¿Puede una mujer embarazada comer Cerezas? Embarazo

¿Es seguro comer cerezas durante el embarazo?

Las cerezas se pueden consumir con seguridad durante el embarazo. Están cargadas de vitamina C y otros nutrientes que aumentan la inmunidad de las mujeres embarazadas. Sin embargo, asegúrate de deshuesarlas antes de comerlas, ya que tragar las semillas podría ser peligroso.

Beneficios para la salud de las cerezas durante el embarazo

  • Es una fruta estupenda para consumir durante el embarazo porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a la placenta, que proporciona nutrición y oxígeno al bebé.
  • Al estar cargadas de minerales saludables, vitaminas, enzimas, ácido fólico, etc., las cerezas ayudan a mantener a raya las dolencias durante el embarazo, ya que refuerzan la inmunidad.
  • El sabor agridulce de las cerezas ayuda a combatir las náuseas habituales durante el embarazo.
  • Las cerezas contienen fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento y facilita el movimiento intestinal.
  • Las cerezas, cuando se comen secas, ayudan a combatir la diarrea.
  • Las cerezas son también una rica fuente de hierro. Consumir una cantidad saludable de cerezas puede ayudar a tratar la anemia durante el embarazo.
  • La melatonina presente en las cerezas relaja los nervios y ayuda a prevenir la ansiedad en las mujeres embarazadas, favoreciendo así un sueño profundo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Las antocianinas de las cerezas son beneficiosas para proteger las células neuronales y mejorar la salud cerebral del feto. También ayuda a combatir las migrañas de la futura madre, causadas por las fluctuaciones del nivel de estrógeno.
  • La mayoría de las mujeres embarazadas sufren edemas (retención de líquidos), que pueden prevenirse incluyendo cerezas en la dieta diaria.
  • Los antioxidantes y la vitamina C presentes en las cerezas previenen la inflamación, que es habitual durante el embarazo.
  • Las cerezas son jugosas y tienen un alto contenido en agua. Por lo tanto, pueden ayudar a prevenir la deshidratación.
  • El potasio de las cerezas aumenta la energía, evitando así la fatiga en las mujeres embarazadas. También ayuda a controlar los niveles de presión arterial, que pueden resultar fatales tanto para el feto como para la madre.

Efectos secundarios de comer cerezas durante el embarazo

Las cerezas están repletas de nutrientes. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas pueden experimentar efectos secundarios después de consumirlas.

  • Aunque se dice que las cerezas son antiinflamatorias, pueden provocar una reacción alérgica en algunas mujeres durante el embarazo, como el síndrome de alergia oral.
  • Consumir demasiadas cerezas puede ser perjudicial, incluso si no se es alérgico a ellas. Puede provocar un shock anafiláctico o anafilaxia en casos raros, que puede resultar mortal.
  • Comer demasiadas cerezas puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago. Por lo tanto, se aconseja consumir cerezas con moderación.
  • Las variedades más dulces de cerezas tienen una mayor concentración de azúcar natural. Un exceso de esta fruta puede elevar el nivel de azúcar en sangre. Por ello, es aconsejable que las mujeres con diabetes gestacional eviten esta fruta.
  • Comer grandes cantidades de cerezas secas y azucaradas o cerezas al marrasquino puede provocar un aumento excesivo de peso en las mujeres embarazadas. Por lo tanto, vigila tu ración y evita comer demasiadas o no las comas en absoluto.

Precauciones al consumir cerezas durante el embarazo

Estas son algunas de las precauciones que hay que tomar antes de comer cerezas. Estas precauciones deben ser tomadas por todos los que quieran comer cerezas.

  • Recuerda lavar bien las cerezas antes de comerlas, ya que pueden causar infecciones y plantear problemas de salud tanto a la madre como al feto.
  • Come siempre cerezas sin hueso porque el hueso contiene ácido prúsico/cianuro, que es una sustancia química venenosa. Si te encuentras con una cereza con el hueso, retírala inmediatamente y no la mastiques.
  • Recuerda consultar a tu médico antes de incluir las cerezas en tu dieta de embarazada.
  • Las cerezas secas están recubiertas de sulfitos para conservarlas. Si eres alérgica a los sulfitos, evítalas. En caso de que tengas antojo de comer cerezas secas, mantenlas sumergidas en agua caliente durante media hora para que los sulfitos se eliminen antes de comerlas.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños