¿Puede una mujer embarazada comer jalea real? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar jalea real?

Durante el embarazo, más que en cualquier otro momento de la vida, el cuerpo necesita numerosos nutrientes. Además de una dieta equilibrada y diversificada, la jalea real puede proporcionar una nutrición adicional. Pero, ¿se puede utilizar durante el embarazo?

¿Se puede tomar jalea real durante el embarazo?

Hay que tener cuidado porque el embarazo es también una época de inestabilidad química. Por lo tanto, puede ser una contraindicación para tomar una serie de medicamentos y complementos alimenticios. Afortunadamente, esto no se aplica a la jalea real. En general, las mujeres embarazadas pueden tomar jalea real para aprovechar los beneficios de este néctar.

Sin embargo, su uso está sujeto a la aprobación médica previa. La razón es muy sencilla. Las personas sensibles a los productos de la colmena, incluida la jalea real, pueden sufrir reacciones alérgicas. Sólo un médico puede decirte cuál es la dosis adecuada para tu cuerpo y es importante no excederse.

Jalea real, ¿qué beneficios tiene durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Rica en oligoelementos, vitaminas, hidratos de carbono, aminoácidos y lípidos, la jalea real es un concentrado de "bienestar" para el organismo. Durante el embarazo, las necesidades nutricionales de la futura madre aumentan considerablemente. Además de estar sometido a grandes cambios, el organismo de la mujer embarazada debe redoblar sus esfuerzos para luchar contra los ataques de los agentes patógenos y proteger al feto. Conocida por sus propiedades inmunoestimulantes, la jalea real es un complemento alimenticio eficaz para combatir los virus, la fatiga y la ansiedad.

¿De qué está hecha la jalea real?

Se compone de varios nutrientes esenciales:

  • Varios tipos de vitaminas, como la B3, B6, B5, H y PP, que son muy recomendables para las mujeres embarazadas.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Oligoelementos como el cromo, el níquel y el manganeso.
  • Sales minerales: cobre, fósforo, potasio, silicio, sodio.
  • Ácidos grasos esenciales.

La jalea real se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas para:

  • Fortalecer el cuerpo y el sistema inmunológico antes y después del parto.
  • Reequilibrar y proporcionar mayor vitalidad durante el embarazo.
  • Proteger el organismo contra las agresiones microbianas externas.
  • Combatir y prevenir la gripe, que puede hacer que las mujeres embarazadas se sientan cansadas y débiles.
  • Mejorar el estado de ánimo, que a veces puede variar en las mujeres embarazadas o después del embarazo (baby blues).
  • Promover la transferencia de hierro a la sangre (esencial para el bebé).

Antes de consumirla, comprueba que no eres alérgica a los productos de la colmena, ya que ésta es la única contraindicación para consumir jalea real durante el embarazo. Durante este periodo, puede ser interesante combinar este suplemento con espirulina y con el ácido fólico, que es muy recomendable para las mujeres embarazadas.

🍯 Â¿Es seguro comer miel durante el embarazo?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños