¿Puede una mujer embarazada tomar Vainilla? embarazo

¿Es segura la vainilla durante el embarazo?

El extracto de vainilla aporta un sabor ligeramente dulce, pero intenso, a muchos postres y productos horneados. Como contiene alcohol, quizá te preguntes si es seguro utilizarlo durante el embarazo.

Si comes alimentos que contienen esencia de vainilla, probablemente no tengas que preocuparte. Ingerir más podría ser perjudicial, así que limítate a los alimentos con sabor a vainilla y consulta siempre a tu obstetra sobre la elección de la dieta más sana y adecuada para ti y tu bebé por nacer.

El extracto de vainilla durante el embarazo

Como fuente de sabor en los alimentos, el extracto de vainilla es seguro durante el embarazo. Una ración de yogur de vainilla o un trozo de pan casero con esencia de vainilla en la receta son ejemplos de formas seguras de utilizar el aromatizante en los alimentos. Aunque no hay registros de que la vainilla sea tóxica, la falta de investigación sobre su uso durante el embarazo sugiere que lo mejor es limitarse a los alimentos con vainilla en lugar de tomar dosis más grandes o suplementos.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

¿Cuánta vainilla se peude tomar durante el embarazo?

No consumas más vainilla de la que comerías como parte de una receta. No hay suficientes datos científicos para sugerir si las dosis más altas de extracto de vainilla son seguras, así que es mejor pecar de precavida y limitarse a los alimentos con sabor a vainilla. La cucharadita que se añade a las magdalenas, al pan o a los productos horneados no suele provocar reacciones adversas. El extracto de vainilla contiene aproximadamente un 35% de alcohol. De todos modos, es probable que no quieras beber extracto de vainilla directamente porque no es muy sabroso, pero el proceso de cocción u horneado quema el alcohol, lo que lo hace seguro.

Sugerencias

Si decides utilizar vainilla en tus recetas durante el embarazo, asegúrate de que optas por extractos de vainilla auténticos.

Consejos útiles

Si te preocupa utilizar extracto de vainilla, considera la posibilidad de utilizar vainas de vainilla enteras en su lugar.

Puedes encontrar vainas de vainilla enteras en la sección de especias de tu supermercado y puedes utilizarlas en muchas recetas. Esto elimina el alcohol presente en el esencia de vainilla. Si no estás segura de una determinada marca o tipo de extracto de vainilla, habla siempre con tu obstetra antes de utilizarlo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños