¿Puede una mujer embarazada comer Limón? Embarazo

¿Es seguro comer limón durante el embarazo?

Es posible que hayas oído que los limones pueden ayudar a combatir las náuseas durante el embarazo. ¿Es esto cierto? ¿Y hay algún riesgo por consumir limones durante el embarazo?

Los limones aportan muchos nutrientes, algunos de los cuales son vitales cuando se está embarazada. En general, el limón es seguro durante el embarazo, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Veremos en detalle lo seguro que es beber zumo de limón, utilizar aceites esenciales de limón y otros datos esenciales sobre los limones que te mantendrán segura durante el embarazo.

¿Puede el limón ayudarme con las náuseas del embarazo?

Entre el 50 y el 80 por ciento de las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo.

Si sufres náuseas durante el embarazo, es tentador probar todo tipo de remedios en busca de alivio, incluido el limón.

Hay muchos tipos de pastillas y jarabes que contienen limón y que se anuncian como un alivio para las náuseas, pero en realidad no hay pruebas sólidas que confirmen que el consumo de limones ayude a las náuseas.

La buena noticia es que la inhalación de aceite esencial de limón (limón cítrico) puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos.

Las mujeres que utilizaron el aceite de limón en un difusor lo hicieron durante un período de cuatro días en un estudio, y pareció ayudar con las náuseas del embarazo.

Si quieres probarlo tú misma, pon una o dos gotas del aceite en un quemador o difusor de aceite.

También puedes cortar un limón e inhalar su olor, ya que se ha demostrado que ambos métodos ayudan.

A algunas mujeres les resulta útil llevar un pequeño trozo de cáscara de limón en el bolso o el bolsillo para tenerlo siempre a mano en caso de que las náuseas aparezcan de repente.

Puedes retorcer o rascar la cáscara de limón con la uña para liberar los aceites naturales y su olor. Eso sí, asegúrate de lavar bien el limón (y tus manos).

Los beneficios del limón durante el embarazo

Un limón tiene 24 calorías y aporta 116 mg de potasio y 0,9 g de proteínas, ¡sorprendentemente! Un solo limón también te aportará vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

Durante el embarazo, se recomienda tomar 85 mg de vitamina C al día.

El contenido de vitamina C de un limón te proporciona el 74% de tu dosis diaria recomendada, por lo que debes consumir limones con moderación, ya que un exceso de vitamina C no es seguro.

Los folatos de los limones son muy importantes durante el embarazo, porque pueden ayudar a reducir el riesgo de defectos fetales en el cerebro, la columna vertebral o la médula espinal. Los folatos son especialmente importantes en el primer mes de embarazo.

El calcio de los limones es esencial para el desarrollo de los huesos, así como para el funcionamiento de las enzimas y las hormonas.

¿Son seguras las bebidas de limón para las mujeres embarazadas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

En general, las bebidas de limón son seguras cuando se está embarazada.

Añadir zumo de limón al agua para darle sabor está bien en el contexto de la hidratación del cuerpo.

Consejo: Siempre que utilices limones frescos, asegúrate de lavarlos primero, ya que la mayoría de las bacterias están en la superficie. Los limones sin encerar son mejores cuando se utilizan en las bebidas.

Si sufres de acidez debido a la baja acidez del estómago, la acidez del zumo de limón podría ser útil para ti, ya que el zumo de limón puede ayudar a alcalinizar los jugos digestivos del estómago.

Sin embargo, para algunas personas, la acidez del zumo de limón puede empeorar los síntomas del reflujo ácido.

La mejor bebida de limón para consumir -la más saludable- es el agua con un chorrito de zumo de limón puro.

Sin embargo, hay muchas otras bebidas en el mercado que hay que tener en cuenta en cuanto a su seguridad para las mujeres embarazadas.

Limón y miel en el embarazo

Beber agua tibia con un chorrito de limón y un poco de miel suele estar bien, pero ten en cuenta que si tiendes a sufrir acidez crónica o reflujo ácido, la acidez del limón podría empeorar la acidez.

Prueba a tomar una pequeña cantidad y comprueba cómo te sientes, ya que los efectos dependen de la causa de tu acidez.

Se ha demostrado que la miel por sí sola reduce el reflujo ácido, pero es mejor elegir miel pasteurizada cuando se está embarazada.

Limón y jengibre en el embarazo

Se ha demostrado que el jengibre es una poderosa ayuda para combatir las náuseas y los vómitos, así como para ayudar con la artritis y el dolor.

Por lo tanto, las bebidas con limón y jengibre juntas pueden ser muy beneficiosas.

Sin embargo, como con todos los alimentos y bebidas, lo mejor es la moderación. Las mujeres embarazadas no deberían consumir más de 1-2 gramos de jengibre seco al día.

Si quieres añadir zumo de limón al té de raíz de jengibre, debes saber que el té de raíz de jengibre está catalogado como "posiblemente seguro" (pero no definitivamente, debido a la falta de datos), por lo que debe utilizarse con precaución.

Limón y eucalipto en el embarazo

El eucalipto se ha catalogado como "probablemente" seguro durante el embarazo cuando se consume en los alimentos, pero no se han realizado suficientes investigaciones para saberlo con seguridad.

Evita el aceite de eucalipto, que está muy concentrado.

Limonada durante el embarazo

Aunque la limonada casera no está pasteurizada, se puede beber con seguridad siempre que se utilice un equipo esterilizado y se beba poco después de hacerla.

Al hacer tu propia limonada, todo el jugo de limón que no se utilice debe guardarse en el refrigerador y usarse lo antes posible (idealmente dentro de los dos días siguientes).

De lo contrario, puedes hacer una gran cantidad de zumo de limón y congelarlo, ya que se conservará durante meses.

Si compras en un bar de zumos, en un mercado de agricultores o en cualquier otro lugar donde no puedas estar segura de su frescura, es mejor que evites la limonada o el zumo sin pasteurizar cuando estés embarazada. Cualquiera que se venda en una tienda tiene que indicar en la etiqueta si está pasteurizado.

Ten en cuenta que la limonada comprada en tiendas suele contener azúcar u otros edulcorantes, así que comprueba la etiqueta antes de comprarla.

Verbena de limón o mirto de limón en el embarazo

Se trata de hierbas, más que de algo directamente relacionado con la fruta del limón, pero las incluimos aquí por si te preguntas sobre su seguridad durante el embarazo.

No se recomienda tomar verbena de limón durante el embarazo, ya que los estudios han demostrado efectos adversos en el desarrollo de los fetos en ratas.

Es mejor evitar el mirto limón, ya que hay muy poca información sobre su seguridad durante el embarazo, y el aceite esencial puede ser tóxico en dosis elevadas.

El té de limón, como el bálsamo de limón, se considera "probablemente seguro" durante el embarazo.

¿Por qué tengo antojo de limón durante el embarazo?

No se sabe realmente por qué a muchas mujeres les apetece el limón durante el embarazo.

Hay muchas hipótesis en torno a las necesidades nutricionales, los cambios hormonales, los factores culturales y los ingredientes activos de los alimentos que se antojan, pero el hecho es que no sabemos por qué se producen los antojos.

Sólo hay que saber que es perfectamente normal tener antojos de limón, ¡y no significa necesariamente que te falte vitamina C!

¿Es seguro el zumo de limón durante el embarazo?

El zumo de limón es seguro cuando se está embarazada, siempre y cuando se tomen precauciones para lavar los limones antes de exprimirlos en casa, y se utilice zumo de limón pasteurizado si se bebe zumo comprado.

Puedes exprimir el zumo de limón fresco sobre los alimentos si vas a consumirlo directamente.

A algunos les preocupa que el zumo de limón pueda provocar un aborto, pero no hay datos científicos que lo respalden.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.