¿Qué es el método de Gasquet para dar a luz?, preparación al parto

Atención especial al periné, movilidad de la futura madre durante el parto, alivio de los dolores del embarazo, el método Gasquet es un enfoque completo, útil durante el embarazo, el parto y el posparto. ¿Qué es exactamente?

¿En qué consiste el método Gasquet?

El método de Gasquet fue desarrollado por una ginecóloga y profesora de yoga, la Dra. Bernadette de Gasquet. Su objetivo esencial es dar a las mujeres las herramientas y los recursos que necesitan para vivir bien durante el embarazo, el parto y la delicada fase posparto. Gracias a los ejercicios posturales y respiratorios tomados del yoga, la futura madre se convierte en protagonista del parto de una forma mucho más natural. Es un verdadero enfoque corporal. Esta idea de hacer que las mujeres se muevan, incluso en la sala de partos, ha sido realmente revolucionaria. Una libertad postural que tiene efectos reales y concretos, tanto en la duración del parto como en el uso de hormonas o analgésicos.

El método de Gasquet durante el embarazo: ¿Cómo funciona?

El método Gasquet no sólo está reservado para el parto, sino que también tiene sentido durante el embarazo. Es una práctica física que ayuda a la futura madre a seguir la evolución de su cuerpo, tanto de la pelvis como del útero, enseñándole a relajarse, a ser más flexible pero también a respirar mejor para preservar su periné. Mejor preparadas, las mujeres se sienten más seguras. Realmente hay muchos beneficios. La medicalización del embarazo tiende a privar a las mujeres de su fuerza, a apartarlas de sus capacidades corporales. El método de Gasquet permite una especie de vuelta al cuerpo. Las mujeres son menos pasivas, más autónomas. Recuperan la confianza en sí mismas.

Método Gasquet: ¿Y después del parto?

En el posparto, las sesiones tendrán como objetivo proteger el perineo y fortalecer progresivamente los músculos abdominales mediante ejercicios de respiración y fortalecimiento.

El método de Gasquet: ¿Qué ejercicios?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

 Las sesiones se basan en ejercicios de estiramiento, suspensiones, masajes, uso de la pelota o cojines de posicionamiento para que las mujeres comprendan cómo acompañar el progreso del parto. Esto influirá en la evolución del parto, el cuello uterino será más flexible, el periné menos solicitado. Limitando la tensión en el periné, facilitaremos el nacimiento del bebé. En la sala de partos, el método Gasquet permitirá a la futura madre encontrar la posición que le convenga, incluso si está bajo la epidural, pero también estar activa durante toda la fase del parto.

Los cambios de postura son también muy importantes, para favorecer la buena orientación de la cabeza del bebé pero también el descenso en la cuenca. El método Gasquet hace hincapié en esta movilidad. Haciendo movimientos circulares de izquierda a derecha o de derecha a izquierda sobre la pelota, permitirá también la dilatación del cuello del útero pero también un alivio del dolor.

Información sobre el parto

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños