¿Qué regalar a una embarazada?

¿Se acerca la Navidad y no sabes qué regalar a una embarazada? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar los regalos perfectos para una futura madre. 🤰🏻🎅🏻🎄🎁🤶

Mimar a una mujer embarazada puede ser difícil, sobre todo cuando nunca has vivido esta hermosa aventura. Las futuras mamás tienen nuevas necesidades que son difíciles de entender y algunos regalos que se suelen hacer a las mujeres ya no serán tolerados por las embarazadas (perfumes).

Para ayudarte a orientarte, hemos seleccionado las mejores ideas de regalos para embarazadas para regalar en Navidad o en cualquier momento del año.

Cuidado de la piel

El embarazo va acompañado de numerosos cambios hormonales que son responsables de una mayor deshidratación de la piel en un tercio de las mujeres embarazadas. Esta sequedad provoca molestias y picores. Por eso es importante que las futuras madres cuiden su piel durante el embarazo e incluso después del parto. Ofrecerle productos para el cuidado de la piel le permitirá tomarse tiempo para mimarse sin moderación a lo largo de su aventura como futura madre.

Tratamiento en un salón de belleza

Ya sea antes o después del embarazo, todas las mujeres necesitan ser mimadas. Sin embargo, asegúrate de que los tratamientos de belleza que te ofrecen son compatibles con el embarazo (sin aceites esenciales, por ejemplo). Si está embarazada de más de 8 meses, también puede beneficiarse de este tratamiento después del parto, un momento importante para volver a entrenar su cuerpo que todavía lleva las marcas de estos 9 meses.

Una sesión de belly painting

El belly painting es el arte de transformar y sublimar el vientre redondo de la mujer embarazada en una obra de arte. Es una forma artística de celebrar el embarazo. Las fotos tomadas al final de esta sesión pueden ser hermosos recuerdos. Para poner en el álbum de fotos o en un marco. Más concretamente, este regalo no gustará a todas las futuras madres (así que consúltalo con ella antes de hacer el regalo.

Una almohada para embarazadas

La almohada de maternidad se ha convertido en un imprescindible para las mujeres embarazadas.

Verdadero aliado del embarazo, la almohada de maternidad tiene muchas ventajas durante y después del embarazo. Alivia la presión en el abdomen, la cintura y las piernas, pero sobre todo es ideal para prevenir el dolor de espalda y la ciática. Con una forma ideal que tiene en cuenta las zonas estratégicas del cuerpo, permite una mejor circulación de la sangre. Después del embarazo, este cojín es un verdadero apoyo para la madre y su hijo durante la lactancia. ⇒ Almohada para embarazadas - Cómo usarla, Beneficios y tipos

➡ Puedes ver muchos más modelos aquí: Almohadas para embarazadas

Ropa de maternidad

Regalarle una bonita ropa de maternidad es una buena manera de hacerla feliz. Un buen jersey, un bonito vestido o un buen abrigo son regalos perfectos para Navidad.

Bola de embarazo, harmony ball, "BOLA" o "Llamador de ángeles" 👼

¿No conoces las bolas de embarazo? Este colgante simbólico viene directamente de Indonesia, donde las mujeres embarazadas solían llevar una campana en el vientre que producía un suave sonido. Se utilizaba para alejar a los espíritus malignos. Resulta que también crea un vínculo con el bebé, que aprende a reconocer el suave sonido. Como el oído del bebé se desarrolla en torno al cuarto mes de embarazo, es posible ofrecer una hermosa bola a la futura madre en ese momento.

Así podrá mantenerlo durante todo el embarazo e incluso después.

➡ Puedes elegir entre otros modelos y colores aquí: Llamador de Ángeles Embarazada

Fotos del embarazo con un fotógrafo profesional

El embarazo dura 9 meses, pero al final pasa muy rápido. Ofrecer a la futura madre una sesión fotográfica de embarazo con un fotógrafo profesional es ofrecerle hermosas fotos de su embarazo y magníficos recuerdos. Tanto si las fotos son en blanco y negro como si se toman en un entorno acuático, como puede hacerse hoy en día, la idea es crear recuerdos duraderos del embarazo.

Organización de baby shower sorpresa

El baby shower es esa fiesta prenatal que viene directamente de Estados Unidos y que suele organizar una amiga para la futura madre. Pero, ¿por qué no sorprenderla? Con un falso pretexto, invita a sus mejores amigas, hermanas, etc. y organiza un bonito baby shower que se ajuste a ella. Será una oportunidad para que reciba muchos regalitos de los diferentes invitados y para que juegue a algunos juegos divertidos.

Un muy buen momento para la futura madre y un recuerdo inolvidable del embarazo.

➡ Aquí te dejo ideas para organizar un baby showerCómo Organizar un Baby Shower - Prepara la Llegada del Bebé y 12 juegos e ideas para un baby shower

Una joya personalizada: collar, pulsera...

Una idea de regalo menos específica pero igual de agradable. Regalar una pulsera o un collar es la mejor opción. En cuanto al collar, existen collares específicos para embarazadas las bolas mencionadas más arriba. La idea de las joyas personalizadas puede ser una forma de marcar simbólicamente la llegada del bebé a la familia.

Un libro sobre la maternidad

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El embarazo y la maternidad cuando es tu primer hijo es una inmersión total en lo desconocido, y eso a veces puede dar miedo. Regalar a una amiga o hermana embarazada un libro sobre la maternidad que explique con humor cómo ser una madre totalmente imperfecta pero 100% feliz la hará extremadamente feliz.

Cita en la peluquería

Una cita en la peluquería es un regalo que puedes ofrecer para que se sienta guapa. Al igual que un tratamiento de belleza o una manicura... piénsalo, es sencillo y siempre es un placer.

Una sesión de Haptonomía

Haptonomía, una palabra tan misteriosa para una práctica tan mágica. La haptonomía es el acto de conectar con el bebé colocando las manos sobre el vientre. Al principio del embarazo, sentir al bebé no es tan evidente. Una sesión de haptonomía ayudará mucho. Es un momento único que deben vivir tres personas: la madre, el padre y el bebé. Un regalo muy bonito para ofrecer a una mujer embarazada.

Además, para las parejas que viven a mil horas al día, será una oportunidad para tomarse un tiempo para el embarazo.

Una taza personalizada

La taza es siempre un regalo fácil de hacer a una mujer embarazada en cualquier ocasión: Navidad, cumpleaños, babyshower, etc. Así que no te prives de ella.

Puedes personalizar la taza con los adjetivos/diseño que desees para obtener un resultado más personal. Las posibilidades de este tipo de regalos son infinitas.

Curso de natación prenatal

Hacer deporte cuando se está embarazada no es fácil y a veces no se recomienda practicar ciertos deportes. Para las madres deportistas, las clases de natación prenatal, también conocidas como clases de gimnasia prenatal o de preparación al parto, pueden ser una buena solución. Gracias al agua, el peso que hay que transportar se reduce considerablemente y esto ayuda a aliviar el dolor de espalda.

Es un deporte suave y agradable, sobre todo cuando hace calor, y puede practicarse durante varios meses de embarazo.

Productos de belleza para embarazadas

Existen marcas de productos de belleza específicos para embarazadas. Son mucho más respetuosos con el cuerpo y la salud porque los ingredientes utilizados para su creación son mucho más naturales. Así que no hay riesgo para el bebé.

Una caja de regalo hecha a mano

Conoces a la futura madre y sabes exactamente qué pequeñas cosas le gustan por encima de todo: un pasador para el pelo, la pequeña vela con olor a caramelo, etc. ¿Por qué no preparas tú mismo una caja de regalo con todas las pequeñas cosas que le gustan? Seguro que le encantará.

Una vela natural

Una bonita vela es un regalo que siempre es un placer, especialmente para las futuras madres de invierno. Hay una gran variedad de fragancias disponibles, por lo que podrás encontrar la que buscas. Si es posible, elige ceras naturales, menos perjudiciales para la respiración.

Una sesión de manicura/pedicura

Cuidarse es bueno, pero aún mejor si lo hace un profesional. Por no hablar de que llega un momento del embarazo en el que llegar a los pies se convierte en una proeza física.

Un marco de fotos para la ecografía

Durante un embarazo, todas las ecografías son un vínculo con el bebé. Verlo evolucionar y crecer es indescriptible. Ofrecer un bonito marco de fotos para poner la ecografía es permitir a la futura madre y al padre mantener este momento cerca de ellos durante todo el embarazo e incluso después como un recuerdo.

Una sesión de yoga

Porque un poco de relajación no puede hacer daño, y de hecho, todo lo contrario. Ofrecer una sesión de yoga prenatal a una futura madre es ofrecerle un momento de absoluta relajación. La idea es aún mejor si la futura madre está especialmente estresada. Darle un momento para ella y en un ambiente tranquilo será muy beneficioso para el bebé y el embarazo.

Un kit de moldeado del vientre

Para inmortalizar, durante el último mes, esa barriga llena de vida y amor. ⇒ ¿Cómo hacer un molde de vientre de embarazada?

Fin de semana romántico

Por último, si estás pensando a lo grande y la futura madre es tu amada, un último fin de semana romántico juntos antes de la llegada del bebé también es una buena idea: ¡Vamos, la impresionarás! ⇒ ¿Qué es el Babymoon y cómo se planifica? - Viaje prebebé

Consejos para encontrar el regalo perfecto para el embarazo

A la hora de buscar el regalo perfecto, te surgirán algunas dudas: ¿El regalo gustará o no?

Debes saber que para estar seguro de hacer un regalo que agrade, debes conocer bien a la persona y en lugar de elegir algo caro, elegir un regalo personal, que toque el lado emocional más que el material.

Esta lista de regalos no es, por supuesto, exhaustiva y puede completarse si se nos comunican otras buenas ideas.

Si te ha gustado esta lista de regalos, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares, ayudará mucho a las personas de tu entorno que buscan ideas bonitas y originales.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños