¿Puede una mujer embarazada tomar Té Earl Grey? embarazo

¿Te gusta el té Earl Grey y no quieres sacrificarlo durante tu embarazo? Es normal que te preocupes por los efectos secundarios y el contenido de cafeína del té Earl Grey.

Sigue leyendo para conocer el contenido de cafeína de tu té favorito y saber si es seguro durante el embarazo.

Té Earl Grey o té negro

El té Earl Grey es una mezcla de té negro y aceite de bergamota. Tiene un sabor intenso y cítrico debido a la adición de aceite de bergamota sintético o natural.

La bergamota es un cítrico aromático que se encuentra habitualmente en el Mediterráneo. Su sabor puede variar de un productor a otro. Sin embargo, en general, su sabor es fuerte y refrescante.

Contenido de cafeína en el té Earl Grey

El té Earl Grey tradicional contiene cafeína, a excepción del té Earl Grey de hierbas o sus variantes descafeinadas.

El contenido de cafeína del té Earl Grey varía según el productor. Pero, en general, es casi similar a la cantidad de cafeína de otros tés negros.

Una taza normal de té Earl Grey contiene aproximadamente 55-65 mg de cafeína. El té Earl Grey descafeinado contiene menos cafeína.

Pero, ¿es seguro beber té Earl Grey durante el embarazo? ¿Tiene algún efecto adverso? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Es seguro el té Earl Grey durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El té Earl Grey es muy popular. De ahí que se encuentren innumerables sabores en este tipo de té. Aunque el té ofrece varios beneficios para la salud, las investigaciones han demostrado que un consumo excesivo de cualquier forma de té negro puede provocar graves efectos secundarios debido a su contenido en cafeína.

Varios estudios han descubierto que un consumo elevado de cafeína (>150 mg/día) durante el embarazo puede provocar un mayor riesgo de bajo peso al nacer (en el bebé), aborto espontáneo y restricción del crecimiento fetal.

Sin embargo, limitar el consumo de cafeína a 1 ó 2 tazas al día no es motivo de preocupación, ni siquiera en el embarazo.

Siempre es aconsejable consultar al médico antes de probar cualquier bebida.

Por lo tanto, aunque el té Earl Grey es relajante por naturaleza, asegúrate de beberlo con moderación durante el embarazo.

¿Cuánto té Earl Grey se puede beber?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y el Instituto Americano de Medicina, el consumo de cafeína debe limitarse a menos de 200 mg/día durante el embarazo.

Los expertos en salud afirman que la ingesta de unos 250 mg de cafeína al día es segura para los adultos, pero sólo si se mantiene un estilo de vida saludable. En las mujeres embarazadas, la ingesta debe limitarse a unos 150 mg/día.

Beber demasiado té Earl Grey es perjudicial para la salud del feto y de la madre.

Por lo tanto, si estás amamantando o estás embarazada, debes restringir tu consumo a 1 ó 2 tazas para evitar complicaciones.

Veamos ahora los posibles efectos secundarios de este popular té en las mujeres embarazadas.

Posibles efectos secundarios del té Earl Grey en las mujeres embarazadas

  • Dolores de cabeza
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Acidez
  • Confusión
  • Ritmo cardíaco irregular
  • Temblores
  • Convulsiones

Si se ha desarrollado una dependencia psicológica o fisiológica de esta bebida, la abstinencia de la misma también puede provocar problemas mentales.

Según un estudio realizado en los Países Bajos, un consumo excesivo de cafeína procedente del té (>300 mg/día) puede provocar hipertensión inducida por el embarazo. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para corroborar estas afirmaciones.

Para concluir:

Aunque puedes seguir bebiendo té Earl Grey durante el embarazo, debes restringir su consumo a 1-2 tazas al día. También debes consultar a tu médico si sufres algún otro problema de salud.

Cambiar al té negro descafeinado es una idea mucho mejor para descartar cualquier problema durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños