¿Puede una mujer embarazada comer Nectarina? Embarazo

¿Es seguro comer nectarinas durante el embarazo?

Sí, puedes disfrutar de las nectarinas durante el embarazo. Sin embargo, debes lavar la fruta antes de comerla, ya que una nectarina sin lavar puede contener parásitos y bacterias perjudiciales que pueden provocar enfermedades peligrosas transmitidas por los alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis. Por lo tanto, lava la fruta para asegurarte de que puedes disfrutar de ella con seguridad durante el embarazo.

Beneficios para la salud de las nectarinas durante el embarazo

El contenido en vitaminas y minerales de las jugosas nectarinas es muy beneficioso para ti y para tu bebé durante el embarazo. A continuación encontrarás los principales beneficios para la salud de comer esta fruta durante el embarazo.

Previene los defectos de nacimiento:

Comer nectarinas durante el embarazo ayuda a prevenir el riesgo de defectos de nacimiento en el feto. El contenido de minerales, vitaminas y folatos de la fruta minimiza el riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida, en el feto. Además, el consumo de la fruta promueve la salud del feto.

Crecimiento y desarrollo del feto:

Las nectarinas son una gran fuente de fibra y vitamina C, que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo del feto. El contenido en nutrientes de la fruta ayuda al desarrollo de los músculos y los vasos sanguíneos del feto. Además, el contenido de potasio en las nectarinas previene los calambres musculares y aumenta tus niveles de energía durante el embarazo.

Protege los ojos:

Las nectarinas poseen luteína, un nutriente crucial que promueve la salud de tus ojos y minimiza el riesgo de enfermedades oculares durante el embarazo. Además, la luteína actúa como un fuerte antioxidante y previene el riesgo de desarrollo de cataratas nucleares. El contenido de vitamina A y betacaroteno en la fruta te ayuda a mantener una buena salud ocular, a mejorar tu visión y a prevenir el riesgo de xeroftalmia y ceguera.

Previene el riesgo de hipopotasemia:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El contenido de potasio en las nectarinas es muy beneficioso para el adecuado funcionamiento de tus células y nervios durante el embarazo. El potasio ayuda a la síntesis de proteínas y al proceso metabólico, mantiene el equilibrio de electrolitos, favorece el funcionamiento de tus músculos y utiliza los hidratos de carbono. Esta fruta previene el riesgo de trastornos como la hipocalemia, que puede afectar negativamente a tu salud muscular durante el embarazo.

Promueve la salud de la piel:

Las nectarinas contienen bioflavonoides, luteína, betacaroteno, vitamina C y antioxidantes que protegen tu piel de los daños y promueven la salud de tu piel sustancialmente durante el embarazo. La vitamina C contribuye a la síntesis de colágeno y mantiene tonificados los tejidos de la piel, los tendones, los huesos y los cartílagos. La luteína tiene un efecto fotoprotector y protege la piel de los daños causados por los radicales libres y el eritema inducido por los rayos UV.

Ayuda a la digestión:

El contenido de fibra dietética de la alcalina y nutritiva nectarina ayuda a favorecer la digestión y a mantener una buena salud durante el embarazo. La fibra absorbe fácilmente el agua, favorece la fluidez de los movimientos intestinales y previene el riesgo de estreñimiento, úlceras y gastritis durante el embarazo. Además, las nectarinas promueven la desintoxicación y alejan las toxinas dañinas de tu cuerpo.

Protege del cáncer:

El ácido clorogénico de las nectarinas ayuda a prevenir los tumores. El ácido inhibe el crecimiento de las células cancerosas y te protege del desarrollo del cáncer de colon y de pulmón durante el embarazo.

Aunque el consumo de nectarinas durante el embarazo tiene bastantes beneficios, siempre es mejor consultar al médico antes de tomarlas. Además, cuando estés embarazada, ten en cuenta que debes consumir todo con moderación.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.