¿Puede una mujer embarazada tomar Crema agria? Embarazo nata agria

¿Se puede comer crema agria durante el embarazo?

La crema agria es un alimento lácteo muy popular que a menudo se combina con las patatas y se utiliza para cubrir alimentos como la sopa, el chile y los nachos. Dado que la crema o nata agria es un producto lácteo, es posible que te preguntes si es correcto comerla durante el embarazo.

Aunque en general se considera segura, hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se trata de disfrutar de la nata agria durante el embarazo.

Los productos lácteos pasteurizados, incluida la nata agria, se pueden consumir con total seguridad durante el embarazo.

La nata o  crema agria comprada en las tiendas suele ser segura durante el embarazo porque se ha sometido a un proceso de pasteurización, que consiste en calentar el producto a una temperatura que mata las bacterias dañinas para que sea seguro consumirlo, incluso durante el embarazo.

Para estar segura, busque la palabra "pasteurizada" en la etiqueta antes de comprar un producto de crema agria en la tienda.

Si optas por hacer tu propia crema agria, ésta no se someterá a la pasteurización. Por lo tanto, puede ser inseguro consumirla durante el embarazo.

Es importante estar al tanto de las fechas de caducidad y consumir la crema agria antes de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta.

La nata agria es un producto fermentado, por lo que, en teoría, puede contener probióticos, que podrían beneficiar la digestión. Sin embargo, como el producto se pasteuriza, la mayoría de las marcas comerciales ya no contienen estos probióticos.

Dado su alto contenido en grasa y la falta de grandes beneficios para la salud, es mejor disfrutar de la crema agria con moderación durante el embarazo.

Puedes probar a sustituir la nata agria por yogur griego natural, que tiene un sabor y una textura similares, pero ofrece mucho más beneficio nutricional, ya que incluye proteínas y calcio.

Posibles riesgos de comer Crema agria durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El consumo de crema agria sin pasteurizar se considera inseguro durante el embarazo porque puede contener Listeria monocytogenes, una bacteria que normalmente se elimina mediante la pasteurización.

Se sabe que una infección por listeria es peligrosa tanto para las mujeres embarazadas como para los bebés en desarrollo, ya que puede causar listeriosis.

Esta grave infección provoca fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe en la mujer embarazada, y puede provocar abortos, partos prematuros e infecciones mortales en los recién nacidos.

Incluso si compras un producto pasteurizado, es importante comprobar su fecha de caducidad. Asegúrate de guardar la crema agria y otros productos lácteos a 4 °C o más frío en el frigorífico, donde puede conservarse con seguridad entre 1 y 3 semanas.

Si la crema agria se mantiene fuera de la nevera durante demasiado tiempo, las bacterias dañinas pueden empezar a crecer, por lo que ya no es seguro consumirla, especialmente cuando estás embarazada.

Puedes saber si la crema agria se ha estropeado comprobando si hay moho y líquido acuoso. Dado que las mujeres embarazadas corren el riesgo de contraer listeriosis, es una buena idea pecar de precavida y utilizar la nata agria antes de que caduque.

Además, evita ponerte un utensilio en la boca y luego sumergirlo en el recipiente de crema agria, ya que las bacterias de tu boca pueden contaminar el producto.

Por último, cuando comas fuera, es una buena idea consultar con el camarero antes de pedir un plato que incluya crema agria, sólo para asegurarte de que ha sido pasteurizada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños