¿Puede una mujer embarazada tomar aloe vera?

El aloe vera se puede cultivar en casa, y el gel interior se puede triturar en una batidora para su consumo. En pequeñas cantidades, las mujeres embarazadas podrían utilizar el aloe vera de forma segura bajo la orientación de su médico, Todo lo que debes saber, a contnuación.

Usos comunes del aloe vera

  • El aloe vera es eficaz para tratar problemas de la piel como el acné. Su aplicación tópica también es eficaz contra las quemaduras solares, el picor de la piel y las estrías del embarazo.
  • Con fuertes propiedades antibacterianas, el aloe vera es útil en el tratamiento de algunas infecciones de la piel.
  • El aloe vera también tiene excelentes propiedades laxantes que facilitan los movimientos intestinales en épocas de estreñimiento.
  • Los extractos de esta planta son muy útiles en el tratamiento de la piel sensible y seca para suavizarla.
  • También es eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes que padecen diabetes de tipo 2.
  • Los extractos de aloe vera también se utilizan para tratar trastornos como la epilepsia y el asma.
  • El efecto refrescante del aloe vera lo hace bueno para tratar la acidez y las úlceras pépticas.
  • El valor nutricional y las propiedades antibióticas del aloe vera lo convierten en un eficaz refuerzo de la inmunidad del organismo. También baja la fiebre y combate los virus.

Beneficios del aloe vera durante el embarazo

El aloe vera es rico en vitaminas y minerales y puede tomarse ocasionalmente como zumo para complementar los nutrientes necesarios en la dieta.

El zumo de aloe vera actúa como calmante para el estómago y los intestinos y combate las náuseas matutinas.

El gel de aloe vera durante el embarazo es eficaz como hidratante natural para la piel seca y con picores. Su aplicación regular mantiene la piel suave y flexible.

También se cree que el jugo de aloe vera dilata los capilares sanguíneos y mejora la circulación de la sangre. Una circulación saludable es clave para el suministro de nutrientes al feto, y también mejora el crecimiento y la reparación de los tejidos de la madre.

También alivia los tejidos inflamados del tracto gastrointestinal y actúa como laxante natural para facilitar la evacuación intestinal.

¿Es seguro beber jugo de aloe vera durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El consenso en la comunidad médica es que las mujeres deben tener precaución antes de tomar jugo de aloe vera durante el embarazo. Algunos compuestos presentes en la planta pueden ser perjudiciales para la madre y el bebé si se toman de forma inadecuada. Se sabe que el aloe vera aumenta el riesgo de contracciones uterinas, lo que puede ser peligroso durante el embarazo. El zumo de aloe vera también afecta al nivel de glucosa en sangre, reduciéndolo. Esto podría aumentar las posibilidades de mareo y pérdida de equilibrio.

El gel de aloe que se encuentra en la planta es un potente laxante y puede crear un desequilibrio electrolítico en los intestinos. Las madres lactantes también deben tener cuidado, ya que estos compuestos pasan a través de la leche materna y pueden alterar gravemente el sistema digestivo inmaduro del bebé. Sin embargo, se pueden consumir pequeñas dosis de aloe vera con seguridad durante el embarazo. Se necesitan más investigaciones para confirmar los hechos. Por lo tanto, a menos que tu médico te recomiende tomar jugo de aloe vera, es más seguro que te mantengas alejada de él.

Dosis recomendadas de aloe vera para mujeres embarazadas

Aunque el aloe vera es natural, la presencia de ciertos compuestos en él puede ser inadecuada para algunas personas. Es importante seguir el consejo médico antes de utilizar el aloe vera para obtener beneficios nutricionales o medicinales. La dosis típica segura es de entre 0,04 y 0,17 gramos de aloe vera seco como laxante natural para facilitar los movimientos intestinales. La ingesta regular de aloe vera también ha demostrado crear una leve dependencia laxante que puede provocar estreñimiento una vez que se deja de consumir. El consumo excesivo de cualquier alimento -incluso de los saludables- puede ser peligroso, y la clave es la moderación.

El riesgo asociado al consumo de aloe vera

El gel del aloe es un potente laxante y la ingesta de cantidades significativas de jugo de hoja entera de aloe puede provocar dolorosos calambres abdominales y diarrea. También se sabe que provoca daños en los riñones y diarrea sanguinolenta, y puede alterar gravemente el equilibrio electrolítico. Esto puede provocar ritmos cardíacos inusuales, debilidad muscular y contracciones uterinas que pueden ser muy peligrosas para las mujeres embarazadas.

En el caso de las mujeres con diabetes gestacional, los efectos secundarios del zumo de aloe vera durante el embarazo incluyen una regulación inadecuada de los niveles de glucosa en sangre. Dado que el zumo reduce los niveles de glucosa, puede interferir con los métodos existentes de regulación de la glucosa en sangre y también puede provocar hipoglucemia.

Las mujeres en periodo de lactancia deben tener cuidado, ya que algunos de los compuestos se transmiten a los bebés. Se sabe que el gel provoca diarrea y vómitos en los bebés. Como se desconoce la seguridad del aloe en los bebés, es mejor que las madres lactantes lo eviten.

Las personas alérgicas a las plantas de la familia Liliaceae suelen ser alérgicas al aloe vera. Esta familia incluye las cebollas, el ajo, los lirios, los tulipanes y los jacintos. Las reacciones alérgicas pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la piel, picor con sarpullido, opresión en el pecho y la garganta. Una reacción alérgica provocada por el aloe debe considerarse una emergencia médica y tratarse inmediatamente.

A menos que lo recomiende tu médico, es más seguro evitar el consumo de aloe vera durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños