¿Puede una mujer embarazada hacer Dieta baja en carbohidratos? low carb

Para evitar un aumento de peso excesivo, quizás estés considerando seguir una dieta low carb. Pero, ¿es seguro seguir una dieta baja en carbohidratos durante el embarazo? Sigue leyendo para saber más.

El aumento de peso durante el embarazo es algo que toda mujer teme. Pero consumir menos alimentos o hacer una dieta de embarazo baja en carbohidratos para reducir los kilos de más no es lo correcto. Esto se debe a que no puedes estar segura de que la dieta que estás siguiendo sea segura para ti y para tu bebé. A su vez, afectaría al peso de tu bebé, ya que le estás privando de los nutrientes vitales que necesita para su correcto desarrollo. Conoce más sobre qué es exactamente una dieta baja en carbohidratos y sus efectos en ti y en tu bebé.

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos?

Como su nombre indica, una dieta low carb limita el consumo de éstos y se centra en la ingesta de un alto contenido en proteínas y grasas. Seguir este tipo de dieta puede ayudarte a perder peso.

Un plan de dieta baja en carbohidratos incluye alimentos ricos en proteínas como la carne, las aves, el pescado y los huevos. Evita alimentos como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras con almidón. Algunas dietas pueden restringir completamente los carbohidratos durante el periodo inicial y aumentarlos gradualmente.

Dietas bajas en carbohidratos y embarazo

Una mujer preocupada por su salud que haya seguido una dieta antes del embarazo siempre tendrá una pregunta en su mente: ¿se puede comer bajo en carbohidratos durante el embarazo? Una dieta sin carbohidratos complejos es una dieta deficiente en nutrientes vitales necesarios para el correcto desarrollo del bebé. Entre estos nutrientes se encuentran las vitaminas, los minerales, la fibra, el calcio y el más importante, el ácido fólico, que son vitales durante el embarazo.

Una dieta low carb se concentra en un alto contenido en proteínas, mientras que una cantidad moderada de éstas es suficiente para satisfacer las necesidades tanto de ti como de tu bebé. Una dieta rica en proteínas tiene sus propios efectos secundarios y puede aumentar las probabilidades de padecer cálculos renales.

Las dietas bajas en carbohidratos, como las de Atkin y Dunkan, pueden ayudarte a reducir el peso y a quemar las grasas, pero también pueden aumentar el nivel de sustancias químicas tóxicas en tu cuerpo. Éstas permanecen en el cuerpo y resultan perjudiciales para ti y para el feto.

¿Cómo mantener el peso durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

  • Una dieta equilibrada compuesta por carbohidratos complejos como los cereales integrales, frutas y verduras, proteínas y alimentos ricos en calcio son suficientes para mantenerte sana.
  • El azúcar es una forma de carbohidrato, pero no es una fuente de nutrientes. Por lo tanto, evita los alimentos que contienen azúcar, como los pasteles y las galletas.
  • Trata de evitar las bebidas que contienen mucho azúcar.
  • Aléjate de la comida basura y de las grasas de mala calidad.
  • Consulta a tu médico y sigue el plan de ejercicios que te sugiera. Una dieta equilibrada junto con el ejercicio adecuado es suficiente para mantener tu peso y mantener a tu bebé sano.

¿Es seguro seguir una dieta low carb durante el embarazo? Si sigues sintiendo la necesidad de controlar tu peso, consulta a tu médico para que te sugiera una dieta adecuada y te explique cuánto peso puedes ganar en función de tu IMC antes del embarazo.

  1. Dieta paleo durante el embarazo: ¿Es segura?
  2. ¿Pueden las mujeres embarazadas hacer ayuno intermitente?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños