¿Puede una mujer embarazada comer membrillos? Embarazo

¿Es seguro comer membrillo durante el embarazo?

Los membrillos son una fruta muy popular en el suroeste de Asia y, por tanto, tienen un significado cultural en estos países. Además, según las creencias islámicas, el consumo de membrillos durante el embarazo da lugar a niños más sabios.

Según las pruebas científicas, los extractos de membrillo pueden aliviar los trastornos digestivos, incluidos los dolores de estómago e intestinales, así como la diarrea en las mujeres embarazadas. También son ricos en nutrientes vitales como las vitaminas A, C y B6, que son esenciales para el crecimiento prenatal del bebé. Por tanto, los membrillos son una buena adición a la dieta del embarazo.

Beneficios del membrillo en el embarazo

El membrillo es una fruta muy valiosa y rica en vitaminas. Sin duda, durante el embarazo, el uso del membrillo beneficiará tanto a la madre como al niño. He aquí una pequeña lista de los efectos beneficiosos del membrillo en el organismo de una mujer embarazada:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Ayuda con la toxicosis, reduciendo la aparición de náuseas y vómitos, y reduce las reacciones alérgicas (más sobre las alergias durante el embarazo), ya que el membrillo es un enterosorbente natural.
  • Refuerza las paredes de los vasos sanguíneos, combate el sangrado de las encías gracias a su contenido en vitamina C.
  • Tiene un efecto beneficioso en la composición de la sangre.
    Previene los resfriados virales.
  • Da vivacidad y buen humor cuando se añade al té.
  • Tiene un efecto estabilizador de la diarrea.

Riesgos del membrillo durante el embarazo

El uso de membrillo en pequeñas cantidades no causará ningún daño. Sin embargo, hay que entender que su inusual sabor agrio-astringente indica que provoca irritación de las mucosas de la boca y del estómago, y tiene un efecto que puede llegar a provocar un indeseado estreñimiento.

En qué casos no se debe utilizar el membrillo:

  • Si hay tendencia al estreñimiento.
  • Con enfermedades erosivas del tracto gastrointestinal.
  • Llagas en la boca y la garganta.

Si una mujer embarazada no sufre las dolencias anteriores, entonces puede añadir esta saludable fruta a su dieta. Pero debe entender que no debe comerla con frecuencia, debe hacerse de manera moderada.

¿Por qué es útil el membrillo durante el embarazo?

1. El membrillo contiene hierro y cobre, por lo que favorece la formación de sangre en la mujer embarazada y previene la anemia.

2. Si sufres reacciones alérgicas a varios alimentos, el membrillo es exactamente lo que estabas buscando. Está enriquecido con vitaminas y minerales, además de ser hipoalergénico, que es lo mejor para ti.

3. Según las creencias populares, antes, con la toxicosis temprana, se comían unas rodajas de \u200b\u200bquince en rodajas finas a través de la fuerza para aliviar las náuseas y mejorar la condición física.

4. Las propiedades del membrillo evitan las hemorragias nasales y también reducen el sangrado de las encías.

Composición del membrillo

En la antigua Grecia, el membrillo se consideraba un símbolo de fertilidad. Según la leyenda, fue la fruta del membrillo la que Paris presentó a la diosa del amor, Afrodita. Muchos siglos después, el membrillo fue llamado la manzana de la discordia, la misma fruta que se convirtió en la razón de la famosa Guerra de Troya.

La composición del membrillo incluye las siguientes sustancias útiles

  • vitaminas: A, B, C, E, PP;
  • elementos minerales: potasio, hierro, cobre, fósforo, calcio;
    fructosa y glucosa;
  • pectinas;
  • taninos;
  • ácidos orgánicos: cítrico, málico, tartrónico.

Gracias a sus propiedades únicas, el membrillo también era conocido en la Europa medieval. En muchos países, desde Italia hasta Suecia, se creía que los frutos del membrillo debían ser consumidos por las jóvenes que querían casarse y dar a luz a hijos sanos. Regalar esta dulce fruta era una especie de declaración de amor.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.