¿Puede una mujer embarazada comer Boniato o batata? Embarazo papa dulce, patata dulce, camote​, moniato

¿Es seguro comer batata o boniato durante el embarazo?

Los boniatos son seguros para ti y para tu bebé durante el embarazo, independientemente de la forma en que los comas.

Se pueden comer de cualquier color, con o sin piel. Independientemente de si los comes con o sin piel, asegúrate de lavar bien los tubérculos antes de prepararlos.

No lavarlos antes de prepararlos puede suponer un riesgo de enfermedad alimentaria. Incluso si piensas pelarlos, las bacterias del exterior de la patata pueden transferirse a la pulpa durante el pelado.

Aparte de la seguridad alimentaria a la hora de cocinar, los boniatos o batatas tienen muy pocos problemas de seguridad y son totalmente seguros para disfrutarlos durante el embarazo.

Beneficios del boniato o batata durante el embarazo

Fibra

Una sola taza de boniato cocido aporta 4 gramos de fibra, lo que cubre el 16% de tus necesidades diarias de fibra durante el embarazo. La incorporación de una cantidad adecuada de fibra en tu dieta diaria contribuye a un sinfín de beneficios, desde el control de los picos de azúcar en sangre (importante si tienes diabetes gestacional u otros tipos de diabetes), hasta la ayuda para mantenerte llena y satisfecha, pasando por la prevención del molesto estreñimiento relacionado con el embarazo.

Vitamina C

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La misma porción de 1 taza de boniato cubre el 4% de tus necesidades diarias de vitamina C durante el embarazo.

Potasio

El potasio es un mineral necesario y ayuda a mantener los músculos del cuerpo, la presión arterial y el corazón bombeando y funcionando correctamente. Durante el embarazo, los niveles bajos de potasio se han asociado incluso a un mayor riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia grave.

Los boniatos son una buena fuente de potasio, ya que 1 taza cubre el 15% de tus necesidades diarias para ayudar a mantener tus músculos en plena forma y a tu bebé a salvo.

Los boniatos naranjas contienen betacaroteno, los morados antocianinas y los blancos antoxantinas.

Todas estas sustancias son beneficiosas a su manera y ningún color es más "sano" que otro. Una de las partes más importantes de una dieta equilibrada y saludable es comer una variedad de frutas y verduras frescas de diferentes colores.

La vitamina A en los boniatos durante el embarazo

La vitamina A que contienen viene en realidad en forma de betacaroteno, que el cuerpo puede convertir en vitamina A. Mientras que los suplementos de vitamina A o la vitamina A adicional deben limitarse a un máximo de 10.000 UI diarias o 25.000 UI semanales durante el embarazo, no hay límite para el betacaroteno.

No se ha demostrado que el betacaroteno contribuya a ninguna complicación negativa del nacimiento/embarazo o a defectos de nacimiento

Como la vitamina A que contienen está hecha de betacaroteno y no de la versión preformada de la vitamina, es completamente seguro seguir consumiéndolas durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños