Parque de atracciones embarazo, montar en noria embarazo, coches locos embarazada

¿Por qué las mujeres embarazadas deben evitar ciertas actividades y atracciones de los parques de atracciones? Si has hecho alguna búsqueda en Internet o has hablado con tu médico sobre esto, la recomendación es clara: no lo hagas. Pero el "por qué" está menos documentado.

Puede parecer intuitivo que cualquier movimiento brusco o que implique arranques y paradas repentinas (como las atracciones) puede ser peligroso para la madre y/o el bebé. Al parecer, este tipo de movimientos puede poner a una mujer embarazada en riesgo de sufrir un desprendimiento de la placenta. Esto ocurre cuando la placenta se separa del útero demasiado pronto (antes del nacimiento), lo que es perjudicial tanto para el bebé como para la madre. Pero, de nuevo, no se sabe mucho sobre las atracciones de los parques de atracciones en concreto. Hay muy poca información específica sobre las mujeres embarazadas y las atracciones. Esto no es sorprendente, ya que dudo que alguien quiera o deba arriesgarse a poner en peligro a las mujeres embarazadas y a los bebés no nacidos realizando un estudio al respecto. La mayor parte de lo que los médicos saben y recomiendan sobre este tema se extrapola de los accidentes de tráfico, lo que significa que debemos asumir que las complicaciones que las mujeres embarazadas pueden experimentar después de los accidentes de tráfico (como el desprendimiento de la placenta) son probablemente las mismas complicaciones que podrían tener después de montar en algunas atracciones de ferias. Como ocurre con muchas cosas en el embarazo, es mejor prevenir que curar. Así que asegúrate de leer esas señales antes de montarte. 

Por lo tanto, es aconsejable evitar las atracciones con arranques y paradas rápidas y movimientos bruscos, que podrían ejercer una presión excesiva sobre el abdomen y provocar un desprendimiento de la placenta u otras complicaciones, por no mencionar el hecho de que algunas de estas atracciones son suficientes para hacer vomitar a cualquiera, dejando de lado las náuseas matutinas. Por eso los parques y las ferias exhiben carteles de advertencia junto a sus atracciones más atrevidas, aconsejando a las mujeres embarazadas que no se suban a ellas.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Así que, en lugar de subirte a esas atracciones que te hacen temblar los nudillos y desafían la gravedad, y que te hacen pasar de cero a cien en tres segundos y medio, Puedes disfrutar del parque de atracciones durante el embarazo utilizando solo las atracciones más seguras.

Dependiendo de lo avanzada que estés, y de tu coordinación, cualquier atracción que requiera una entrada o salida en movimiento, o subir o bajar muchos escalones, podría resultarte complicada, por muy tranquila que parezca.

El Saltamontes, el Barco Pirata, la Montaña Rusa o El martillo son algunas de las atracciones que debes evitar durante el embarazo. Los toboganes de agua están prohibidos, ya que un aterrizaje forzoso o un arranque o parada repentinos podrían dañar al bebé.

¿Puedo montar en una noria estando embarazada?

Subir a una noria durante el embarazo podría ser una alternativa segura siempre y cuando vaya a una velocidad moderada.

¿Puedo montar en Autos de choque, coches de choque o coches locos estando embarazada?

No cabe duda de que los coches de choque pueden ser divertidos, pero lo cierto es que no son seguros ni para ti ni para tu bebé durante el embarazo.

Una sacudida en un coche de choque puede ser similar a un accidente de coche de bajo impacto. Aunque tu bebé está protegido por una cierta cantidad de fluidos en tu útero, esto no es una protección a prueba de todo contra la sacudida de una parada rápida que imitan los coches de choque. Lo que es aún peor es que si estás en un coche de choque puedes recibir golpes por todos los lados en múltiples ocasiones. No serás la única que se vea rebotada de un lado a otro, también lo hará tu bebé, y esto puede causarle lesiones.

Incluso al principio del embarazo, montar en coches de choque no es seguro. El estrés que sufre tu cuerpo al enfrentarse a un nuevo embarazo puede provocarte náuseas y mareos, así como lesiones a tu bebé en desarrollo. Además, los músculos de la espalda, el cuello y la pelvis están sometidos a una mayor tensión por el peso adicional del bebé; lo último que necesita tu cuerpo es una experiencia con coches de choque.

Los coches de choque deben evitarse por completo durante todo el embarazo.

La conclusión es que debes prestar atención a las señales de advertencia del parque de atracciones y, en caso de duda sobre cualquier atracción, es mejor ir a lo seguro y no participar. Habrá muchas oportunidades de volver a disfrutar de las atracciones el año que viene y una y otra vez en el futuro con tu hijo. Además, ¿el embarazo no tiene suficiente acción por sí solo?

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños