arroz
  • Huevo
  • Guisantes
  • Patatas

No hay nada directamente perjudicial en ninguna de las fuentes de proteínas mencionadas durante el embarazo, así que todo se reduce a la preferencia personal, o a si sigues una dieta vegana o vegetariana.

En lo que respecta a las proteínas en polvo durante el embarazo, lo más importante es elegir una proteína en polvo limpia y sin aditivos. Sin embargo, no todas las proteínas en polvo son "limpias", incluso cuando están etiquetadas como tales.

Proteína de soja en polvo durante el embarazo

La √ļnica prote√≠na en polvo que debes evitar es la de soja, ya que la prote√≠na de soja contiene fitoestr√≥genos, que imitan al estr√≥geno en el cuerpo.

Se desconoce su efecto total, si es que lo hay, en el embarazo, por lo que es mejor evitar grandes cantidades de proteína de soja hasta que salgan a la luz más estudios.

Fuentes de proteínas de los alimentos

El resultado es que es mejor obtener las prote√≠nas de una variedad de fuentes alimentarias de alta calidad durante el embarazo, en lugar de un suplemento. Por suerte, para la mayor√≠a de nosotras las prote√≠nas son bastante f√°ciles de a√Īadir a nuestra dieta.

Durante el embarazo, las necesidades de proteínas son de aproximadamente 75 a 100 g al día.

Algunos ejemplos de buenas fuentes de proteínas son:

  • Pescado bajo en mercurio.
  • Huevos duros o totalmente cocidos.
  • Frutos secos y semillas.
  • Frijoles / legumbres (por ejemplo, garbanzos, lentejas).
  • Carne magra de calidad (por ejemplo, carne de vaca alimentada con pasto o pollo criado en pastos).

Aunque las prote√≠nas son esenciales durante el embarazo, ni t√ļ ni tu beb√© os benefici√°is de tomar una dosis de prote√≠nas superior a la que necesit√°is.

¬ŅCu√°ndo necesitas prote√≠nas en polvo para complementar tu dieta?

Por supuesto, puede haber razones por las que tengas que recurrir a las proteínas en polvo como complemento alimenticio durante el embarazo.

Estas razones pueden incluir:

  • Si sufres n√°useas extremas o n√°useas matutinas y un batido de prote√≠nas es una de las cosas que eres capaz de tolerar.
  • Si eres vegana o vegetariana y utilizas polvos para complementar tu ingesta de prote√≠nas.
  • Si tienes intolerancias, alergias u otras necesidades diet√©ticas que hacen que no puedas comer muchas otras fuentes de prote√≠nas.

En estos casos, elige una prote√≠na de calidad sin az√ļcar y sin ingredientes a√Īadidos.

¬ŅQu√© prote√≠na en polvo es la mejor para las mujeres embarazadas?

Dado que las necesidades nutricionales de cada persona son diferentes, no existe una √ļnica "mejor" prote√≠na en polvo para las mujeres embarazadas, y siempre debes consultar con tu m√©dico antes de a√Īadir suplementos a tu dieta.

Algunos consejos:

  • Elige una versi√≥n sin az√ļcar / sin az√ļcares a√Īadidos. Tenga en cuenta que no siempre aparece como "az√ļcar" en la etiqueta, sino que puede tratarse de un edulcorante o de otra forma. Las prote√≠nas en polvo aromatizadas casi siempre contienen mucho az√ļcar. F√≠jate en el contenido de carbohidratos como otra forma de comprobar si hay az√ļcares, incluso si son "naturales".
  • Evita cualquier aditivo, incluso los que parecen "buenos" como las vitaminas y los minerales. Si tambi√©n tomas una vitamina prenatal, es f√°cil que tomes demasiado de cualquier nutriente, vitamina o mineral sin darte cuenta.
  • Opta por prote√≠nas en polvo sin conservantes, espesantes, "estabilizadores" u otros ingredientes similares a√Īadidos. Algunos de ellos son controvertidos y es mejor evitarlos, como la carragenina o la leticina y el aislado de soja.
  • Recuerda que "100% natural" no significa 100% seguro.

‚áí Alimentos que se deben evitar cuando se est√° Embarazada

‚áí ¬ŅC√≥mo y qu√© comer durante el embarazo?

‚áí 13 Recetas de postres para el embarazo

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos