¿Puede una mujer embarazada comer mandarinas? Embarazo

¿Es seguro comer mandarinas durante el embarazo?

Las mandarinas son recomendables para las mujeres embarazadas, ya que sus altos niveles de complejos vitamínicos B, como el folato y el ácido fólico, contribuyen a garantizar un peso saludable al nacer, además de proteger a los bebés prenatales contra los defectos del tubo neural que pueden dar lugar a afecciones como la espina bífida.

Beneficios de las mandarinas durante el embarazo

Prevenir enfermedades

Las mandarinas tienen uno de los niveles de antioxidantes más altos de todas las frutas. Los flavonoides hesperetina y naringenina reducen los niveles de colesterol malo y ayudan a proteger el organismo contra graves enfermedades degenerativas, como ciertas formas de cáncer y enfermedades cardíacas. Los carotenoides beta-caroteno, luteína y zeaxantina también ayudan a proteger la retina contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

Combatir el resfriado y la gripe

Puede que el otoño traiga consigo temperaturas más suaves, pero también es el momento en que la temporada de gripe asoma su fea cabeza. Las mandarinas son una de las mejores defensas naturales contra las infecciones de la gripe y el resfriado, ya que una taza de gajos de mandarina proporciona el 28% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Las mandarinas contienen un 40% más de esta vitamina vital que las manzanas y un 30% más que los plátanos.

Mejora la digestión

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Una taza de gajos de mandarina contiene alrededor de 1,8 gramos de fibra, lo que equivale al 5% de la ingesta diaria de fibra recomendada para los hombres y al 7% para las mujeres. La fibra no sólo es beneficiosa para facilitar los movimientos intestinales y prevenir problemas gastrointestinales, sino también para mejorar los niveles de colesterol "bueno" en el organismo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Proteger al bebé

Las mandarinas se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que sus altos niveles de complejos vitamínicos B, como el folato y el ácido fólico, ayudan a garantizar un peso saludable al nacer, además de proteger a los bebés contra los defectos del tubo neural que pueden dar lugar a afecciones como la espina bífida.

Fortalecer los huesos

Las mandarinas contienen los tres minerales esenciales para fortalecer los huesos y los dientes durante toda la vida. El calcio y el fósforo trabajan juntos en forma de hidroxiapatita para reemplazar el hueso viejo y dañado y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. El magnesio ayuda a regular el flujo de hidroxiapatita y activa enzimas cruciales para la producción de hueso.

Estimula tu cerebro

Saludables para el cuerpo y la mente, las mandarinas contienen altos niveles del polifenol antioxidante, que se ha demostrado que mejora la actividad cerebral en niños y adultos por igual. Se ha comprobado que la presencia de folato reduce los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones cognitivas en los ancianos, mientras que el potasio se ha relacionado con la mejora del flujo sanguíneo al cerebro. Por si fuera poco, las mandarinas también contienen vitamina B6, que ayuda a reducir la sensación de depresión y las náuseas. 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.