La Infertilidad - Reproducción Asistida

Muchas parejas tienen dificultades y no pueden tener hijos. La infertilidad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Gracias a las técnicas de reproducción asistida muchas parejas consiguen ser padres.

Construye tu Historia y Encuentra Soluciones con Seguros AXA

Después de muchos años intentando tener un bebé sin lograrlo, mi pareja y yo decidimos optar por la reproducción asistida. Un conocido nos habló de Seguros AXA y de cómo accediendo a su portal en internet podíamos crear, a través de una aplicación, nuestra propia historia y en base a nuestras necesidades encontrar soluciones para la situación actual.

Sin pensarlo dos veces, y desde el mismo teléfono móvil accedí al simulador en el que sólo tuve que añadir unos pocos datos y elegir la historia con la que más me identificaba. Enseguida me mostró las posibilidades, precios y prestaciones más adecuadas para mi situación. Así de fácil y rápido. Además, desde la misma herramienta puedes guardar la historia y recuperarla en cualquier momento y acceder vía telefónica o localizar asesores de AXA e incluso solicitar que contacten contigo. Los agentes analizan tu historia para ofrecerte una propuesta aún más personalizada con la que te sientes segura y cómoda.

Obstrucción de las trompas de Falopio

La obstrucción de las trompas de Falopio pude deberse a procesos inflamatorios producidos por enfermedades de transmisión sexual, o bien a procesos inflamatorios pélvicos.

La obstrucción se puede dar en distintos niveles:

microinyeccion intracitoplasmica

Técnicas de reproducción asistida: Microinyección Intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

La microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), es una técnica de reproducción asistida similar a la Fecundación in Vitro (FIV) pero con la diferencia de que los óvulos son inseminados introduciendo un espermatozoide en el interior mediante una microaguja. Recordemos que en la FIV normal tanto los óvulos como espermatozoides se colocaban en una misma placa de cultivo y la fertilización se realizaba de modo natural.

Las indicaciones de la ICSI son:

fiv

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que se utiliza en casos concretos de:

  • Esterilidad masculina: alteración en cantidad y calidad del semen.
  • Esterilidad femenina: alteraciones en la ovulación que no han tenido éxito con la inseminación ariticial, endometriosis severa, o en casos de obstrucción de trompas de Falopio.

Cuando la inseminación artificial no ha tenido éxito después de varios intentos (4-6), y habiendo una infertilidad inespecífica.

La técnica comienza con la hiperestimulación de los ovarios mediante medicación para poder conseguir un algo número de óvulos. Las dosis, una vez más, son individuales y adaptadas a cada caso. Se controlará la evolución y crecimiento de los folículos mediante ecografías periódicas.

Cuando el ginecólogo estima que los folículos están maduros la mujer se inyecta hCG (gonadotrofina coriónica humana) con el fin de desencadenar la ovulación. Esto se realiza unas 36 horas antes de la punción ovárica.

Comparte este artículo!