29 de Mayo Día Mundial de la Salud Digestiva

¿Porqué se celebra el 29 de mayo el Día Mundial de la Salud Digestiva?

El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva. Organizado anualmente desde 2004 por la Organización Mundial de Gastroenterología, este día es una oportunidad para concienciar y aumentar nuestros conocimientos sobre la salud digestiva.

Cada año se centra en una enfermedad y/o trastorno digestivo concreto con el fin de aumentar la concienciación del público en general sobre la prevención, la prevalencia, el diagnóstico, la gestión y el tratamiento de la enfermedad y/o el trastorno.

Los temas han incluido la salud y la nutrición óptimas, la hepatitis viral, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal, las infecciones entéricas y su relación con el agua limpia, los alimentos limpios y un medio ambiente limpio, los síntomas gastrointestinales comunes en la comunidad, el cáncer de hígado y los microbios intestinales.

El tema de este año es "Obesidad: una pandemia en curso". El objetivo es concienciar sobre la obesidad y el impacto en el desarrollo de comorbilidades y, posteriormente, el efecto en la esperanza de vida, que es tan devastador como cualquier pandemia infecciosa. La campaña está dirigida por los copresidentes Profs. Lilian Kow (Australia); Reem Sharaiha (EE.UU.); James Toouli (Australia) y Guilherme Macedo (Portugal) y guiada por un Comité Directivo con representación y experiencia mundial. #DíaMundialdelaSaludDigestiva

🔅Trastornos digestivos más comunes

  1. Úlcera gástrica.
  2. Cáncer de estómago - Causas, síntomas y tratamiento
  3. Cálculos biliares o piedras en la vesícula.
  4. Extirpación de la vesícula biliar ¿Cuándo es necesario?
  5. Cáncer de la vesícula biliar - Causas, síntomas, tratamiento
  6. Intolerancia a la lactosa.
  7. ¿Qué pasa en mi cuerpo cuando dejo la lactosa?
  8. Hemorroides.
  9. Afecciones en el hígado, como hepatitis y la cirrosis.
  10. Pancreatitis.
  11. Infecciones intestinales
  12. Problemas de salud relacionados con la obesidad
  13. Cáncer de colon: Síntomas, causas, factores de riesgo.
  14. Celiaquía o intolerancia al gluten.
  15. Diverticulosis.
  16. Enfermedad de Crohn.
  17. Todo lo que necesita saber sobre la Obesidad Mórbida
  18. ¿Cómo evitar la Obesidad en los niños?
  19. Todo lo que debe saber sobre Obesidad y Hormonas

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!