Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Normalmente el embarazo tiene una duración de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación, el cual se divide por trimestres. A lo largo de este tiempo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples cambios, encaminados a facilitar el crecimiento del feto y prepararse para el parto.

A través de la guía de embarazo y parto, trataremos todo lo relacionado con esta experiencia; la fecundación, el desarrollo fetal, el parto, posparto, cuidados y alimentación durante la gestación.

La gestación conlleva una serie de cambios físicos, funcionales y psicológicos que generalmente transcurren con normalidad hasta finalizar el embarazo.

Te acompañaremos en esta maravillosa etapa de tu vida con una completa guía del embarazo, consejos e información que te ayudará a saborear la gestación de forma consciente y saludable. Desde el momento de la fecundación, pasando por el desarrollo fetal, los cambios, cuidados y alimentación durante el embarazo, hasta llegar al momento del parto.


¿En qué fase del embarazo estás?:


40 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 40 semanas de embarazo?

Después de todos estos meses de embarazo, finalmente ha llegado el momento más esperado, aunque solo el 4% de las mujeres dan a luz en la fecha prevista. Esto es lo que puedes esperar ahora que tiene 40 semanas de embarazo y en cualquier momento podría comenzar el trabajo de parto.

Desarrollo y tamaño del bebé

39 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 39 semanas de embarazo?

A tan solo 1 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 39 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

38 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 38 semanas de embarazo?

A tan solo 2 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 38 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

37 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 37 semanas de embarazo?

A tan solo 3 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 37 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

36 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 36 semanas de embarazo?

A tan solo 4 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 36 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

35 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 35 semanas de embarazo?

A tan solo 5 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 35 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

34 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 34 semanas de embarazo?

A tan solo 6 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 34 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

33 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 33 semanas de embarazo?

A tan solo 7 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 33 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

32 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 32 semanas de embarazo?

A tan solo 8 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 32 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

31 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 31 semanas de embarazo?

A tan solo 9 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 31 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

Tu bebé ahora tiene el tamaño de una lechuga. Aunque comenzará a ralentizar su crecimiento en longitud hasta este momento, continuará ganando más peso durante el resto del trimestre.

Comparte este artículo!