¿Se puede usar ácido glicólico en el embarazo?

¿Es seguro el ácido glicólico durante el embarazo?

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos aprueba el uso de cremas tópicas de venta libre que contienen ácido glicólico. Se considera seguro, ya que es probable que una cantidad mínima de ácido glicólico se absorba en el torrente sanguíneo.

Los estudios realizados en ratas mostraron algunos efectos adversos en el feto cuando se expusieron a 300-600 mg de ácido glicólico al día (que es una dosis mucho mayor que la utilizada en humanos). No existen estudios bien controlados en mujeres embarazadas para cuantificar la seguridad del ácido glicólico durante el embarazo. Por lo tanto, consulta a tu médico antes de utilizar productos que contengan ácido glicólico.

¿Son seguros los peelings con ácido glicólico durante el embarazo?

Los peelings con ácido glicólico están contraindicados durante el embarazo. La concentración de ácido glicólico en los productos utilizados para los peelings químicos puede ser alta y podría tener efectos adversos. Es mejor evitar los peelings químicos en general durante el embarazo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido glicólico durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe

No hay estudios que evalúen el efecto del ácido glicólico en el feto en desarrollo. Sin embargo, las dosis más bajas de ácido glicólico (1 y 3mg /cm2) causaron eritema (enrojecimiento de la piel) y escara (una capa oscura de piel muerta), mientras que las dosis más altas (5 y 7mg/cm2) causaron enrojecimiento, edema y ulceración necrótica, según un estudio en humanos.

Los peelings químicos con ácido glicólico pueden causar irritación, escozor, ardor y picor. Además, algunos estudios han demostrado que el daño causado por el ácido glicólico puede aumentar con la dosis y la duración de la exposición. También potencia el daño cutáneo inducido por los rayos UVB.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.