¿Puede una mujer embarazada comer Brócoli? Embarazo

¿Es seguro comer brócoli durante el embarazo?

Cuando se trata de mencionar una verdura verde saludable y extremadamente nutritiva, el brócoli se lleva la palma. Muchos lo han calificado de superalimento por las toneladas de nutrientes que contiene y los muchos beneficios que aporta. Pero no todo lo que es bueno para ti puede serlo también durante el embarazo. Por lo tanto, es importante saber si se puede comer brócoli durante el embarazo.

¿Es seguro comer brócoli durante el embarazo?

Consumir brócoli en la dieta durante el embarazo es extremadamente seguro y no hay que preocuparse. La variedad de vitaminas y minerales que contiene, junto con otros agentes nutricionales, lo convierten en el alimento perfecto para mejorar no sólo tu salud física y tu bienestar, sino también para proporcionar un buen impulso al desarrollo de tu feto. Sin embargo, evita comer brócoli si tienes problemas de tiroides.

Sorprendentes beneficios de comer brócoli durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Cómo reducir el estreñimiento

Casi todas las mujeres embarazadas experimentan estreñimiento cuando están embarazadas, lo que además es una de las cosas más molestas para ellas. El cuerpo está experimentando enormes cambios, los niveles hormonales fluctúan y se consumen suplementos de hierro. Todo ello acaba repercutiendo también en la estimulación de los intestinos. El contenido de fibra del brócoli es considerable. Esto le ayuda a contener el agua, favoreciendo los movimientos intestinales y aliviando el estreñimiento.

Prevenir la anemia

Es posible que ya estés tomando suplementos de hierro de forma externa, ya que la demanda de hierro en el cuerpo es extremadamente alta, ya que el bebé consume una gran cantidad. Pero optar por una fuente natural de hierro siempre es mejor y el brócoli aporta mucho, también en forma de ácido fólico. Si ya estás tomando suplementos, tu médico puede sugerirte que ajustes la dosis para que haya un equilibrio entre eso y el brócoli.

Regular la diabetes

No todas las mujeres embarazadas tienen diabetes desde el principio. Pero el embarazo puede provocar por sí mismo un tipo específico de diabetes, conocido como diabetes gestacional. Con todos los cambios internos del cuerpo, uno de ellos es la reducción de la producción de insulina, que es la clave para descomponer los azúcares. El brócoli viene al rescate en este sentido, ya que puede mantener fácilmente el contenido de azúcar en un nivel normal y quitar la presión de la insulina.

Protección de la piel

El embarazo provoca un aumento de la sensibilidad de la piel. Las radiaciones UV pueden penetrar fácilmente y causar daños en la piel. El brócoli no sólo ayuda a proteger tu piel de ello, sino que también ayuda a darle brillo. Esto se debe a las diversas vitaminas, como la K, B, E y A, que contribuyen a mantener la estructura de la piel sana.

Fortalecer los huesos

Los cambios físicos que experimenta el cuerpo de una mujer embarazada provocan muchos problemas que afectan a los huesos, siendo la osteoporosis uno de ellos. Para volver a fortalecer los huesos, el brócoli es una gran opción ya que contiene zinc, magnesio y una buena cantidad de calcio.

Potenciar la inmunidad

Tu propia inmunidad está en su punto más bajo ya que todos los recursos del cuerpo están ocupados cuidando del bebé. Es más fácil contraer infecciones que incluso pueden afectar al niño. Los refuerzos externos en este sentido pueden ser bastante útiles. La presencia de selenio y betacaroteno en la constitución del brócoli ayudan a proporcionar ese apoyo y a manteneros a ti y a tu bebé protegidos en todo momento.

Mejora la vista

El beta-caroteno y la vitamina A son claves para una gran visión. Ambos están presentes en cantidades abundantes en el brócoli. Su consumo regular a través de la dieta reduce también las posibilidades de contraer cualquier problema relacionado con los ojos.

Reducción del riesgo de cáncer

Este es un beneficio bastante potente. Claro, el brócoli no es la cura para el cáncer, pero contiene elementos específicos llamados fitoquímicos. Estos tienen ciertas propiedades anticancerígenas, que ayudan a prevenir las posibilidades de desarrollar cáncer en primer lugar. Esto no es beneficioso tanto para ti como para el bebé temporalmente, sino que dura toda la vida.

Evita las alergias

La presencia de vitamina C en el brócoli desempeña un papel vital en la prevención de las alergias, así como en el alivio de algunos síntomas, como la congestión nasal y los estornudos. Por otro lado, el brócoli en sí podría provocar algunas alergias en forma de erupciones. Por lo tanto, es una decisión que tienes que tomar por ti mismo.

Embarazo bien equilibrado

Con una serie de elementos nutricionales que hay que tener en cuenta, la organización de la dieta se nos puede ir de las manos. El brócoli aporta muchos de esos nutrientes que ayudan al desarrollo neurológico del bebé y al mantenimiento de la forma física de la madre durante todo el embarazo.

Cómo elegir un brócoli sano y fresco

  • Evita cualquier brócoli que tenga los floretes secos o incluso marchitos.
  • El tallo del brócoli debe estar firme y lleno. Los tallos que estén huecos deben desecharse.
  • Si el brócoli ha empezado a desarrollar un color amarillo, es señal de que ha alcanzado su madurez o incluso la ha superado. Así que es mejor evitarlos.
  • Al igual que cualquier otra verdura, el brócoli también debe ser fresco y denso. Los floretes de color verde brillante o verde oscuro son una buena señal de brócoli fresco.

¿Puede el brócoli causar algún daño a una mujer embarazada?

Con todos los beneficios para la salud que aporta el brócoli, se podría pensar que consumirlo en grandes cantidades o incluso tener antojo de él podría no ser tan mala idea. Pero todo es bueno con moderación y consumir mucho brócoli también puede tener sus trampas. Se pueden desencadenar reacciones alérgicas que provoquen erupciones o ronchas por todo el cuerpo. Incluso si no es grave, podrías acabar teniendo gases u otros problemas relacionados con el estómago.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.