¿Cómo es el signo de capricornio?  ¿Qué fecha son los capricornio? así son los niños capricornio, horóscopo, signo del zodiaco

Cómo son los bebés con el Signo del zodiaco Capricornio

Nacido entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, el signo solar de Capricornio está regido por el planeta Saturno. Como signo de Tierra, es conocido por ser práctico y serio. Suele estar representado por la Cabra, y no es de extrañar, ya que este signo tiene fama de ser muy testarudo.

La fuerza de voluntad de los Capricornio es el resultado de que saben exactamente lo que quieren y por qué lo quieren, por lo que no tiene sentido para ellos considerar otra cosa. Creen que el éxito espera a los que se aplican y dan lo mejor de sí mismos, y son un signo del zodiaco muy trabajador.

Rasgos de personalidad del niño Capricornio

Con un niño Capricornio, observará que se muestra serio y pulcro desde una edad temprana. Mientras que otros niños pueden disfrutar de grandes fiestas de cumpleaños y divertirse con sus amigos en clase, los niños de Capricornio destacan por su seriedad y su falta de deseo de participar en comportamientos que probablemente describirán como tontos.

Estos rasgos dan a los niños de Capricornio el título de almas viejas: siempre parecen mayores y más maduros de lo que son y no disfrutan pasando el tiempo entre la multitud. Por lo tanto, es de esperar que sean menos propensos a ser mariposas sociales y que necesiten un poco de tiempo para hacer nuevos amigos.

Sin embargo, una vez que tu pequeño Capricornio hace amigos, puedes esperar que tenga el mismo grupo de amigos durante años, ya que son muy leales y están dispuestos a esforzarse por cultivar sus relaciones incluso en la infancia.

Aunque pueden ser un poco solitarios en grupos más grandes, tu pequeña Cabra hará gala de su divertidísimo sentido del humor en compañía de personas de confianza y todos notarán su ausencia.

A tu bebé Capricornio le encantará estar ocupado con diferentes juegos y tareas desde una edad temprana, especialmente aquellos en los que pueda fingir que es un adulto. Esto es consecuencia de su lado práctico y realista, y es mejor evitar los juegos competitivos porque los pequeños Capricornio no se toman muy bien el perder.

Consideran las tareas como un tiempo de juego, así que no dudes en darles algo útil para hacer en casa que también sea apropiado para su edad: barrer el suelo, sacar la basura, ayudar a cargar el lavavajillas son tareas que tu hijo hará con gusto.

Como son decididos, puedes esperar que tu pequeño sea testarudo. Recuerda que los Capricornio piensan que son los que más saben, y hacerles cambiar de opinión sobre algo puede convertirse rápidamente en una lucha de poder.

Aunque no son el signo del zodiaco más cariñoso, se acordarán de demostrarte que te quieren de diferentes maneras, como con un bonito dibujo o una tarjeta hecha a mano que puedes poner en la nevera. Sin embargo, no son impulsivos ni temerarios, lo que los hace un poco más fáciles de criar que otros signos del zodiaco.

Las cabritas son bastante independientes y aprenden rápidamente a hacer las cosas por sí mismas. Mientras que algunos niños necesitan un millón de recordatorios para recoger sus juguetes y limpiar su habitación, verás que tu hijo hará estas cosas por sí mismo; después de todo, les gusta que su entorno esté limpio y ordenado.

Al igual que a los adultos Capricornio, a los niños de este signo les gusta la rutina y tener un horario. Suelen ser un poco perfeccionistas y necesitan que se les elogie por un trabajo bien hecho. Sin embargo, cuando se encuentran con dificultades en una tarea concreta, tienden a machacarse por ello y a hacer una montaña de un grano de arena.

Qué esperar de los niños y niñas nacidos bajo el signo Capricornio

Los chicos y chicas de Capricornio nacen con una sabiduría que supera su edad. Una chica Capricornio es especialmente inteligente, aprecia la rutina y no es excesivamente exigente. A la hora de jugar, prefiere las actividades prácticas y, aunque no es el perfil más extrovertido, es leal en sus amistades. Aprecia la cortesía y generalmente está de buen humor, lo que hace que sea un placer estar con ella.

Un chico de Capricornio es muy decidido y se fija altas expectativas para sí mismo. Si alguien se burla de él, se sentirá profundamente insultado y molesto. A un chico de Capricornio también le gusta mantener limpio su entorno, y no necesitará constantes recordatorios para ordenar su habitación o lavar la ropa.

Compatibilidad de los hijos capricornio con sus padres

Cuando se trata de la compatibilidad zodiacal entre padres e hijos, el práctico Capricornio se lleva mejor con algunos signos que con otros: echa un vistazo a lo que dicen los astros.

Padre o madre Aries

Aunque compartan algunas similitudes, tu hijo no es tan aventurero como tú y le gusta planificar con antelación; puede parecer incluso más maduro que tú. La clave es encontrar un equilibrio entre introducir a tu pequeño Capricornio en la flexibilidad y comprender que tú también puedes aprender un par de cosas sobre ser organizado.

Padre o madre Tauro

Puede que te sorprenda el carácter trabajador y la ambición de tu hijo, ya que tú prefieres divertirte primero y ponerte a trabajar después. Por suerte, eres la persona adecuada para enseñar a tu hijo a soltarse y relajarse de vez en cuando.

Padre o madre Géminis

En este caso, tú y tu hijo sois muy opuestos. Eres relajado y flexible, mientras que tu hijo necesita reglas y estructura para sentirse seguro. Asegúrate de no intercambiar tus roles y de que tu pequeño Capricornio no asuma el papel de padre. Además, también se beneficiará de tener un horario en la vida.

Padre o madre cáncer

Los Cáncer comprenden la necesidad de estabilidad de los Capricornio, por lo que tú y tu hijo os complementáis bien. Eres capaz de apoyarle emocionalmente cuando se siente mal y recordarle la importancia de la familia en los momentos difíciles, a la vez que les proporcionas la seguridad que necesita.

Padre o madre Leo

Tu espontaneidad y tu personalidad flexible podrían irritar a tu hijo de vez en cuando, ya que prefiere un horario a las acampadas improvisadas. Sin embargo, vuestra relación está llena de cariño y confianza, y eso es algo que un Capricornio sabe apreciar.

Padre o madre Virgo

Ambos tienen una fuerte vena perfeccionista, así que en este sentido se llevarán muy bien. Presta atención a soltarte de vez en cuando - divertirse porque sí es tan importante como trabajar por tus objetivos - y protege a tu hijo de caer en la trampa de volverse demasiado serio.

Padre o madre Libra

Un padre Libra puede encontrar la necesidad de estructura de su hijo un poco difícil de entender - eres más flexible y relajado, y no te importa ir con la corriente. Pero si hay algo que un Libra sabe hacer, es hacer felices a los demás, así que no te resultará difícil hacer que las cosas funcionen en casa.

Padre o madre Escorpio

Los Capricornio no se preocupan tanto por el funcionamiento interno de su mente como tú y sus emociones no son ni de lejos tan intensas como las tuyas. Aprovecha esta oportunidad para enseñar a tu pequeña Cabra a mostrar más sus emociones mientras construyes una vida hogareña estable en la que prosperará.

Padre o madre Sagitario

Eres el padre perfecto para enseñar a los pequeños Capricornio las alegrías de ser amantes de la diversión y la despreocupación. Pero también intenta comprender su necesidad de trabajar para alcanzar sus objetivos y destacar en lo que le interesa; de lo contrario, podríais entrar en discusiones. 

Padre o madre Capricornio

Mientras que otros signos del zodíaco pueden sentirse sorprendidos por la madurez de un joven Capricornio, a ti te parece perfectamente normal, ya que tú eras igual de pequeño. Ten cuidado de no caer en la trampa del "todo trabajo, nada de juego" y haz un hueco en tu agenda para ver una película, por ejemplo. Además, ¡no descargues demasiadas responsabilidades sobre los hombros de tu pequeño Cap!

Padre o madre Acuario

Tu hijo tiene tendencia a seguir la tradición y los caminos previamente establecidos, mientras que a ti te gusta hacer las cosas a tu manera y valorar la singularidad. Sin embargo, esto puede ser una gran influencia para Capricornio, consciente de su reputación, que se beneficiaría si aceptara que la percepción de los demás no es lo más importante.

Padre o madre Piscis

Tú tiendes a perderte en el país de los sueños, pero tu hijo está con los pies en el suelo, con su amor por los horarios y un firme control del mundo real. Sin embargo, no es probable que choques mucho, porque estarás encantado de proporcionarle lo que necesita.

Para finalizar

Como alma vieja, un niño Capricornio puede parecer más sabio que su edad. Al hablar con ellos, a veces te sientes como si estuvieras hablando con un adulto atrapado en el cuerpo de un niño. Sin embargo, aunque tu hijo tenga tendencia a ser serio, esto no significa que no debas animarle a salir al mundo y a jugar por el mero hecho de jugar.

Esto también es importante para sus habilidades sociales: los Capricornio son grandes amigos y muy divertidos, pero necesitan algo de tiempo para salir de su caparazón, y confiarán en ti para que les ayudes a hacerlo. Ya habrá tiempo para que persigan sus objetivos profesionales y asciendan en la escala empresarial; por ahora, déjales ser niños.

Cómo será el bebé según su mes de nacimiento

  1. Razones por las que los bebés de enero son especiales
  2. Razones por las que los bebés de febrero son especiales
  3. Razones por las que los bebés de marzo son especiales
  4. Razones por las que los bebés de abril son especiales
  5. Razones por las que los bebés de mayo son especiales
  6. Razones por las que los bebés de junio son especiales
  7. Razones por las que los bebés de julio son especiales
  8. Razones por las que los bebés de agosto son especiales
  9. Razones por las que los bebés de septiembre son especiales
  10. Razones por las que los bebés de octubre son especiales
  11. Razones por las que los bebés de noviembre son especiales
  12. Razones por las que los bebés de diciembre son especiales

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!