¿Puede una mujer embarazada comer kiwis? Embarazo

¿Es seguro comer kiwi durante el embarazo?

A no ser que tengas alergia al kiwi, puedes comer kiwis sin problemas durante el embarazo. Los kiwis pueden disfrutarse solos, en una macedonia casera, en un batido o en un parfait de yogur con granola.

Ten en cuenta que algunas personas alérgicas al polen o al látex también lo son a los kiwis.

Aun así, hay que aplicar una buena seguridad alimentaria a los kiwis. Esto significa que hay que lavarlos bien antes de comerlos y quitarles los trozos que estén dañados o magullados. Intenta comer la fruta lo más fresca posible. Los kiwis precortados o las ensaladas con kiwis ya preparadas no son aconsejables durante el embarazo.

Esto se debe a que este tipo de ensaladas se contaminan fácilmente. Si incluso una pieza de fruta con bacterias en la piel no se lava correctamente, el cuchillo puede transferir las bacterias al resto de la ensalada. Se han vinculado varios casos de salmonela con fruta precortada.

Los beneficios de comer kiwi durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los kiwis son una excelente fuente de vitamina C. Asegurarse de que se consume suficiente vitamina C puede ayudar a prevenir la anemia. Se cree que esto se debe a que la vitamina C va de la mano con la ayuda para absorber el hierro.

El consumo de poca y demasiada vitamina C se ha relacionado con malformaciones congénitas. La vitamina C es importante para el desarrollo de los dientes y los huesos del bebé en crecimiento, a la vez que ayuda a producir su propia inmunidad, a producir colágeno y a reparar heridas.

Los kiwis también son una buena fuente de vitamina K, asociada al desarrollo de los huesos y a la formación de proteínas en el hígado durante el embarazo. El consumo de una cantidad insuficiente de esta vitamina se ha relacionado con las hemorragias sanguíneas, especialmente en los recién nacidos.

Los kiwis también contienen un poco de folato. Durante el embarazo, se cree que el folato ayuda a proteger contra el parto prematuro. El folato también puede reducir el riesgo de anomalías estructurales del feto, como los defectos cardíacos congénitos, al tiempo que ayuda a mantener la función celular y el crecimiento regular de los tejidos.

Una ración de 100 gramos de kiwi contiene 83,1 gramos de agua. La cantidad de agua que se necesita beber aumenta durante el embarazo, y las frutas acuosas como el kiwi son útiles para lograrlo. El aumento es para favorecer la circulación sanguínea de tu bebé.

Aunque beber más agua puede ser difícil para algunas mujeres, los alimentos ricos en agua son una buena forma de incorporar más líquidos a la dieta.

Algunas mujeres sufren de presión arterial alta durante el embarazo. La hipertensión crónica puede reducir el número de nutrientes y oxígeno que llegan al bebé, lo que está relacionado con el bajo peso al nacer.

Un estudio descubrió que, en comparación con el consumo de una manzana al día, comer tres kiwis al día tenía un mayor impacto en la reducción de la presión arterial. Esto se debe a una sustancia bioactiva presente en los kiwis. Si tienes la tensión alta, habla primero con tu médico.

Hay varios tipos de kiwi, y todos son seguros durante el embarazo.

¿Puede el kiwi ayudar al estreñimiento en el embarazo?

Una de las partes más incómodas del embarazo es el estreñimiento. Se dice que los kiwis ayudan con esto, y hay muchas razones por las que esto puede ser así.

Un estudio realizado en adultos con síndrome de intestino irritable, que provoca estreñimiento, descubrió que consumir dos kiwis verdes al día durante un periodo de cuatro semanas ayudaba. Los que comieron kiwis notaron un menor tiempo de tránsito del colon, una mayor frecuencia de defecación y una mejor función intestinal.

Otro estudio, basado en suplementos derivados de los kiwis, descubrió que los participantes aumentaban sus deposiciones al día.

Una de las razones por las que los kiwis ayudan a combatir el estreñimiento es por su contenido en fibra. Un kiwi contiene aproximadamente 2,3 gramos de fibra. El kiwi también contiene actinidina. La actinidina es una enzima que se sospecha que ayuda a mejorar el movimiento intestinal y la motilidad del intestino.

Por lo tanto, si sufres de estreñimiento relacionado con el embarazo y te gustan los kiwis, vale la pena que pruebes si esta puede ser una solución natural para ti.

Algunas ideas para disfrutar del kiwi de forma saludable durante el embarazo

Kiwi picado sobre yogur y espolvoreado con nueces picadas. ¿Quieres saber qué yogur es mejor para el embarazo? Consulta nuestra guía.

  • Como cobertura afrutada para el requesón.
  • En un batido de frutas (los kiwis se mezclan muy bien).
  • El kiwi en rodajas sobre las ensaladas añade sabor y color.
  • Rebanadas de kiwi sobre helado de vainilla aunque siempre elige helado pasteurizado.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.