¬ŅQu√© pasa si tengo la Eritropoyetina alta o baja? Eritropoyetina durante el embarazo, an√°lisis de sangre

Eritropoyetina (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¬ŅQu√© es la eritropoyetina durante el embarazo?

La eritropoyetina (EPO) es una hormona crucial para la formación de glóbulos rojos. La hormona se dirige a las células madre de la médula ósea para indicarles que produzcan glóbulos rojos. Las células renales producen EPO y, si los niveles de oxígeno en la sangre son más bajos de lo normal, las células producirán más EPO.

A los pacientes de los que se sospecha que tienen demasiados o muy pocos glóbulos rojos se les puede programar una prueba de EPO, junto con otros análisis de sangre. Aunque los valores altos de EPO pueden ser peligrosos, es más frecuente observar valores bajos. Los pacientes con anemia asociada a enfermedades crónicas y/o insuficiencia renal pueden tener niveles bajos de EPO en sangre.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 12 a 25 U/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 8 a 37 U/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 14 a 222 U/L

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos