¿Puede una mujer embarazada comer perejil? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer perejil?

El perejil es una hierba muy popular que aporta sabor a los platos. Su aroma y su fuerte sabor pueden hacer que cualquier plato sea apetecible. Si tienes la costumbre de añadir perejil a todo lo que cocinas, tal vez te preguntes si tienes que abandonar ese hábito cuando estés embarazada. Cuando se está embarazada, hay que prestar atención a lo que se come, ya que lo que se ingiere afecta al bebé. Por tanto, sé un poco prudente antes de añadir cualquier cosa a tu dieta. Averigüemos si puedes comer perejil durante el embarazo o no.

¿Es seguro el perejil durante el embarazo?

El perejil es una hierba bienal que antes sólo se encontraba en la región mediterránea. Sin embargo, esta hierba se cultiva ahora en todas las partes del mundo y se utiliza en muchas preparaciones culinarias. Las hojas de perejil pueden cargar instantáneamente cualquier plato con su sabor aromático. Añadir hojas de perejil como condimento a tu plato durante el embarazo no supone ningún daño grave para el feto. Algunas personas incluso lo beben en forma de té. Si te preguntas si puedes beber té de perejil durante el embarazo, entonces, sí, puedes beber té de perejil durante este tiempo. Sus propiedades diuréticas ayudan a deshacerse de la hinchazón relacionada con el embarazo. El consumo de perejil es muy seguro durante el embarazo; sin embargo, debe evitarse su consumo excesivo, ya que puede provocar diversas complicaciones de salud.

Beneficios para la salud de comer perejil durante el embarazo

¿Te interesa saber cómo el perejil puede resultar beneficioso durante el embarazo? He aquí algunos de los muchos beneficios del perejil:

  • Esta maravillosa hierba es rica en ácido fólico, que es esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. También mantiene a raya las anomalías congénitas.
  • El perejil, al ser rico en vitamina B y vitamina C, ayuda a hacer frente al estrés oxidativo en el embarazo.
  • La disminución de la inmunidad durante el embarazo puede hacer que se enferme con frecuencia. Sin embargo, el consumo de perejil, rico en antioxidantes, puede mantener el sistema inmunitario intacto durante el embarazo. Además, los antioxidantes presentes en el perejil pueden ayudar a combatir los radicales libres.
  • Es una rica fuente de magnesio y potasio, minerales que ayudan a reducir la hinchazón. El potasio también es beneficioso para mantener una buena salud del corazón.
  • Esta hierba también tiene propiedades antiinflamatorias, que reducen el dolor y la hinchazón de las articulaciones durante el embarazo.
  • Ayuda a combatir los problemas digestivos, como los gases y la hinchazón.
  • En caso de que sufras anemia durante el embarazo o tengas una deficiencia de hierro, añadir perejil a tu dieta de embarazada puede resultar útil.
  • El perejil contiene cantidades considerables de calcio y vitamina K, que son necesarias para que una mujer embarazada cuide de su salud ósea durante el embarazo. También es útil para cuidar el sistema osteoarticular de la madre y del bebé.
  • También es bueno para la piel. Incluso ayuda a reducir la hinchazón y calma la piel.

Consejos a tener en cuenta al consumir perejil durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Es importante que consumas perejil cultivado originalmente para obtener los máximos beneficios. Si es posible, cultívalo tú misma y consúmelo. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta al consumirlo en los primeros meses del embarazo:

  • Lava y limpia bien el perejil y deshazte de toda la suciedad y la mugre.
  • Elimina todas las hojas podridas y marchitas, ya que incluso las más pequeñas sin procesar pueden causar intoxicación alimentaria u otras complicaciones.
  • No compres perejil de invernadero porque tiene menos beneficios.
  • Compra siempre perejil fresco con hojas y tallo de aspecto crujiente y aroma fresco.
  • Debe consumirse con moderación durante todo el embarazo, ya que una sobredosis puede resultar extremadamente peligrosa.

Efectos secundarios de comer perejil durante el embarazo

No existen pruebas concluyentes sobre cuál es el límite permitido de consumo de perejil durante el embarazo. Se recomienda que antes de añadir esta hierba aromática en la dieta del embarazo, se consulte al médico. Sin embargo, si estás pensando que si el perejil puede interrumpir un embarazo, la respuesta es sí; puede interrumpir un embarazo porque funciona como abortivo si se consume en grandes cantidades. Además aquí tienes algunos de los efectos secundarios de consumir perejil durante el embarazo:

** Estos efectos secundarios sólo se producen cuando el perejil se consume en grandes cantidades. Incluirlo en las comidas y platos en pequeñas cantidades es seguro.

  • El aceite de perejil puede provocar complicaciones mortales; puede causar daños graves en los riñones y provocar un ataque en algunos casos.
  • Contiene miristicina, que puede viajar por el torrente sanguíneo hasta la placenta y llegar también al bebé. La miristicina puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca en los bebés.
  • La presencia de miristicina puede provocar otras complicaciones, como pérdida de equilibrio y mareos.
  • A muchas mujeres les gusta el té con semillas y extractos de perejil. Sin embargo, el consumo regular de este té puede provocar un aumento de la miristicina y el apiol. Y estos dos componentes pueden tener efectos perturbadores para tu salud y la de tu bebé.
  • Si consumes cantidades considerables de aceite de perejil durante el embarazo, puede provocar problemas de hemoglobina en tu bebé.
  • El apiol y la miristicina pueden provocar contracciones uterinas y favorecer la menstruación, por lo que pueden provocar un aborto espontáneo o una interrupción del embarazo. También puede aumentar las posibilidades de que se produzca un parto prematuro.
  • Si eres propensa a las alergias, el embarazo puede hacerte más propensa a ellas debido al debilitamiento del sistema inmunitario. Algunas mujeres pueden volverse alérgicas al perejil durante el embarazo y desarrollar sarpullidos u otros síntomas de alergia.

El consumo de perejil durante el embarazo presenta algunos riesgos potenciales. Sin embargo, son muchos los beneficios que una mujer puede obtener después del embarazo al añadir pequeñas cantidades de perejil en su dieta, como por ejemplo:

  • Puede ayudar en la estimulación de la leche materna y así ayudar a las nuevas mamás en el periodo de lactancia.
  • También mejora la calidad y la cantidad de la leche materna.
  • Si una mujer está intentando quedarse embarazada, puede resultar beneficioso incluir el perejil en su dieta.
  • Si una mujer tiene ciclos irregulares, el consumo de esta hierba puede resultar fructífero.

El embarazo es un momento delicado en el que la mujer debe ser muy cuidadosa con las decisiones que toma, y esto es válido en el contexto de los alimentos que puede consumir a lo largo de su embarazo. No debes consumir perejil en grandes cantidades ni en forma de aceite. Sin embargo, si deseas añadir perejil a tu dieta durante el embarazo, se recomienda estrictamente que incluyas esta hierba sólo después de consultar a tu médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.