Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

acido folico yodo

Durante el embarazo las mujeres necesitan tomar más vitaminas y minerales. Esto se puede conseguir con una dieta sana y equilibrada. Aún así hay muchas embarazadas que no pueden consumir los suficientes alimentos ricos en hierro y folato así como en calcio necesarios y deben tomar los complementos recomendados por el médico.

Debes tomar 400 microgramos de ácido fólico al día durante los tres primeros meses del embarazo, aunque lo ideal es hacerlo desde 3 meses antes de iniciar el embarazo. Esto disminuirá el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, como espina bífida.

El ácido fólico es vital para el crecimiento y la función de las células, y para la síntesis de ADN, los bloques de construcción del código genético. El ácido fólico es una forma sintética del folato y se encuentra en cítricos, judías, nueces, semillas, hígado y verduras de color verde como las espinacas. Aun así es necesario tomar el complemento para cubrir las necesidades recomendadas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Control-prenatal

La consulta prenatal tiene por finalidad cuidar del estado de salud de la madre y su hijo. Conviene que asistas a las consultas programadas de forma periódica aunque te encuentres bien, pues de esta manera es posible conocer como evoluciona tu embarazo, valorar si tienes algún riesgo, programar los análisis y exploraciones, recibir a su debido tiempo las recomendaciones oportunas y según cada caso, informar sobre la posibilidad de realizar el diagnóstico prenatal de determinadas anomalías fetales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La historia de Ale Ortiz

Me llamo ALE ORTIZ, soy Paraguaya y tengo 19 años, vivo actualmente en Viena (Austria). El es mi bebe JOSHUA, nació prematuro, por una cesárea planeada a las 29 semanas de vida el 31/05/2012.

Nos enteramos a las 12 semanas que nuestro Bebé tenia "Hydrops fetalis". Pero, yo decidí no comentarle a nadie, porque no quería que le vean a mi Hijo con otros ojos. Me acuerdo que una semana antes de ir a la consulta con el Ginecólogo (para confirmar mi embarazo) yo ya le había hablado a mi Esposo, le dije que pase lo que pase, teníamos que luchar por nuestro hijo, era un sentimiento que tenia, cuando todavía no sabía de la enfermedad de mi bebé.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La historia de Madelen

¡Acá les presento mis tres grandes amores que ahora les tengo una gran envidia porque se encuentran el mejor lugar que existe, en el cielo con mi padre celestial!

¡Quiero compartir mi historia con ustedes y dedicar estas palabras a mis 3 bebés que me enseñaron y me dejaron hermosos recuerdos ya que aprendí a luchar con el corazón, gracias a ell@s aprendí a tener fortaleza en el peor momento y no derrumbarme, aprendí aceptar la gran voluntad de Dios por más dura que sea, me ayudaron a tomar la decisión de acercarme tener más anhelo de estar cerquita de Dios, aprendí a reconocer que sin él NO SOMOS NADA, aunque fueron momentos duros de angustia y de dolor, aprendí a verle el lado positivo a las situaciones, que aunque Dios no me permitió sentir sus pataditas, ver mis panzitas de 9 meses, ni traerlos al mundo, ell@s me marcaron mi vida dejándome grandes enseñanzas por el simple hecho que despertaron en mi ese bello instinto de madre, que muchas, desgraciadamente no tienen y aún así teniendo sus hijos en brazos!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La boda de Destiny y Danny

Quisiera compartir la historia de Destiny y Danny Crab, ella es mi prima por parte de mi esposo.

La historia de ellos comenzó el 6/13/09 (13 de junio de 2009) cuando decidieron unir sus vidas en matrimonio. Felices los dos empezarían una vida juntos sin saber que su nueva vida llegaría llena de sorpresas inesperadas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ecografias, semanas de embarazo

La historia de mi embarazo y parto - Ruth Castillo

Mi historia comienza así:

Me llamo Ruth Castillo Carmona y tengo 32 años. Me embaracé el año pasado, en el mes de octubre, y me di cuenta que estaba embarazada en noviembre, y me di cuenta porque yo sentía algo raro en mí y me hice una prueba casera y salió positiva y no lo podía creer ya que mi esposo y yo habíamos deseado quedar embarazados desde hace mucho tiempo atrás bueno ese día que me enteré que mi bebesito venía en camino fue el día 6 de noviembre yo no paraba de llorar de la felicidad y de pensar mil cosas, ese mismo día fui a consultar con mi ginecólogo y efectivamente lo vio, con 4.5 semanas de gestación, estaba ahí en su saquito dormidito dentro de mi pancita y yo mega feliz.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

parto-natural

El parto natural

Proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socio-culturales. Su inicio es espontáneo, se desarrolla y termina sin complicaciones.
No implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo.

Pueden optar al proceso de parto natural:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El puerperio, después del parto

El embarazo, el parto y los primeros años de crianza, suponen tanto para los padres como para el niño o niña importantes cambios y adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales, que configuran una etapa con características propias.

El puerperio es el periodo que transcurre desde el parto hasta que los órganos genitales y sus funciones recuperan su estado previo. La duración es variable según las características de la mujer, pero suele durar alrededor de 40 días (cuarentena).

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

diabetica embarazo

Toda mujer diabética, bien controlada y bien tratada de su enfermedad, puede quedarse embarazada.

En estos casos es fundamental la programación del embarazo para evitar complicaciones para la madre y para el feto, en especial de malformaciones congénitas.

 La programación del embarazo debe llevarse de manera conjunta por los especialistas en ginecología y diabetes.

La mujer diabética no suele tener problemas, salvo que en ella se den algunas de las siguientes circunstancias:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

diabetes gestacion

Cuando el páncreas de la mujer embarazada no es capaz de dar respuesta a la mayor demanda de insulina, aparece la diabetes desencadenada por los cambios producidos por el embarazo. Es la llamada diabetes gestacional.

En este caso, La mujer no era diabética de antes sino que la diabetes se ha desencadenado en el embarazo. La mujer embarazada no tiene síntomas ni molestias. La diabetes gestacional es una enfermedad silenciosa. Normalmente se diagnostica al hacer un análisis de sangre y se verifica con la curva de glucemia.
A partir de aquí, la madre tiene que aprender a manejarse con la alimentación, el ejercicio y la medicación.
Su embarazo pasa a ser calificado de alto riesgo. Y el seguimiento lo hará un equipo especializado.
Generalmente, tras el embarazo la tolerancia a la glucosa se normaliza. Sólo unas pocas mujeres (entre el 4 y 10%) continúan siendo diabéticas.
La mujer que ha padecido diabetes gestacional, aunque desaparezca tras el parto, es propensa a padecerla en el futuro. Por lo que es preciso llevar una vida ordena y cuidarse lo suficiente para evitar o retrasar su aparición.