¿Puede una mujer embarazada comer Arándanos? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer arándanos?

Los arándanos no sólo son seguros durante el embarazo, sino que tienen una gran variedad de beneficios tanto para ti como para tu bebé. Lo único que debes tener en cuenta es el contenido de azúcar de los arándanos secos.

Arándanos durante el embarazo ¿Cuáles son los beneficios?

Los arándanos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Están repletos de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan a combatir la inflamación y favorecen la salud en general.

Los arándanos también son ricos en folato, que es importante para el desarrollo del feto. El folato también es importante para prevenir defectos del tubo neural, como la espina bífida.

Los arándanos también contienen mucha fibra, que es estupenda para mantener el movimiento intestinal sin problemas. Una taza de arándanos contiene 3 gramos de fibra, lo que equivale a cerca del 10% del valor diario recomendado, y es una forma estupenda de mantenerse regular.

Como la mayoría de las frutas, los arándanos son bajos en calorías y grasas.

¿Existe algún riesgo por comer arándanos durante el embarazo?

Aunque no se conocen efectos adversos por comer arándanos durante el embarazo, siempre debes asegurarte de lavarlos bien antes, para eliminar cualquier bacteria o pesticida de su superficie.

Lava los arándanos frescos en un colador bajo el grifo de agua fría y luego sécalos con toallas de papel. Si los compras en la tienda, busca que sean firmes y que no tengan puntos blandos. Conserva los paquetes cerrados herméticamente en el frigorífico durante un máximo de 2 semanas, dependiendo de su frescura inicial.

Una vez abiertos, consume antes de una semana. Fíjate en los que estén enmohecidos y tíralos, porque si no se extenderán a las demás bayas.

También puedes consumir arándanos congelados. Los arándanos congelados añaden un toque extra de sabor a los batidos, postres, ensaladas y productos horneados. Se conservan más tiempo que las frutas frescas, así que tampoco tienes que preocuparte de que se estropeen.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer arándanos deshidratados?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los arándanos secos son un buen tentempié y se pueden mezclar con granola, yogur, avena, tortitas, magdalenas, panes, cereales e incluso helados.

Puede utilizarlos en lugar de las pasas al hornear galletas, pasteles, brownies, tartas, etc., porque proporcionan una textura y un dulzor similares.

Recuerda que los arándanos deshidratados tienen más azúcar que los frescos, así que si quieres utilizar arándanos deshidratados en lugar de frescos, ten en cuenta la cantidad de azúcar de cada ración. Es posible que necesites menos de lo que crees, ya que tienden a ser bastante dulces.

¿Puedo beber zumo de arándanos durante el embarazo?

Puedes disfrutar de forma segura del zumo de arándanos si eliges las variedades pasteurizadas o filtradas en lugar de los zumos sin pasteurizar. Los zumos sin pasteurizar pueden contener bacterias, porque no se someten a un tratamiento térmico previo.

Los zumos etiquetados como "recién exprimidos" o de bares de zumos, mercados de agricultores y similares no suelen estar pasteurizados. Comprueba siempre la etiqueta y evita el zumo de arándanos sin pasteurizar durante el embarazo.

Si estás embarazada, es mejor que te limites a los zumos de frutas comerciales, que suelen estar pasteurizados. Si no estás segura de si un zumo concreto está pasteurizado, pregunta en la tienda o comprueba la etiqueta.

También conviene comprobar si hay azúcares añadidos y qué cantidad de zumo es de arándanos, ya que muchas marcas producen mezclas en lugar de zumo puro.

¿Es seguro el té de arándanos para las mujeres embarazadas?

Sí, el té de arándanos es perfectamente adecuado durante el embarazo, si está hecho únicamente con arándanos y otros ingredientes seguros. Se aplican las mismas reglas que con otros tés; debes tener en cuenta las bebidas que contienen cafeína, como el té negro con sabor a arándanos.

Comprueba siempre las otras hierbas que se mezclan con el arándano en el té, ya que a menudo el "té de arándanos" tiene una mezcla de ingredientes.

Por ejemplo, una hierba común en el té de arándanos es el hibisco, pero éste no es seguro en el embarazo. Comprueba siempre la lista de ingredientes para saber qué contiene tu té de hierbas durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.