Segundo trimestre de Embarazo: ¿Qué alimentos elegir? Recetas

Las náuseas del primer trimestre han desaparecido. Se acabó la hinchazón. ¡Tu apetito está de vuelta! Suele decirse que el segundo trimestre del embarazo es el más agradable, así que aprovecha este tiempo para prepararte una buena comida que te aporte todos los elementos que necesitas para mantenerte en forma.

Necesidades nutricionales durante el segundo trimestre de embarazo

Tu consumo de calorías aumentará ligeramente, de 2000 kcal a 2500 kcal por día. Pero eso no es motivo para precipitarse en todo. En comparación con el primer trimestre, aumenta la necesidad de ciertos nutrientes: proteínas, vitamina C y hierro. También debes seguir consumiendo ácido fólico y fibra para mantener un buen tránsito intestinal.

Segundo trimestre de embarazo: Hambre y acidez

Las famosas punzadas de hambre fisiológicas del embarazo pueden aparecer durante el segundo trimestre, a veces incluso despertándote en mitad de la noche con un deseo feroz de coger lo primero que encuentres. Para calmar el hambre puedes beber un gran vaso de agua o, si tienes mucha hambre, optar por la fruta o los cereales, en forma de muesli con un poco de requesón, por ejemplo, ¡y así te saciarás de fibra y calcio al mismo tiempo!

En el segundo trimestre también se produce a veces acidez de estómago. En este caso, es aconsejable comer más a menudo en cantidades más pequeñas y evitar las comidas pesadas. Si tienes ardor de estómago, evita comer salsas, alimentos picantes, demasiado vinagre, encurtidos, tomates, zumos de fruta ácidos o bebidas con gas. En su lugar, consume verduras cocidas (zanahorias, endivias, calabacines, judías verdes, berenjenas, espinacas) y fruta fresca, como peras, manzanas, melocotones, plátanos frescos, fuera de las comidas o en compota casera al final de las mismas.

Qué comer en el segundo trimestres. Ideas fáciles y saludables

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Las sardinas en lata están repletas de calcio, omega-3 y magnesio, todos ellos buenos para el desarrollo de tu pequeño. Se pueden comer para untar aplastadas en el pan con un poco de queso fresco, o mezcladas con pasta integral con un poco de parmesano y piñones acompañadas de una ensalada de berros, por su frescura y su contenido en calcio y vitamina C. Opta siempre por sardinas en lata en aceite de oliva.

Al contener hierro y proteínas, las lentejas son tu mejor aliado durante este segundo trimestre de embarazo: el hierro permite la oxigenación de las células y participa en la producción de glóbulos rojos. Las proteínas son los componentes básicos de los tejidos y las células del cuerpo. Si te llenas de proteínas, tu bebé estará en plena forma hasta su llegada. Así que no dudes en probar este puré de lentejas con comino.

Ingredientes: 4 tazas de lentejas, 2 tomates, 1 cebolla, semillas de comino, sal y pimienta, hojas de perejil plano para decorar.

Preparación: Picar la cebolla y dorarla en una sartén. Añadir los tomates cortados en dados, las lentejas y cubrir con agua. Añadir una pizca de sal, una pizca de pimienta, un toque de comino, y luego batirlo todo: el puré debe quedar cremoso. Servir caliente.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños