Los beneficios para la salud de la siesta durante el embarazo

¿Sabías que las siestas diarias son una forma estupenda de hacer frente al cansancio del embarazo? El embarazo cambia casi todo en tu cuerpo, así que es lógico que la cantidad y el patrón de tu sueño también cambien. El sueño es reparador, tanto para el cuerpo como para la mente. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios para la salud de las siestas durante el embarazo.

La clave para un embarazo más saludable podría ser más siestas

En el caso de las mujeres embarazadas, las investigaciones demuestran que dormir la siesta con más frecuencia ayuda a que el bebé tenga un tamaño y un peso más saludables. Las mujeres que duermen más la siesta durante el embarazo tienen menos probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer. Las mujeres embarazadas también informan de que una siesta rápida puede ayudar a veces con los frecuentes dolores de cabeza del embarazo. Otras mujeres embarazadas se quejan de confusión, falta de memoria o problemas de concentración: una siesta rápida ayuda a algunas personas a concentrarse y sentirse más ágiles. La siesta reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, algo que muchas embarazadas agradecen. El embarazo ya es bastante duro, ¿por qué hacerlo más difícil resistiendo las ganas de dormir la siesta?

¿Por qué la mujer se siente tan cansada durante el embarazo?

Las embarazadas deben dormir entre 8 y 10 horas cada noche. El cansancio puede ser uno de los primeros signos de que estás embarazada y, para algunas, puede durar los siguientes nueve meses. Hay diferentes razones por las que la gente se siente cansada durante el embarazo, como por ejemplo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Las molestias del embarazo que impiden dormir bien por la noche (ardor de estómago, dolor en las articulaciones, necesidad de ir al baño, ciática).
  • Las hormonas del embarazo.
  • Deshidratación.
  • El esfuerzo y el trabajo extra de llevar a tu bebé en crecimiento en el tercer trimestre puede ser agotador.
  • Hipotiroidismo.
  • Náuseas.
  • Insomnio.
  • Anemia.
  • Depresión o ansiedad.

Las últimas cinco causas de la fatiga en el embarazo mencionadas anteriormente son afecciones médicas que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu bebé. Habla con tu médico si crees que el cansancio del embarazo está interfiriendo en tu trabajo, en tu rutina habitual o en alguno de los nuevos síntomas que estás experimentando. Aunque la siesta puede ayudarte a sentirte mejor a corto plazo, buscar una evaluación para problemas de salud mental más importantes, problemas nutricionales o cambios hormonales tendrá un impacto en tu salud y bienestar a largo plazo.

Consejos para una siesta reparadora durante el embarazo

  • Intenta cambiar con frecuencia tu postura para dormir. Pasa de dormir de frente o de espaldas a tu lado izquierdo, especialmente a medida que avanza el embarazo. Te sentirás más cómoda y eliminarás la presión de los vasos sanguíneos que nutren al bebé. Mete una almohada entre las piernas (si duermes de lado) o debajo de las pantorrillas (si duermes de espaldas) para apoyar la espalda dolorida. âž¡ Â¿Es seguro dormir sobre el lado derecho durante el embarazo?
  • Que sean cortas. Las siestas cortas no suelen afectar a la calidad del sueño nocturno en la mayoría de las personas. La duración ideal de la siesta es de sólo 20 minutos.
  • Crea el entorno adecuado para la siesta. Oscurece tu habitación, ponte un antifaz para dormir, silencia los aparatos electrónicos y enciende un ventilador o el aire acondicionado para mantenerte fresca.
  • Vete al baño antes de acostarte.
  • Prueba a utilizar un difusor de aceites esenciales para aromatizar la habitación con olores relajantes como la lavanda o la naranja.
  • Utiliza la respiración profunda o escucha una locución de meditación para dormir que te ayude a relajar tu ocupado cerebro antes de la siesta.
  • Date 5-10 minutos para despertarte antes de volver a tu ajetreado día.
  • A algunas personas les gustan los estiramientos suaves de yoga para despertarse.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños