¿Va a nacer en agosto? ¿Cómo son los bebés de agosto?

Cómo son los bebés nacidos en agosto, según la ciencia.

¿Vas a tener un bebé en agosto? Entonces, ¡estás de suerte!

Los bebés de agosto son conocidos por ser niños alegres y optimistas que crecen hasta convertirse en personas muy importantes.

Algunos de ellos se han convertido en famosos presidentes de los Estados Unidos o en artistas de Hollywood.

Agosto es uno de los meses más bonitos del año para todos los amantes del verano, pero algunas futuras mamás podrían estar un poco en desacuerdo con eso. Puede que sea un mes complicado para las mamás que salen de cuentas, pero tiene muchos beneficios para el bebé.

Un bebé que nazca en agosto podría llegar a ser presidente, pero también podría dedicarse a trabajos menos públicos que le permitan convertirse en un líder del equipo.

Si estás esperando o tienes un bebé de agosto, seguro que te encantarán estos datos curiosos sobre los bebés nacidos en este mágico mes de verano.

Por qué los bebés de agosto son tan especiales:

Leo o virgo

Según la astrología, tu pequeño puede ser un niño de Leo o de Virgo, dependiendo de la fecha de nacimiento.

Un Leo es intrépido y muy valiente, pero también puede ser bastante dominante y testarudo. Un bebé Leo puede ser difícil de trabajar, pero es creativo y ha nacido para ser un líder.

Los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen a este signo del zodiaco.

Por otro lado, Virgo también es bastante testarudo, pero también es bastante práctico y materialista. A Virgo no le interesa ser un héroe, se dedica a los detalles y a la metodología.

Si tu bebé ha nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, tienes un pequeño Virgo en tu casa.

Van a ser grandes al nacer

Estadísticamente hablando, los bebés nacidos en verano tienen mayor peso al nacer que los niños que vienen al mundo durante las otras tres estaciones. Un mayor peso al nacer está relacionado con resultados positivos tanto a corto como a largo plazo, así que esto es realmente algo bueno, mamá.

Van a ser altos en la edad adulta

El mismo estudio que ha revelado que los bebés que nacen en verano son más grandes también sugiere que de adultos serán más altos que sus compañeros. La investigación sugiere que hay una relación duradera entre la exposición a la vitamina D que reciben las mamás embarazadas y la altura de nuestros bebés.

Son menos propensos a desarrollar un trastorno mental

Según un estudio de 2012, los niños nacidos en verano son menos propensos a sufrir problemas de salud mental como la esquizofrenia, la depresión e incluso el trastorno bipolar.

No se llegó a una conclusión exacta sobre el porqué de este hecho, pero algunos expertos en la materia han afirmado que podría deberse a la exposición a la vitamina D durante los meses de verano, especialmente agosto.

Los bebés de invierno reciben menos vitamina D durante el periodo de gestación y los primeros días de vida, lo que podría repercutir en su salud mental.

Se sienten afortunados

Un estudio realizado en 2005 reveló que las personas nacidas entre marzo y agosto son más propensas a considerarse "afortunadas" en comparación con las nacidas entre septiembre y febrero. Sólo el 44,9% de los nacidos en otoño-invierno dijeron sentirse afortunados, mientras que el 47,9% de los bebés nacidos en primavera-verano sintieron que la suerte estaba de su lado.

Son más positivos

Esto puede deberse a que el temperamento hipertímico (la tendencia a tener una actitud positiva y optimista) está relacionado con las fechas de nacimiento de primavera y verano. Las personas positivas pueden ser más propensas a verse a sí mismas como receptoras de buena suerte.

Nacido para el liderazgo

Un bebé de verano es seguramente muy alegre y está lleno de energía, pero también está preparado para gobernar el mundo.

Sus rasgos de personalidad autoritaria la convierten en un gran candidato a profesor. Por supuesto, esto no está relacionado únicamente con la educación formal.

Los niños nacidos en agosto pueden convertirse en adultos de carácter fuerte con excelentes habilidades de liderazgo que pueden ser beneficiosas para cualquier carrera.

Sin embargo, su terquedad puede hacer que no cooperen en el trabajo en equipo, especialmente cuando se trata de comprometerse.

¡Los niños de agosto dominan el mundo!

Algunas personas afirman que los niños nacidos en agosto tienen los mejores rasgos de todos los demás meses de nacimiento.

Tu bebé de agosto se considera una persona valiente que destaca por su capacidad de liderazgo y que sabe manejar cualquier situación en la que se encuentre.

Se convertirá en un espíritu orgulloso y seguro de sí mismo, de mente abierta, pero muy detallista y sistemático en todo.

Los niños nacidos en verano pueden parecer despreocupados, pero tienen los pies en el suelo.

Sin embargo, les gusta recibir cumplidos y ser el centro de atención, lo que les hace parecer un poco egoístas de vez en cuando.

Puede que tu bebé de agosto no parezca muy emotivo al principio, pero esconde toda una rueda emocional detrás de esa primera impresión.

Serán los más jóvenes (o mayores) de la clase

Los niños de agosto pueden ser los más jóvenes o los más mayores de la clase debido al periodo de cierre.

Ambas opciones tienen pros y contras, como todo en la vida, pero estas diferencias podrían influir en el éxito futuro de tu hijo.

Ser el más joven de la clase puede ser una ventaja porque tu hijo siempre estará un año por delante de los niños nacidos en el mismo periodo. Puede terminar el instituto y la universidad casi un año antes que los demás y presumir de ello el resto de su vida.

Sin embargo, es posible que se enfrente a muchas dificultades por ser el alumno más joven de la clase y que no esté preparado para empezar el colegio todavía, a diferencia de otros niños nacidos en meses anteriores.

Por eso, muchos padres optan hoy en día por el retraso de la escuela o jardín de infancia para el año siguiente.

Esto puede dar a tu pequeño el tiempo suficiente para madurar un poco más y tener más confianza al ir al colegio con sus compañeros.

Los nacidos en agosto son unos maestros de la organización

Según la astrología, los bebés nacidos en agosto tienen una capacidad de organización asombrosa.

Puede que tu pequeño no muestre ninguna de estas habilidades durante su primer año de vida (porque no tiene ni idea de lo que ocurre a su alrededor), pero puede que notes los primeros signos de liderazgo y organización desde los primeros años.

Los Leos son fuertes, muy seguros de sí mismos y extremadamente orgullosos, por lo que básicamente harán cualquier cosa que les permita recibir un cumplido o dos.

Sin embargo, si tu pequeño es Virgo, prepárate para un niño muy preciso y detallista a la que probablemente no le guste la forma en que apilas sus juguetes o la ropa que eliges.

Piedras de nacimiento del bebé de agosto

El bebé de agosto es realmente especial, incluso en lo que se refiere a sus piedras de nacimiento, porque puede elegir entre tres.

La primera es la espinela, que se asemeja al color y la forma de un rubí. Sin embargo, la espinela suele ser incolora como mineral puro y se colorea con cromóforos como el hierro, el cromo o el cobalto.

En segundo lugar está el peridoto verde, una hermosa piedra preciosa que sólo puede encontrarse en color verde. Este color proviene del hierro, que entra en la composición del peridoto, junto con el magnesio.

La tercera gema de la colección de piedras de nacimiento es el sardónice, una piedra similar a la tierra con rayas de cebra marrones y blancas. Estas rayas son una mezcla de ónice y sardónice.

Las flores de nacimiento del bebé de agosto

Las flores de nacimiento de agosto muestran los verdaderos colores de la personalidad de tu bebé y la estación en la que ha nacido.

Los bebés de agosto están simbolizados por dos hermosas flores que capturan el olor y la esencia de los días de verano de agosto.

La primera flor de nacimiento, el gladiolo, parece una espada llena de hermosas flores. El nombre de gladiolo viene de la palabra latina "gladius", que se traduce como "espada". Esta flor simboliza a los héroes orgullosos y fuertes que nacen como ganadores.

La otra flor de agosto es la amapola, de colores alegres, con un significado totalmente opuesto. La amapola es un símbolo de paz y sueño.

¡El número ocho de la suerte!

No es un secreto que las personas nacidas en primavera y verano se sienten más felices y satisfechas que las que nacen durante los meses de otoño e invierno.

Nacer durante los días soleados y poder pasar los primeros días en un clima cálido y disfrutar del olor de las flores y la hierba es pura felicidad por defecto.

El número ocho también se considera un número de la suerte en la cultura china, lo que podría contribuir a la creencia de que los bebés nacidos en agosto tienen más suerte que los demás.

Para concluir:

Tener un bebé en agosto es toda una bendición, pero también un reto. Puede ser una persona muy apasionada y cariñosa, pero puede convertirse en una auténtica tormenta si algo no sale como quiere.

Los bebés de agosto tienen un carácter fuerte y son orgullosos, pero no son los mejores para trabajar en equipo (a menos que ocupen puestos de liderazgo).

Sin embargo, cuando se trata de la familia, tu pequeño hará todo lo posible para protegerte a ti y a todos los que quiere.

Un bebé de agosto no siempre es fácil de tratar, eso es seguro, pero tiene un gran potencial para el futuro, así que no le impidas alcanzar sus metas.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!