Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

parto

Llegamos al final de esta aventura que es el embarazo y todo lleva la tónica general que ha seguido desde un principio: la tranquilidad. Me encuentro escribiendo esto el día en el que cumplo mi semana 40 de embarazo y estoy, como se suele decir, más fresca que una lechuga.

Tras mi primer test basal en la semana 38 de embarazo y esperanzadora consulta al ginecólogo, que me comentó que el proceso del parto parecía ir muy bien encaminado, la cosa se ha estancado bastante. En el test basal de la semana 39 de embarazo ni siquiera se registraron contracciones, y al día siguiente el ginecólogo me dijo que estaba exactamente igual que la semana anterior: 1 cm dilatado y el cuello del útero un poco más blandito, pero poco.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

test basal

Parece que de repente se precipiten los acontecimientos, y después de un embarazo bastante "monótono" estas últimas semanas de gestación parece que prometen. Sigo yendo a las clases preparto y continúo encantadísima tanto con la matrona como con la manera de tratar los temas. Además, esta última semana habló sobre los síntomas del parto, como reaccionar ante las primeras contracciones o la rotura de la bolsa amniótica... y yo como en mi primer embarazo no viví ninguna de esas experiencias, estaba muy interesada y quería tenerlo todo muy claro.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alexandra 35 semanas

Totalmente sumergida en la última étapa de mi embarazo ya, comienzo contándoos mi primera experiencia con la nueva matrona a la que he comenzado a asistir en la semana 34 de embarazo. Realmente os puedo decir que la sorpresa ha sido muy grata y que me he quedado completamente alucinada por cómo, dos personas que se supone que han estudiado lo mismo pueden entender un embarazo y todo lo que conlleva después de tan diferente manera. No sé si influirá la edad de la matrona (ésta es jovencica), ó donde haya realizado los estudios, o su experiencia personal (tiene dos niños)... realmente no lo sé, pero lo que es cierto es que todo lo que comenta suena mucho más real y lógico. He asistido hasta ahora a tres clases y he salido encantada de todas ellas, así que espero que siga así hasta el final.

A comienzos de la semana 35 de embarazo me realicé mi última ecografía. Todo marcha muy bien. La placenta ha subido, lo cual, junto con el estado de mi pequeña, era lo más importante para mi. Al menos de momento, la opción de una cesárea queda descartada por ese lado. Mi pequeña está de maravilla, pesa ya 2,500 kg y mide 45 cm., vamos, medidas en toda regla diría yo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

matrona embarazo

Entro ya en la última parte de mi embarazo y mis sensaciones siguen siendo muy buenas. Aparte del cansancio que llevo acumulado por todos los cambios y arreglos que estamos haciendo en casa, la verdad es que el embarazo no me está causando ningún tipo de molestias. Sólo algún tirón con la ciática cuando estoy mucho rato andando o de pié en casa haciendo cosas y hasta hace pocos días, que parece que ha apretado algo el calor, no he sentido apenas hinchazón.

Lo primero que os cuento de estas semanas de embarazo es que he dejado de asistir a las clases preparto que la matrona de la seguridad social imparte.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

preparacion-parto

Aquí estoy de nuevo para contaros como sigue mi embarazo. Os cuento ya las sensaciones vividas entre la semana 26 y 29 de embarazo, que, para no variar, y crucemos los dedos porque siga así, siguen siendo muy tranquilas.

A comienzos de la semana 26 de embarazo tuve cita con el ginecólogo, que debía comprobar los resultados de mi último análisis, incluída la curva de la glucosa. Para mi inmensa alegría, todo salió bien, la glucosa la tenía incluso algo por debajo del mínimo (lo que explicaría las pequeñas bajadas de tensión que a veces me dan) y todo lo demás estaba bien, a excepción del hierro. A pesar de estar tomándolo desde el comienzo del embarazo y de que me haya subido un poquito, aún voy un poco justa con la anemia.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

barriga embarazada

Con pocas novedades me pongo de nuevo a redactar este diario, aunque eso sí, con la tranquilidad de estar ya en casa, con la baja por riesgo durante el embarazo que he estrenado el  1 de Abril y con la que parece que los síntomas de cansancio y sueño que iba arrastrando han desaparecido levemente. Estos primeros días del mes los he dedicado a poner un poco en orden la casa y a hacer esas cosas que tenía pendientes por hacer desde hace mucho tiempo y no veais que diferencia, que tranquilidad. Realmente os recomiendo a todas las que podáis recurrir a este tipo de bajas que lo hagáis porque vuestro cuerpo, y sobre todo, vuestro bebé, lo agradecerá.

Durante estas dos primeras semanas de baja apenas tengo que acudir al médico ni hacerme ninguna prueba, únicamente la de la curva de la glucosa, la cual me haré justo a finales de la semana 24 de embarazo. Le tengo un poco de pavor a esta prueba, lo primero por la prueba en si, y lo segundo porque el resultado  no salga bien y me tengan que repetir la triple curva...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

feto 30 semanas

La odisea de la vida

Este vídeo muestra con todo detalle el desarrollo fetal desde el momento de la fecundación hasta el parto.

El segundo vídeo es la adaptación de la Pelicula francesa "La Odisea de la vida" se utiliza en talleres prenatales de la Unidad de Adolescencia UDACAR, con el fin de promover y favorecer el vinculo afectivo entre la madre y su bebé en el útero.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

preparacion parto

Tips para aprender en los cursos de preparación al parto. Cualquier mujer embarazada siente cierto nivel de ansiedad y de nervios cuando se adelanta al futuro y piensa en el momento de dar a luz. Esta ansiedad va en aumento conforme avanza el proceso de gestación y existe más cercanía y proximidad con dicho instante. En este sentido, el curso de preparación al parto es muy beneficioso desde un punto de vista emocional ya que aporta información, tranquilidad y seguridad a la hora de vivir dicho momento.

¿Cómo puedes obtener la máxima información en el curso de preparación al parto?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ecografia semana 21

Después de unas semanas de embarazo muy poco transcendentes para mi estado, en estos últimos días por fin ha habido un poco de acción. Comencé visitando a mi médico de cabecera (la cual no conocía aún mi estado) para solicitarle el P10, documento del que os hablé en mi anterior artículo y que es necesario para solicitar la baja por riesgo durante el embarazo en la semana 22 de embarzo.

La doctora, enseguida me solicitó todas las pruebas que tenía para ella añadirlas a mi historial, y me recomendó la visita a la matrona del centro de salud. Yo estoy un poco reticente a ello porque con el primer embarazo las clases preparto no me acabaron de convencer, pero he accedido a una primera consulta con la matrona para al menos resolver algunas dudas. Luego ya veremos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

barriga embarazo

En estas últimas semanas del embarazo no han habido novedades por lo que no he tenido mucho que contar. La semana 16 de embarazo, después de las fiestas, estuve bastante baja de fuerzas debido a unos malestares estomacales que me fastidiaron durante unos dos dias y que tal como vinieron se fueron. Pensé que eran las náuseas, que después de desaparecer habían vuetlo a hacer acto de presencia, pero no, debió ser algo que me sentó mal porque no he vuelto a sentirme así y de la noche a la mañana desaparecieron. Esos días me quedé bastante flojilla y comencé nuevamente a tomar el hierro, la nueva receta que mi ginecólogo me había facilitado y que hasta ahora parece que me va bien. Eso sí, el cansancio cada día está siendo un poco mayor y es quizá en lo que más noto actualmente el embarazo.