¿Puede una mujer embarazada comer kale? Embarazo col rizada

¿Es seguro comer kale durante el embarazo?

Por supuesto. Aunque todas las verduras de hoja verde se consideran opciones alimentarias más saludables, el kale encabeza la lista. Se la considera, con razón, una fuente de nutrientes y es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas y el bebé en crecimiento. Según los nutricionistas, una taza de kale puede aportarte una dosis extra de vitaminas A y C, que necesitas al día.

El kale debe de lavarse muy bien para evitar cualquier bacteria.

Valor nutricional y beneficios del kale durante el embarazo

  • El kale viene repleto de fibra, ideal para una digestión suave y para añadir fibra. La fibra presente en la verdura también previene condiciones como el estreñimiento, manteniendo su área pélvica aliviada de problemas estomacales.
  • El rico componente de calcio en el kale ayuda a construir un hueso más fuerte y los dientes construidos en su bebé en crecimiento. Se trata de un requisito prenatal importante que tu médico te administrará en forma de suplementos. Añadir kale sería un plus.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • El contenido de vitamina A en el kale fortalece el sistema inmunitario, tanto para ti como para tu bebé. Se trata de un importante factor de base en la etapa prenatal para el desarrollo del sistema inmunitario de tu bebé.
  • La rica vitamina C que contiene el kale nutre y protege al bebé en tu interior, a la vez que te da más energía y vitalidad. Esto también te ayuda a mantenerte alejada de infecciones y problemas durante el embarazo.
  • Esta es la mejor parte de comer kale. El porcentaje de vitamina K presente en este verde es mayor que el de todos los demás compañeros de la familia de las hojas. La vitamina K ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes durante el embarazo, cuando el flujo de sangre añadido se convierte en una parte crucial en su área uterina.
  • El Kale está cargado de propiedades antiinflamatorias. La mayoría de las enfermedades del cuerpo, como las cardiopatías, la artritis y los trastornos autoinmunes, se deben a la inflamación. Las bondades del kale ayudan a prevenir e incluso a suprimir estas enfermedades.
  • El magnesio es un mineral muy importante que regula más de 300 funciones en nuestro organismo. Su función principal es ayudar a la producción de energía en nuestro cuerpo. Por eso, si te sientes cansada durante el embarazo, come un tazón de kale para obtener una buena dosis de magnesio.
  • El kale es conocido por fortalecer los vasos sanguíneos. Esto es extremadamente importante, especialmente para las madres embarazadas, porque tienden a aumentar la sangre en el área uterina.

Efectos del kale en el embarazo:

  • La sequedad de la boca y la deshidratación son los primeros signos de haber comido demasiado kale. El kale tiene un carácter diurético, lo que significa que puedes tener la necesidad de orinar más, lo que te ayudará a eliminar las toxinas. Sin embargo, a veces esto puede privar al cuerpo de agua, lo que provoca sequedad de boca y deshidratación.
  • Cuando se come demasiada fibra dietética, el cuerpo no absorbe los nutrientes de forma eficiente. Esto puede provocar hinchazón, gases intestinales, etc.
  • Otro efecto secundario del kale en el embarazo es una reacción alérgica.
  • Un mayor consumo de antioxidantes también puede poner en riesgo tu salud y la del bebé.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños