¬ŅEs seguro pasar por los esc√°neres de seguridad de los aeropuertos estando embarazada?, scanners

Sí, los investigadores han llegado a la conclusión de que los escáneres de los aeropuertos son perfectamente seguros para las futuras madres. Tanto si se trata de un escáner de retrodispersión como de uno de ondas de radio milimétricas, puede pasar por ellos sin peligro durante el embarazo.

Los esc√°neres de retrodispersi√≥n utilizan una onda electromagn√©tica de baja frecuencia para detectar los objetos o armas ocultos dentro de la ropa de una persona. Debido a la baja intensidad de los rayos X, la exposici√≥n a un esc√°ner de aeropuerto no puede causar ning√ļn da√Īo a tu feto en crecimiento. El esc√°ner ve a trav√©s de la ropa del viajero pero no de la piel. Debido al bajo nivel de penetraci√≥n de la onda electromagn√©tica, no puede causar ning√ļn da√Īo a tu cuerpo.

Tambi√©n los esc√°neres de ondas milim√©tricas se reflejan lejos de la superficie de su piel y no pueden penetrar a trav√©s de ella. Estas ondas no pueden causar ning√ļn da√Īo ni a ti ni a tu beb√© por nacer.

La Norma de Protecci√≥n Radiol√≥gica establece un nivel m√°ximo de exposici√≥n permitido para el p√ļblico, incluidas las madres embarazadas y los ni√Īos.

No obstante, si te preocupa la seguridad de los escáneres o te sientes incómoda al pasar por ellos, puedes pedir a los profesionales de seguridad que te hagan un cacheo físico.

Consejos para tener un viaje en avión cómodo durante el embarazo

Es importante que pidas la aprobación de tu ginecólogo antes de planificar un viaje en avión. El médico puede aconsejarte en función de tu estado de salud.

Estos son algunos consejos cruciales que debe intentar seguir durante su viaje:

  • Cuando est√°s en la fase inicial del embarazo, es probable que tengas n√°useas matutinas. Los problemas pueden agravarse en los vuelos, con fuertes ganas de vomitar. Lleva una bolsa peque√Īa para que te resulte m√°s f√°cil vomitar.
  • Durante los viajes largos en avi√≥n, lev√°ntate del asiento y camina cada media hora. Te har√° sentir bien y evitar√° que se formen co√°gulos en las piernas.
  • Para mantenerte hidratada, intenta beber agua a intervalos regulares.
  • Escoge los asientos del medio para tener un viaje m√°s suave.
  • Puedes pedir un asiento en el pasillo para tener m√°s espacio para las piernas.
  • Cuando vayas en vuelos de larga distancia, lleva contigo todos los medicamentos esenciales.
  • Lleva contigo todos los suministros vitales, como una almohada c√≥moda, frutos secos para el hambre y una bolsa discreta para el mareo.

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos