¿Puede una mujer embarazada comer queso Roquefort? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Roquefort?

Este queso francés suele elaborarse con leche cruda de oveja. Fundente y cremoso, está jaspeado en su interior por microorganismos. Se trata de mohos que a veces son de color gris, azul o verde. Por eso se llama "queso de pasta azul". El queso Roquefort se reconoce por su olor tan particular, que hace que se le haga la boca agua. Pero no te dejes tentar. Si el queso está hecho con leche no pasteurizada, no se puede comer. Las bacterias, como la listeria, procedentes de la ubre o del tubo digestivo del rumiante podrían haber infectado la leche. En este caso, aunque no te expongas directamente al peligro, la listeria puede causar graves problemas al feto. También se trata de un tipo de queso con corteza. Aunque el queso se haya elaborado con leche pasteurizada, las bacterias se multiplican fácilmente en la corteza. Su textura jaspeada también le confiere un alto contenido de humedad. Esto favorece aún más el desarrollo de bacterias patógenas. Por lo tanto, los riesgos de contraer una intoxicación alimentaria son elevados si se consume queso de Roquefort.

¿Puedo comer queso Roquefort cocido estando embarazada?

La cocción elimina la listeria, la bacteria responsable de la listeriosis. Para que esto sea efectivo, es esencial cocinar bien los alimentos a un mínimo de 72°C durante varios minutos. Por lo tanto, en teoría, si se cocina muy bien este queso, los microorganismos deberían ser eliminados, pero el principio de precaución se mantiene y es mejor abstenerse.

¿Puedo comer queso roquefort en la pizza estando embarazada?

En una pizza, el queso puede estar simplemente fundido. Por lo tanto, no está permitido comer queso roquefort en la pizza, ya que las bacterias permanecen en el queso roquefort sin cocer y la pizza no está necesariamente cocinada del todo para eliminar las bacterias.

¿Puedo comer salsa de roquefort estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Se puede comer salsa de roquefort, pero sólo con una condición: el roquefort debe estar hecho con leche pasteurizada y la salsa debe calentarse a 70°C durante varios minutos. La salsa debe haberse cocinado a una temperatura lo suficientemente alta como para que las bacterias ya no sobrevivan. En caso de duda, omite la salsa.

¿Puedo comer queso Roquefort pasteurizado durante el embarazo?

Sí, se puede comer roquefort pasteurizado si estás segura de que está muy bien cocido, es decir, a 72°C durante varios minutos y sin la corteza. Pero si no está segura de la cocción, no lo comas aunque te sientas tentada.

¿Cuáles son los riesgos si he consumido queso Roquefort sin pasteurizar?

Al comer queso roquefort sin pasteurizar, se expone al feto a ciertas enfermedades como la listeriosis. Esta es transportada por la listeria, la bacteria presente en el queso. Si entra en la placenta, puede causar la muerte del feto. Otro parásito, el toxoplasma, también puede infectar el queso Roquefort sin pasteurizar. La toxoplasmosis puede causar malformaciones en los ojos y el cerebro del feto, aunque es muy poco frecuente. Si has consumido queso roquefort sin pasteurizar, avisa inmediatamente a tu médico para que te controle y realice las pruebas necesarias.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.