¿Puede una mujer embarazada comer Surimi? embarazo palitos de cangrejo

Si te haces mil y una preguntas durante el embarazo, tienes que admitir que las que surgen con más frecuencia están relacionadas con la comida y, en concreto, con los alimentos que podemos comer o no cuando estamos embarazadas. Un rompecabezas que, por desgracia, a veces frena nuestros deseos más irresistibles y que parece renovarse día tras día, y embarazo tras embarazo. ¿Uno de estos alimentos por los que uno se pregunta sobre un posible riesgo? El surimi, cuya composición a menudo no se conoce realmente.

¿Qué es el surimi?

Algunos piensan que se trata en realidad de palitos de cangrejo, otros no saben realmente qué pescados lo componen. Un cierto misterio rodea este plato de origen japonés, que es necesario aclarar, no sólo para la mujer embarazada sino también para cualquier consumidor. El surimi es, en realidad, una pasta elaborada con la carne del pescado blanco capturado en alta mar. Esta carne blanca se corta, se mezcla, se lava con agua dulce, se congela y se le añaden otros ingredientes antes de cocinarla. El pescado utilizado para el surimi suele ser de carne blanca, como la pescadilla o la merluza.

¿Cuáles son los riesgos de comer surimi durante el embarazo?

Seguro que sabes que, si estás embarazada, hay que evitar ciertos alimentos durante el embarazo para no contraer listeriosis. Porque si esta enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Listeria monocytogenes, puede pasar casi desapercibida en una persona sana, es muy grave en algunas personas frágiles, incluidas las mujeres embarazadas. En efecto, durante el embarazo, la listeriosis puede provocar un aborto, un parto prematuro o causar secuelas en el bebé después del parto. Por ello, las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado de no consumir especialmente quesos de leche cruda, ni carne o pescado crudos.
Sin embargo, a diferencia del sushi, el salmón ahumado, o los mariscos como las ostras y los crustáceos crudos, el surimi no sólo se somete a una larga cocción a 70°C que destruye la bacteria Listeria monocytogenes, sino que también está pasteurizado.

¿Cuáles son las precauciones para comer surimi durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

No obstante, ten cuidado, ya que cada vez que comas un producto preparado, tendrás que mirar atentamente la etiqueta, para ver exactamente qué productos componen el surimi que vas a comprar. En primer lugar, el contenido de pescado puede variar de uno a dos de una marca a otra. Por tanto, elige los productos con el mayor contenido de pescado, aunque signifique pagar un poco más, para beneficiarte de más proteínas.

A menudo hay un 70% de otros ingredientes que hay que conocer. Generalmente se trata de agua, fécula de patata y/o almidón de trigo, clara de huevo, aceite de mala calidad, sal, azúcar, aromas naturales, y d extracto de pimentón que le dará su famoso color rojo-anaranjado.

Algunos pueden añadir aditivos como carragenatos, goma xantana, sorbitol, glutamato e incluso polifosfatos, cuyo consumo no se recomienda a las mujeres embarazadas ni a ningún consumidor. Por eso, si es posible, elige productos sin conservantes, aromas ni colorantes artificiales.

Las embarazadas que siguen una dieta baja en sal por el riesgo de hipertensión también deben cuidar que los niveles de sodio no sean demasiado altos y limitar su consumo.

Y como con cualquier producto fresco, no olvides comprobar la fecha de caducidad para no sobrepasarla y acabar rápidamente con el envase una vez abierto.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.