¿Puede una mujer embarazada comer Semillas de girasol? Embarazo pipas de girasol

¿Es seguro comer Semillas o pipas de girasol durante el embarazo?

Cuando se trata de su dieta, las mujeres embarazadas deben estar especialmente atentas, tanto por su bienestar como por el de su hijo no nacido. En particular, las semillas de girasol son una buena fuente de ácido fólico, necesario para un embarazo saludable. También es beneficioso consumir frutos secos y semillas, que son ricos en fibra y saludables para la digestión.

Debido a la presencia de ácidos grasos Omega-3 en los frutos secos y las semillas, pueden ayudar al desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé durante las primeras etapas del desarrollo. Entre las comidas, picar algunos frutos secos y semillas, como almendras, nueces o pipas de girasol, es un método estupendo para mantenerse satisfecha.

Beneficios de las semillas de girasol durante el embarazo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Las semillas de girasol contienen ácido fólico. El ácido fólico se utiliza en la formación de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno de los pulmones a los órganos, y el dióxido de carbono de los órganos de vuelta a los pulmones. Para la formación saludable de los glóbulos rojos, los alimentos ricos en ácido fólico como las pipas de girasol son esenciales. La deficiencia de ácido fólico en la dieta de la madre puede provocar complicaciones como la deformación de la placenta en el útero y defectos de nacimiento en el bebé, como el labio leporino. Por lo tanto, las semillas de girasol durante el embarazo son imprescindibles.
  • Las semillas de girasol contienen vitamina E y otros antioxidantes que previenen los daños en el ADN provocados por los radicales libres.
  • Estas semillas contienen varias vitaminas y minerales esenciales como el magnesio, el cobre, el selenio, etc., que son necesarios para el crecimiento saludable del bebé, y el estado físico y la actividad de la madre.
  • Las semillas de girasol tienen un alto contenido en fibra. Favorecen la digestión y ayudan a resolver el problema más común del embarazo, es decir, el estreñimiento. Las pipas de girasol en el embarazo pueden resolver el problema del estreñimiento de forma natural y segura. Pero recuerda que también debes beber mucha agua.
  • Las semillas de girasol tienen grasas insaturadas saludables que son esenciales para la salud de la piel y el cabello tanto de la madre como del bebé.
  • Las pipas de girasol son un tentempié nutritivo y saciante. Es una forma saludable de calmar el hambre durante el embarazo. Las pipas de girasol, durante el embarazo, cumplen la función de aportar nutrientes esenciales y de ser un tentempié sabroso y saciante.
  • Las semillas de girasol tienen ácido linoleico, que ayuda al cuerpo a equilibrar las hormonas y, por tanto, a mantener un aumento de peso saludable.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños