¿Puede una mujer embarazada comer maca? embarazo raíz de maca

¿Pueden las mujeres embarazadas comer raíz de maca?

Este artículo se referirá a la "maca" en general, pero eso incluye todas las formas, ya sea fresca, seca, o como polvo/harina de raíz de maca, o suplementos.

La maca viene en tres colores diferentes (maca amarilla, roja y negra), pero para los propósitos de la seguridad del embarazo o de la información de la fertilidad, todos pueden ser tratados igual.

¿Es segura la maca durante el embarazo?

A pesar de los numerosos ensayos médicos y estudios clínicos sobre sus beneficios para la salud, muchos de los estudios existentes sobre los efectos de la maca en polvo se han realizado en animales y no en humanos.

Esto significa que no hay mucha información sobre si la maca es segura o no durante el embarazo. Su consumo está aceptado como "generalmente seguro", pero esto no significa automáticamente que sea seguro durante el embarazo.

Debido a su desconocimiento, es mejor evitar la maca durante el embarazo.

Del mismo modo, es mejor evitar cualquier cantidad medicinal (no alimentaria) de cualquier hierba, incluidas las que se encuentran en suplementos, jarabes, extractos y tinturas.

La maca se suele mezclar con los alimentos (por ejemplo, horneada en galletas o pasteles, o mezclada en batidos).

Si has ingerido alimentos o bebidas que contienen maca, no hay que alarmarse, ya que es poco probable que la cantidad de maca en los alimentos sea suficiente para tener un efecto negativo.

Sin embargo, sería mejor evitar el consumo de maca durante el resto del embarazo, ya que se desconocen muchas cosas sobre ella.

¿La raíz de maca en polvo previene el aborto?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Hasta la fecha, no existen pruebas científicas sustanciales de que la raíz de maca prevenga o provoque un aborto espontáneo.

Hay un par de artículos publicados que hacen afirmaciones sobre el aborto espontáneo y la maca. Sin embargo, ninguno de estos artículos ha sido revisado por expertos. No han sido publicados en ninguna revista científica o libro de texto, y no son citados en ningún otro lugar.

Muchas de las afirmaciones que se hacen en Internet son de empresas o individuos que venden productos de maca o suplementos dietéticos. Esto no quiere decir que la información sea correcta o no, pero hay que ser consciente de en qué fuentes de información se confía.

A falta de estudios o ensayos científicos, las pruebas sobre la maca y el aborto son, en el mejor de los casos, poco fiables.

Consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento de hierbas durante el embarazo, ya que muchos no se consideran seguros.

¿La maca puede ayudar a quedar embarazada?

La raíz de maca puede ayudarte a concebir, no porque tenga un efecto directo sobre la fertilidad, sino por el aumento del deseo. Durante la ventana fértil, mantener relaciones con más frecuencia aumentará las posibilidades de concebir.

Hay pruebas débiles que sugieren que la maca puede aliviar los efectos de la menopausia, pero no se pueden sacar conclusiones sobre la fertilidad.

El Journal of Ethnopharmacology concluyó que muchas de las afirmaciones sobre la salud que rodean a la maca están sobredimensionadas como resultado del mercado de suplementos y remedios herbales.

Como ocurre con muchos suplementos herbales o "milagrosos": si suena demasiado bien para ser verdad, normalmente lo es. Además, ten cuidado con el lugar donde compras la maca.

Si estás tratando de concebir, no puede hacer daño probar la maca de una fuente de buena reputación, ya que tiene efectos respaldados por la evidencia en la libido, sin nada más.

Sin embargo, la maca contiene goitrógenos y tiene un alto contenido de yodo, que puede interferir con la función tiroidea. Si estás tomando alguna medicación para los trastornos de la tiroides, es mejor que evites la maca.

Si consigues quedarte embarazada, deberás dejar de tomar maca, ya que sus efectos sobre el embarazo se desconocen en gran medida.

¿Es segura la maca durante la lactancia?

La Asociación para la Promoción e Investigación Cultural y Científica de la Lactancia Materna, una organización formada por pediatras, profesionales de la salud y madres, revisó las pruebas, los estudios de casos y los datos, considerando que la maca presenta un riesgo muy bajo tanto para la madre como para el niño durante la lactancia. No obstante, es aconsejable consultar con el médico antes de empezar a utilizar la maca durante la lactancia. Algunas empresas fabrican fórmulas específicas de maca en polvo para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Están formuladas para equilibrar mejor las hormonas femeninas y la salud.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.