¿Puede una mujer embarazada comer papaya? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer papaya?

Una de las mejores frutas tropicales, popular por su color brillante y su sabor dulce, es la papaya. Las papayas pueden disfrutarse durante todo el año, y sus beneficios para la salud son numerosos. Al ser rica en betacaroteno, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, la papaya es un alimento muy recomendable en la dieta.

¿Es seguro comer papaya durante el embarazo?

La papaya en su forma madura es muy beneficiosa durante el embarazo. La papaya es rica en vitamina A y B, betacaroteno y potasio. Esto es vital para la salud del bebé. La fruta también favorece la buena salud de los huesos y la agudeza visual del bebé. Sin embargo, para quienes tienen diabetes gestacional y alergias al látex, la papaya, incluso en su forma madura, debe evitarse.

Beneficios de la papaya durante el embarazo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La papaya madura, que tiene la piel amarilla, es la versión más deseable de la fruta. La papaya madura durante el embarazo ofrece una gran cantidad de beneficios, entre ellos:

  • Protección antioxidante: La papaya es rica en antioxidantes como la zeaxantina, el betacaroteno, etc. Que pueden prevenir la degeneración celular y proteger el cuerpo del daño oxidativo.
  • Combate el estreñimiento: La papaya es rica en fibra dietética. Puede ayudar a las futuras madres a lidiar con las heces dolorosas y prevenir el estreñimiento.
  • Reduce la acidez y las náuseas: El zumo de papaya puede neutralizar los ácidos del estómago y reducir los reflujos. Esto puede ayudar a reducir el ardor de estómago causado por la acidez. Las náuseas también se reducen significativamente, lo que a su vez puede disminuir sus náuseas matutinas.
  • Ácido fólico: El ácido fólico es responsable de aumentar el suministro de glóbulos rojos. Se encuentra en altas cantidades en la papaya.
  • Prevención del cáncer: Se sabe que la papaya ofrece protección contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Efectos secundarios del consumo de papaya verde durante el embarazo:

Cuando se consume papaya sin madurar en el embarazo, el crecimiento y desarrollo del bebé puede verse obstaculizado ya que existe la presencia de látex junto con la pepsina. Esto es extremadamente peligroso tanto para el feto como para la madre.

¿Es seguro el zumo de papaya para el embarazo?

Sí. Siempre que el zumo se prepare con papaya completamente madura, puede ser bastante delicioso y saludable. Asegúrate de retirar las semillas de sabor amargo antes de hacer el zumo de la fruta. Para aumentar el sabor, se puede añadir un poco de leche o zumo de limón. Como ya es bastante dulce, evita añadir más azúcar. Siempre es preferible comer la fruta a trozos en lugar de zumos que contienen más azúcar libre.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños