Guía completa sobre el Embarazo y el Parto

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

miomas experiencias

Experiencias vividas por madres que han tenido Miomas/Fibromas

Pregunta lanzada en nuestro Facebook: Embarazo y Parto 

¿Alguna ha tenido fibromas, también llamados miomas, durante el embarazo? Cuenten sus experiencias. Muchas gracias

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron. Se han omitido apellidos y fotos.

Mary: Hola, buenos días. Yo desgraciadamente tuve, en primer embarazo... Y no se logró mi bebé, llevé un tratamiento y me embaracé de nuevo y de nueva cuenta no se logró mi bebe. Me tuvieron que operar, y me sacaron 30 miomas de la matriz, los más grandes de 8 cm c/u el doctor se sorprendió muchísimo. Ahora de nueva cuenta estamos esperando bebé ya tenemos 6 meses gracias a Dios, y ya me salieron de nuevo los miomas, pero el bebe les gano en peso, y se quedaron pequeños y como congelados, de cualquier manera llevamos un proceso de muchísimos cuidados, reposo, y amor jejeje y me dice el doctor que todo va muy bien.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

depresion post parto

Muchas mujeres, al dar a luz, en lugar de sentir la euforia y emoción de tener a su bebé por fin en brazos, sienten tristeza, falta de energía... Esto es un estado transitorio al que se denomina tristeza postparto y que puede durar varias semanas.

A veces solo es necesario dejar descansar a la madre para que recupere fuerzas, se adapte a su nueva situación, al bebé recién nacido, a su nueva rutina. Se considera una reacción fisiológica adaptativa. El cansancio tras el parto, el miedo al enfrentarse por primera vez al recién nacido, el temor a no saber atenderlo, a no ser buena madre.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Experiencias de Madres con Partos y Bebés Prematuros

Experiencias vividas por madres que han tenido partos y bebés prematuros

Pregunta lanzada en nuestro Facebook: Embarazo y Parto 

Chicas ¿Cuántas han tenido partos prematuros? O ¿está haciendo reposo o ingresada? Compartan sus experiencias para que todas las que se encuentren en esa situación se sientan un poco respaldadas. Muchas gracias

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron. Se han omitido apellidos y fotos.

Michelle: Pues yo con mis twins con 33 semanas de gestación fui para una cita ya que como eran 2 pues ya estaba semanal, fui a la cita para un sonograma ok, y después para ponerme las correas y ahí salí q estaba con contracciones y me chequearon y estaba en 2 centímetros y me dijeron te vamos a hacer una pruebita y si sale positiva te vas a tenerlos y así mismo fue, tuve q esperar un poco para la prueba y cuando me chequearon otra vez estaba en 3 y rápido llamaron a la ginecóloga y me programaron la cesárea para las 7:30 de la noche y así fue un dic-9-15 y estaban para nacer pa enero-22-16 pero gracias a mi DIOS nacieron súper bien y no tuvieron que ponerle oxígeno ni máquinas y ya están conmigo desde el 30-dic-15 ya q estuvieron en el nicu pero todito bien con ellos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

salud y embarazo

¿Qué medidas de prevención debe tomar la mujer antes del embarazo?

¿Es común que la embarazada cambie las características de sus secreciones vaginales?

¿Cómo puede afectar el virus del papiloma humano a la embarazada?

Tras realizarse una cirugía de cuello de Útero por una lesión provocada por HPV, ¿Puede desarrollarse un embarazo normal?

El Dr. Porta, explica estas cuestiones en el siguiente vídeo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hepatitis Virales y Embarazo 

¿Qué es la hepatitis y qué tipos de hepatitis hay?

¿Cuándo se hacen los análisis para saber si existe hepatitis en el embarazo?

Prevención de trasmisión al bebé

Vacunas para la hepatitis

¿Cuándo puede la mujer embarazada trasmitirle la hepatitis al bebé?

Estos son algunos de los puntos que nos explica el Dr. Rodolfo Cattáneo, en este vídeo sobre la hepatitis y el embarazo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La ovulación: claves para conseguir un embarazo

Se denomina ovulación al proceso por el cual el sistema reproductor femenino produce y libera un óvulo. Los ovarios son los encargados de esta función.

Teniendo en cuenta que el ciclo normal o habitual de una mujer dura 28 días, la ovulación se produce entre los días 13 y 15 del ciclo. En ese período el óvulo pasa a las Trompas de Falopio, lugar donde acontece la fecundación. La fertilidad del óvulo va de 12 a 24 horas tan solo.

La vida media de los espermatozoides es algo mayor, lo cual facilita la fecundación. Hasta 5 días pueden sobrevivir los espermatozoides en las Trompas de Falopio. Si durante esos días un óvulo bajara, tendría muchas posibilidades. Pero el cuerpo de la mujer prepara las mejores condiciones para esos días centrales del ciclo con un aumento del flujo o moco cervical. Esto ayuda y sirve de transporte a los espermatozoides para alcanzar el ansiado objetivo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Parto Prematuro y el Bebé Prematuro

El parto prematuro es aquel que se produce entre la semana 22 y 37 de gestación. Antes de la semana 22 se considera un aborto. A partir de la semana 37 se considera que el embarazo está a término.

Las causas de un parto prematuro a veces son difíciles de identificar. Sólo la mitad de los nacimientos antes de tiempo se producen en mujeres que pertenecen a un grupo de riesgo reconocido.

Los riesgos que pueden llevar a un parto prematuro son, entre otros, los siguientes:

  • Si ya han sufrido otro parto prematuro.
  • Embarazos múltiples.
  • Abortos previos.
  • Estrés durante el embarazo.
  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Consumo de drogas.
  • Tener menos de 17 años o más de 35 años.
  • Infecciones vaginales o urinarias no tratadas.
  • Bajo peso durante el embarazo.
  • Anormalidades uterinas o de la placenta.
  • Placenta previa o desprendimiento de placenta.
  • Hipertensión arterial durante el embarazo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Construye tu Historia y Encuentra Soluciones con Seguros AXA

Después de muchos años intentando tener un bebé sin lograrlo, mi pareja y yo decidimos optar por la reproducción asistida. Un conocido nos habló de Seguros AXA y de cómo accediendo a su portal en internet podíamos crear, a través de una aplicación, nuestra propia historia y en base a nuestras necesidades encontrar soluciones para la situación actual.

Sin pensarlo dos veces, y desde el mismo teléfono móvil accedí al simulador en el que sólo tuve que añadir unos pocos datos y elegir la historia con la que más me identificaba. Enseguida me mostró las posibilidades, precios y prestaciones más adecuadas para mi situación. Así de fácil y rápido. Además, desde la misma herramienta puedes guardar la historia y recuperarla en cualquier momento y acceder vía telefónica o localizar asesores de AXA e incluso solicitar que contacten contigo. Los agentes analizan tu historia para ofrecerte una propuesta aún más personalizada con la que te sientes segura y cómoda.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Gestograma para calcular las fechas de tu embarazo

Gestograma: la guía definitiva que debes consultar si estás pensando calcular las fechas de tu embarazo

El gestograma de embarazo es una herramienta ideal, como su mismo nombre lo dice, para toda las mujeres que están esperando un bebé ¿Eres una de ellas?

En este artículo vamos a tratar todo lo que tienes que saber sobre el gestograma, pero antes de hablar del mismo, quiero darte algunas recomendaciones.

  • La fechas que va a calcular el gestograma, se realiza mediante diversas fórmulas hechas por especialistas del tema, así que su fiabilidad es comprobada.
  • El cálculo se basa en un promedio de 40 semanas de embarazo.
  • Recomendamos siempre, ir a tu doctor ante cualquier duda, y siempre es mejor que un especialista te trate personalmente en toda tu linda etapa de embarazo, y esto es en especial para las mujeres que tienen períodos irregulares ya que para estas mujeres es casi imposible calcular la fecha que nacerá tu bebé, con un gestograma.

Este artículo lo dividiremos de la siguiente forma:

  • Definición del gestograma
  • Características y beneficios
  • Dónde encontrar un gestograma

Definición del gestograma

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

calculadora de ovulacion

¿Tienes problemas de quedar embarazada? Y ese problema ¿te angustia mucho? o ¿simplemente quieres saber cuáles son tus días más fértiles? El día de hoy vamos a tratar el tema de la calculadora de ovulación.

La ovulación es un momento específico en el ciclo de una mujer, se da cuando el óvulo sale de las gónadas y se desplaza hacia el útero. El momento exacto de la ovulación es lo que vamos a tratar, porque este es lo que necesitas saber para poder concebir. Y para resolver este caso, se creó la calculadora de ovulación, que te va a indicar de manera precisa cuando ocurre la ovulación. Y sabiendo esta fecha, tú vas a poder concebir más rápido. Los días cercanos a la ovulación, es la fecha que puedes concebir fácilmente un bebé. Todo el funcionamiento de esta herramienta tan útil para ti, lo encontrarás en los siguientes párrafos, y también sabrás dónde encontrarlos. Ahora veremos 4 sencillos pasos a tener en cuenta, para quedar embarazada.

4 sencillos Pasos para quedar embarazada

  1. Calcula tu ciclo menstrual:

Esto es importante saber, porque una mujer tiene un intervalo de 2 semanas para quedar embarazada, en caso de que omitas este paso, tu cálculo de ovulación lo harás de forma errónea.

  1. Calcula tus días más fértiles:

Este paso requiere toda tu atención.

Lo vas hacer de la siguiente manera:

Sabiendo el primer día de tu menstruación les vas a sumar dos semanas, ya que este período es donde tienes tus días más fértiles y hay mayor probabilidad de concebir.