Pistachos para combatir los calambres durante el embarazo

Los calambres, especialmente en las piernas, son una de las molestias insoportables e inevitables del embarazo. Te despiertas en mitad de la noche con los músculos de las piernas contrayéndose dolorosamente.

A veces, los calambres se suman a los dolores de parto durante el mismo. Para evitar estas molestias adicionales, puedes adaptar tu dieta. Los pistachos son uno de los alimentos ideales para aliviar los calambres. Te explicamos por qué.

Calambres y embarazo: ¿Por qué ocurre?

Los calambres provocan inmediatamente un dolor repentino e insuperable. Sin embargo, es muy fácil de evitar. Cuando tienes un calambre, uno de tus músculos se contrae violenta e involuntariamente durante un breve periodo de tiempo (normalmente unos minutos). Las fibras musculares se tensan en ausencia de riego sanguíneo. Esta contracción es la que provoca el dolor.

Las zonas más afectadas son los músculos flexores de los brazos y las piernas. Pero durante el embarazo también se produce con mucha frecuencia una contracción muscular en los muslos. Los calambres en las extremidades inferiores son más frecuentes en el tercer trimestre del embarazo. Alrededor del octavo mes, los calambres de la madre están obviamente relacionados con una carencia de magnesio.

¿Por qué los pistachos son buenos para los calambres?

Se sabe que los pistachos son buenos para los calambres durante el embarazo por su alto contenido en magnesio. Es precisamente este elemento el que actúa sobre la contractilidad muscular en combinación con el potasio. De hecho, el contenido de potasio de los pistachos supera con creces el de los plátanos (y el de las almendras o avellanas). Comer 30 gramos de pistachos es suficiente para que una persona se olvide del malestar de los calambres.

Los pistachos también son buenos para los calambres por la presencia de calcio, otro mineral necesario para una buena contracción muscular. También es un calcio vegetal que se absorbe más fácilmente.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Pistachos para los calambres: ¿Un problema de peso?

Aunque los pistachos son conocidos por su efecto sobre los calambres, existe cierta preocupación por su alto contenido en calorías. En efecto, 100 gramos de pistachos aportan más de 1500 kcal. Dicho esto, los estudios han demostrado que los pistachos desempeñan un papel en el control del peso. Al contener muchas proteínas y fibra, llenan rápidamente y tienen un efecto supresor del apetito. Así que no necesitas mucho para obtener los beneficios sin ganar demasiado peso.

Cómo evitar los calambres: ¿Qué puedes cambiar en tu vida?

Para combatir los calambres, lo mejor es jugar la carta de la prevención porque el dolor es insoportable. El agua es lo primero que debes tener siempre a mano si quieres prevenir los calambres durante el embarazo. A continuación, hay que dar prioridad a las frutas y verduras frescas, las legumbres y los frutos secos. Tu dieta debe incluir fruta y frutos secos a diario. Evita los alimentos acidificantes, las bebidas gaseosas, el té, el café y las carnes grasas y, sobre todo, evita el exceso de sal.

La práctica de deportes puede fortalecer tus grupos musculares. Por supuesto, las deportistas pueden sufrir calambres debido a la fatiga o a la mala circulación. Para evitar estas complicaciones, recuerda realizar una fase de calentamiento y estiramiento adecuada, sobre todo los días que no hagas ejercicio, y mantente siempre bien hidratada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños