¿Se puede usar ácido glicólico en el embarazo?

¿Es seguro el ácido glicólico durante el embarazo?

El Colegio Americano de Obstetras y Ginec├│logos aprueba el uso de cremas t├│picas de venta libre que contienen ├ícido glic├│lico. Se considera seguro, ya que es probable que una cantidad m├şnima de ├ícido glic├│lico se absorba en el torrente sangu├şneo.

Los estudios realizados en ratas mostraron algunos efectos adversos en el feto cuando se expusieron a 300-600 mg de ├ícido glic├│lico al d├şa (que es una dosis mucho mayor que la utilizada en humanos). No existen estudios bien controlados en mujeres embarazadas para cuantificar la seguridad del ├ícido glic├│lico durante el embarazo. Por lo tanto, consulta a tu m├ędico antes de utilizar productos que contengan ├ícido glic├│lico.

¿Son seguros los peelings con ácido glicólico durante el embarazo?

Los peelings con ├ícido glic├│lico est├ín contraindicados durante el embarazo. La concentraci├│n de ├ícido glic├│lico en los productos utilizados para los peelings qu├şmicos puede ser alta y podr├şa tener efectos adversos. Es mejor evitar los peelings qu├şmicos en general durante el embarazo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido glicólico durante el embarazo?

­čĄ░­čĆ╗­čĹ­čĆ╗­čÄü Crea tu lista de nacimiento y actual├şzala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ÔçôÔçôÔçô

lista de nacimiento bebe

No hay estudios que evalúen el efecto del ácido glicólico en el feto en desarrollo. Sin embargo, las dosis más bajas de ácido glicólico (1 y 3mg /cm2) causaron eritema (enrojecimiento de la piel) y escara (una capa oscura de piel muerta), mientras que las dosis más altas (5 y 7mg/cm2) causaron enrojecimiento, edema y ulceración necrótica, según un estudio en humanos.

Los peelings qu├şmicos con ├ícido glic├│lico pueden causar irritaci├│n, escozor, ardor y picor. Adem├ís, algunos estudios han demostrado que el da├▒o causado por el ├ícido glic├│lico puede aumentar con la dosis y la duraci├│n de la exposici├│n. Tambi├ęn potencia el da├▒o cut├íneo inducido por los rayos UVB.

Tambi├ęn te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de car├ícter general y no est├í destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La informaci├│n en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones f├şsicas o su tratamiento. Debe consultar con su m├ędico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, p├ęrdida de peso o atenci├│n m├ędica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.