¿Puede una mujer embarazada comer Patatas o papas? Embarazo

¿Es seguro comer patatas o papas durante el embarazo?

Cualquier alimento que consumas durante el embarazo afecta no sólo a tu salud sino también a la de tu bebé. La patata es una rica fuente de fibra dietética, vitaminas y otros nutrientes esenciales para una mujer embarazada. Debes consumirla con moderación para evitar los posibles efectos nocivos de un consumo excesivo.

Beneficios de comer patatas durante el embarazo

La patata está llena de nutrientes que el cuerpo necesita durante el embarazo; por lo tanto, si tienes antojo de patatas durante el embarazo, puedes comerlas.

Reduce la acidez

Las patatas son muy beneficiosas para quienes tienen problemas digestivos o de acidez. Una porción de puré de patatas puede ayudar a reducir la acidez gástrica. Además, son más fáciles de comer y de digerir.

Ricas en vitaminas B y C

Las vitaminas de las patatas ayudan a curar las heridas y a aumentar la inmunidad. También ayudan a la absorción del hierro de otros alimentos.

Buena fuente de folato

El ácido fólico es importante para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del feto. Tomar alimentos ricos en folato en las primeras etapas del embarazo reduce las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

Alto contenido en energía

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las patatas están llenas de carbohidratos y son una buena fuente de energía para las mujeres embarazadas. Sin embargo, es fundamental hacer ejercicio y mantenerse activa para evitar un aumento excesivo de peso por culpa de las patatas y otros alimentos ricos en carbohidratos.

Trata los ojos hinchados

Las patatas pueden ayudar a tratar las bolsas bajo los ojos, que son comunes durante el embarazo. Colocar un poco de patata cruda rallada sobre los ojos durante 10 o 15 minutos tiene un efecto refrescante y alivia la hinchazón.

Reduce las enfermedades cardiovasculares

La piel de las patatas contiene grandes cantidades de potasio, que es conocido por reducir los infartos y la hipertensión, ya que reduce la presión arterial.

Efectos nocivos del consumo de patatas durante el embarazo

Durante el embarazo, hay que cuidar los hábitos alimenticios y asegurarse de consumir alimentos saludables. Aunque las patatas son ricas en nutrientes, también suponen algunos riesgos para la salud, y algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Las patatas con manchas verdes indican la presencia de compuestos tóxicos como glicoalcaloides, alfa-solanina y alfa-chaconina, que pueden causar problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos.
  • Comer patatas verdes puede provocar discapacidades congénitas como espina bífida y anencefalia.
  • El consumo de patatas podridas puede provocar una intoxicación alimentaria en las mujeres embarazadas.
  • Las mujeres con sobrepeso que consumen una cantidad excesiva de patatas durante el embarazo son más propensas a convertirse en obesas.

Métodos de cocción que debe evitar

No se recomienda comer patatas fritas durante el embarazo, ya que no son saludables para ti. Puede desencadenar una diabetes gestacional o provocar un aumento de peso poco saludable. Por lo tanto, durante el embarazo, debes evitar métodos de cocción como freír. En lugar de freír, hierve las patatas o cocínalas al vapor y añade hierbas para potenciar su sabor.

¿El consumo frecuente de patatas aumenta el riesgo de diabetes gestacional?

Las patatas tienen grandes cantidades de almidón, que el cuerpo absorbe rápidamente. Esto puede afectar al metabolismo de la glucosa, aumentando así el riesgo de desarrollar diabetes. Por lo tanto, es probable que el consumo excesivo de patatas pueda provocar el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Cómo elegir las patatas adecuadas

Hay que tener cuidado al comprar patatas. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir las patatas, para evitar sus efectos nocivos. Las patatas que elijas deben ser

  • Firmes y bien formadas
  • Sin manchas
  • No tener brotes
  • No tener cortes
  • Sin manchas negras o verdes
  • Lavado a fondo antes de la cocción

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños