¿Se puede hacer Peelings químicos en el embarazo?

¿Es seguro el peeling químico durante el embarazo?

Los peelings químicos son tratamientos cosméticos muy populares que ayudan a rejuvenecer la piel. Sin embargo, el uso de exfoliaciones químicas durante el embarazo puede plantear problemas de seguridad. Pueden ser eficaces para reducir las arrugas, las manchas y los daños causados por el sol, por lo que son muy populares hoy en día. También se utilizan para eliminar crecimientos celulares precancerosos. Algunos peelings químicos no son adecuados para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, hay que consultar a un médico antes de someterse al procedimiento, ya que los productos químicos utilizados en el proceso pueden llegar al torrente sanguíneo de la madre y afectar al crecimiento del bebé. Algunos efectos secundarios de los peelings químicos en una mujer embarazada son la pigmentación y las cicatrices.

¿Por qué los peelings químicos no son seguros durante el embarazo?

Los peelings químicos pueden causar una serie de efectos secundarios desagradables. Algunos peelings químicos fuertes pueden penetrar en las capas más profundas de la piel, entrar en el torrente sanguíneo y dañar también al bebé en el útero.

Estos son algunos de los efectos nocivos de un peeling químico:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

  1. Puede empeorar la pigmentación de la piel y volverla más oscura.
  2. Una de las principales razones para evitar las exfoliaciones químicas durante el embarazo y la lactancia es que las exfoliaciones no hacen maravillas en la piel debido a todas las hormonas del cuerpo. Los peelings pueden aliviar temporalmente problemas como la pigmentación y el acné, pero como estos problemas son consecuencia de las hormonas del embarazo, vuelven a aparecer con bastante rapidez. Es dinero tirado a la basura.
  3. Algunos peelings químicos pueden provocar un aborto si el producto pasa por el torrente sanguíneo y es tóxico para el feto. Otros requieren anestesia general, que no siempre es segura durante el embarazo.
  4. Algunas mujeres también pueden experimentar un brote de infecciones virales, como el herpes, después de optar por una exfoliación química.
  5. Algunos otros riesgos sinónimos del uso de peelings químicos son: Enrojecimiento temporal de la piel. Cicatrices. En un caso raro, puede afectar negativamente al corazón, al hígado y al riñón.

Exfoliaciones seguras durante el embarazo

Los peelings químicos ligeros son seguros durante el embarazo. Incluyen los alfahidroxiácidos, como los ácidos glicólico, láctico y frutal. Puedes optar con seguridad por estos peelings y dar a tu piel un cambio de imagen. El ácido de estos peelings permanece activo durante no más de cinco minutos y no causa ningún daño ni a ti ni a tu precioso bebé. También puedes utilizar los peelings de ácido tricloroacético para eliminar las verrugas genitales, ya que no penetran en la piel.

Exfoliaciones químicas que deben evitarse durante el embarazo

Los peelings más profundos, como los de fenol, están estrictamente prohibidos para las mujeres embarazadas. También debes evitar los peelings que contienen ácido salicílico. Estas sustancias químicas fuertes pueden penetrar en la piel y afectar negativamente al feto. El procedimiento para aplicar estos peelings requiere anestesia y muchos meses de recuperación. Si necesitas una exfoliación profunda, opta por el procedimiento sólo después del primer cumpleaños de tu bebé.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.