¿Puede una mujer embarazada comer moras? Embarazo

¿Es seguro comer moras durante el embarazo?

Mientras que algunas frutas están permitidas y se consideran extremadamente beneficiosas para la futura mamá, otras pueden ser totalmente prohibidas durante el embarazo. Si estás pensando en añadir las moras a tu dieta durante el embarazo, pero no estás segura de si entran en la categoría de alimentos seguros o inseguros para el embarazo, quizá te interese leer el siguiente artículo. En este artículo, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el consumo de moras durante el embarazo.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer moras?

Si te preguntas si las moras pueden consumirse durante el embarazo, la respuesta es sí. Puedes consumir moras con seguridad y añadirlas a tu dieta de embarazada porque entran en la categoría de alimentos seguros durante el embarazo. Sin embargo, asegúrate de lavarlas bien antes de consumirlas para eliminar cualquier rastro de suciedad, pesticidas, bacterias u otras sustancias similares. Esto se debe a que todo esto puede provocar una intoxicación alimentaria y también puede causar discapacidades congénitas en el bebé. Otra cosa fundamental que hay que recordar es que hay que consumir siempre moras frescas, ya que las rancias pueden provocar calambres estomacales e intoxicaciones alimentarias.

Beneficios para la salud de comer moras durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Ayuda a mejorar la digestión

El embarazo puede afectar a tu digestión y hacer que tu sistema digestivo sea lento. Las moras tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a solucionar los problemas digestivos durante el embarazo.

Buenas para la salud ósea de tu bebé

Las cantidades sustanciales de calcio y magnesio en las moras son muy beneficiosas para los huesos de tu bebé, y por lo tanto, incluirlas en tu dieta durante el embarazo ayuda a la formación de huesos sanos de tu bebé.

Beneficioso para la salud del corazón

El consumo de moras no sólo ayuda al buen funcionamiento del corazón de la madre, sino que también es bueno para la salud del corazón del feto. Si una mujer embarazada tiene una dolencia cardíaca congénita, el consumo de moras puede reducir el riesgo de transmitir esa dolencia a su bebé.

Buenas para la vista

El consumo regular de moras no sólo es beneficioso para mejorar la vista, sino que también es eficaz para mejorar la salud ocular del feto.

Ayuda a prevenir las discapacidades congénitas en los bebés

Al ser ricas en folato, las moras son muy útiles para mantener a raya varios tipos de defectos congénitos. Además, reduce las posibilidades de aborto involuntario en las mujeres embarazadas.

Ayuda a prevenir el sangrado excesivo

Las moras contienen una buena cantidad de vitamina K, que es muy beneficiosa para prevenir el sangrado excesivo durante el embarazo debido a sus propiedades de coagulación de la sangre.

Ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos

La ingesta diaria de moras es extremadamente eficaz para permitir el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, y por lo tanto, ayuda al flujo de sangre adecuado de la madre al bebé.

Ayuda a combatir el cáncer

La presencia de micronutrientes en las moras es eficaz en la lucha contra las células cancerosas, y pueden protegeros a ti y a tu bebé de las consecuencias fatales de la enfermedad.

¿Pueden ser perjudiciales las moras?

Al igual que todo tiene sus pros y sus contras, lo mismo puede aplicarse al consumo de moras durante el embarazo. Estos son algunos de los inconvenientes del consumo de moras durante el embarazo:

  • Puede provocar una reacción alérgica en la mujer embarazada.
  • Puede provocar diarrea si se consume en grandes cantidades.
  • Aunque las moras son seguras para el consumo durante el embarazo, si sufres de pancreatitis, disquinesia, o si eres intolerante al oxálico, entonces será una buena idea mantenerte alejada de las moras durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.