¿Puede una mujer embarazada comer Té de hibisco? embarazo

Se aconseja limitar la ingesta de cafeína, por lo que muchas mujeres embarazadas recurren a las infusiones. Sin embargo, el consumo de infusiones como el té de flores de hibisco durante el embarazo también puede tener efectos negativos. Sigue leyendo para saber más sobre cómo añadirlo a tu dieta durante el embarazo y todo lo que debes saber.

¿Qué es el hibisco?

El hibisco es una planta con flores rojas. Se suele cultivar en regiones tropicales y tiene una gran variedad de usos. Los pétalos secos de las flores de hibisco se preparan para hacer un té caliente o frío, que es una bebida deliciosa y de sabor floral.

El té de hibisco es rico en antioxidantes y se cree que combate las bacterias, ayuda a perder peso y reduce la presión arterial. También se considera que la salud del hígado mejora con el té de hibisco, y hay ciertos compuestos en el té que impiden que las células cancerosas crezcan en el cuerpo.

¿Es seguro el té de hibisco durante el embarazo?

El té de hibisco es muy rico en antioxidantes, por lo que se le atribuyen muchos beneficios para la salud. Pero el enfoque tradicional hacia el embarazo dice que hay que evitarlo durante el primer trimestre, e incluso después de eso, hay que buscar la prescripción de un médico antes de consumirlo.

El consumo de té de hibisco tiene varios beneficios para la salud. Además de su delicioso sabor, también es rico en antioxidantes. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben consumirlo. En 2013 se llevaron a cabo investigaciones en animales que afirman que el té de hibisco presenta ciertos riesgos para las mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales concluyen que el consumo de hibisco durante el embarazo puede entrañar riesgos, como el retraso de la pubertad en el niño y los abortos espontáneos. En la descendencia se observan problemas como un alto riesgo de obesidad, un mayor índice de masa corporal y desnutrición materna.

El hibisco sirve para regular las hormonas y la menstruación. Pero durante el embarazo, puede provocar un parto prematuro, hemorragias, calambres o incluso un aborto.

Efectos secundarios del consumo de té de hibisco durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

No se recomienda consumir té de hibisco durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Se cree que es un motivo de aborto espontáneo y de retraso de la pubertad. A continuación se mencionan otros efectos secundarios que pueden producirse al beber té de hibisco:

  • Temblores.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor al orinar.
  • Náuseas.
  • Estreñimiento.
  • Gases.
  • Malestar o dolor de estómago.

Cuánto té de hibisco consumir durante el embarazo

Debes evitar estrictamente el té de hibisco durante el primer trimestre del embarazo. Incluso después, debes consultar a los médicos antes de consumirlo. El razonamiento es que las pruebas realizadas en animales arrojaron resultados poco deseables. Por lo tanto, si preguntas a tu médico "¿es malo el té de hibisco durante el embarazo?", probablemente obtendrás una respuesta que confirme lo mismo. 

El té de hibisco está lleno de antioxidantes que son muy beneficiosos para muchos problemas de salud. Regula las hormonas, reduce la presión arterial y es adecuado para muchos otros sistemas corporales. Pero es esencial tener todos los datos claros antes de consumirlo en el embarazo. Se recomienda encarecidamente la prescripción y confirmación de un médico para consumir té de hibisco en cualquier trimestre del embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños