¿Qué pasa si tengo la Velocidad de sedimentación globular alta o baja? Velocidad de sedimentación globular durante el embarazo, análisis de sangre

Velocidad de sedimentación globular (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la velocidad de sedimentación globular durante el embarazo?

La prueba de VSG (velocidad de sedimentación globular) es excelente para informar sobre la inflamación, pero la prueba no es específica, por lo que el médico puede no tener idea de dónde se produce la inflamación. La prueba de VSG no revela la causa de la inflamación. Los médicos suelen solicitar la VSG junto con otros análisis de sangre de diagnóstico y, si los niveles de VSG son elevados, el médico sabe que debe buscar una afección inflamatoria, que puede acotarse con otros análisis de sangre.

La inflamación puede estar causada por numerosos factores, algunos de los cuales no tienen nada que ver con ningún tipo de enfermedad. Los médicos pueden pedir que se repita la prueba de VSG durante meses antes de solicitar más pruebas diagnósticas para encontrar el origen de la inflamación.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: de 4 a 57 mm/h
  • Segundo trimestre del embarazo: de 7 a 47 mm/h
  • Tercer trimestre del embarazo: de 13 a 70 mm/h

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños