¿Puede una mujer embarazada comer Caviar? embarazo

En lo que respecta a la alimentación durante el embarazo, hay algunas pautas que hay que seguir para que el bebé se desarrolle correctamente. Así que una pregunta que surge todo el tiempo, ¿se puede comer caviar estando embarazada? Primero comprobaremos si está permitido comer caviar durante el embarazo, luego veremos los problemas asociados a su ingesta y, por último, las medidas a tomar.

¿Es seguro comer caviar cuando estamos embarazadas?

¿Está permitido comer caviar durante el embarazo? La respuesta es NO, no se puede comer caviar durante el embarazo. Existe un riesgo de infección cuando se consume caviar.

¿Cuáles son los problemas de comer caviar estando embarazada y qué debes hacer si lo has comido?

Los problemas de comer caviar durante el embarazo:

Si comes caviar estando embarazada, corres el riesgo de padecer listeriosis. Se trata de una enfermedad relacionada con la bacteria Listeria, que está presente en el pescado, el marisco, los crustáceos crudos, la carne poco cocinada y el queso de leche cruda, por ejemplo. La listeriosis puede provocar una infección en las madres, con fiebre y dolores de cabeza. Pero puede ser grave para el bebé, provocando una infección o, en el peor de los casos, un parto prematuro. Sin embargo, hay que saber que el riesgo es bajo, así que no hay que alarmarse.

¿Qué debes hacer si has comido caviar estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

En primer lugar, no te preocupes, el riesgo de infección por Listeria es bajo. Si has comido caviar durante tu embarazo, no se asustes. Avisa a tu médico cuando puedas. Deberás controlar en los dos meses siguientes al consumo de caviar si tienes fiebre y dolores de cabeza. Entonces, en ese momento, tendrás que hacer un análisis de sangre para buscar la presencia de Listeria. Si se confirma, tendrás que tomar antibióticos.

Qué medidas hay que tomar para asegurarse de que se puede comer marisco?

El marisco debe comerse con moderación durante el embarazo en todos los casos. Su ingesta te aportará vitaminas, yodo, minerales y oligoelementos que son importantes durante el embarazo. Limita la ingesta de pescado y marisco a dos veces por semana para no ingerir demasiado mercurio, que podría interferir en el buen desarrollo del embarazo. Es posible que puedas comer caviar estando embarazada, pero con una condición. Debe estar cocinado (a un mínimo de 70 °C) para destruir la Listeria. Sólo puedes comer marisco si está bien cocinado.

Conclusión

No es aconsejable comer caviar durante el embarazo. Así evitarás la infección por Listeria.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños