¿Puede una mujer embarazada comer Guisantes? Embarazo

¿Es seguro comer Guisantes durante el embarazo?

En su mayor parte, se puede decir que el consumo de guisantes durante las primeras y últimas etapas del embarazo es perfectamente seguro tanto para ti como para tu bebé. El amplio perfil nutricional de los guisantes verdes puede incluso hacer que sean esenciales para la dieta de la mayoría de las personas, ya que la plétora de beneficios para la salud que ofrecen son demasiado buenos para renunciar a ellos.

Dicho esto, como la mayoría de las cosas, sólo son beneficiosos si se toman en las cantidades adecuadas. Si se toma demasiado o demasiado poco, no sólo es posible que no se obtengan los beneficios deseados para la salud, sino que también es probable que tenga un efecto adverso en el organismo. Por lo tanto, es muy aconsejable que consultes a tu médico o nutricionista para determinar las cantidades adecuadas de guisantes verdes para un consumo saludable.

¿Es seguro consumir guisantes amarillos y blancos durante el embarazo?

No hay pruebas que sugieran que ninguna de las dos variedades sea especialmente perjudicial, al menos cuando se consumen con moderación. Se dice que los guisantes blancos durante el embarazo son una gran fuente de proteínas.

Sin embargo, si se consumen en exceso, especialmente los guisantes amarillos durante el embarazo, pueden provocar ciertos problemas como los gases.

Valor nutricional de los guisantes verdes

Los guisantes verdes están repletos de vitamina A, complejo vitamínico B, magnesio, vitamina C, fibra y proteínas. Son perfectos para que las mujeres embarazadas obtengan su aporte diario de proteínas y vitaminas.

Beneficios del consumo de guisantes durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Son ricos en ácido fólico

Cuando hay otro ser humano creciendo dentro de ti, necesitas más que nunca aumentar las cantidades de nutrientes y minerales en tu cuerpo. Los guisantes contienen ácido fólico, que es excelente para la síntesis del ADN celular. Así que comer guisantes cuando estás embarazada te ayudará a evitar cualquier defecto genético en el tubo neural de tu bebé.

Saludable para el corazón

Los guisantes están repletos de fibra, licopeno y luteína, que contribuyen al máximo funcionamiento del corazón. El licopeno es un antioxidante que previene el daño a las células. Los guisantes contienen otros nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y a aumentar los niveles de colesterol HDL en el organismo. Esto es importante, ya que un exceso de colesterol LDL aumenta la placa que se acumula en las arterias, disminuyendo la capacidad del corazón para bombear la sangre con la máxima eficacia. Tener un corazón sano es vital para las mujeres embarazadas.

Rico en vitamina B9

Se sabe que la vitamina B9 disminuye los defectos durante el embarazo y el posterior parto. Los guisantes contienen altos niveles de vitamina B9 que pueden prevenir los defectos del tubo neural en el bebé, que son causados por la deficiencia de B9. Además, los guisantes son legumbres necesarias para el funcionamiento cognitivo saludable del bebé por nacer.

Riesgos y precauciones al comer guisantes durante el embarazo

Como se ha mencionado anteriormente, los guisantes verdes tienen un perfil nutricional bastante elaborado y, como tal, ofrecen no pocos beneficios tanto para tu salud como para la de tu hijo. Por lo tanto, se puede afirmar que el consumo de guisantes verdes no tiene prácticamente ningún riesgo, ya que ofrecen muchos nutrientes esenciales y tienen un bajo contenido calórico.

Dicho esto, consumir cualquier cosa en exceso seguramente tendrá un efecto adverso en la salud. En el caso de los guisantes verdes, esto se traduce en gases y molestias digestivas cuando se consumen en exceso. Algunas de las precauciones que se pueden tomar para evitar estos riesgos y maximizar la ingesta nutricional son:

  • Consulta a tu médico o nutricionista para determinar la cantidad ideal de guisantes que debes consumir al día
  • Compra guisantes de una fuente de confianza: es seguro comprarlos frescos o congelados, siempre que puedas confiar en la fuente.
  • Asegúrate de limpiarlos correctamente al cocinarlos para evitar gérmenes y bacterias.
  • Como ocurre con todos los demás alimentos, los guisantes verdes sólo pueden resultar beneficiosos si se consumen con moderación. Por lo demás, se trata de un alimento muy beneficioso, bajo en calorías y con un riesgo mínimo, por lo que sin duda merece un lugar en tu dieta durante el embarazo.

Receta de guisantes verdes para embarazadas

Receta de sopa de guisantes verdes

Esta sabrosa sopa de guisantes verdes puede ser disfrutada por toda la familia.

Ingredientes

  • 500 gramos de guisantes verdes frescos
  • 1 cebolla grande (picada finamente)
  • Una pizca de mantequilla o un chorrito de aceite
  • 2 tazas de caldo de cordero/pollo/vegetal
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de yogur natural
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una ramita de menta
  • Hojas de menta (para decorar)

Cómo se hace

Añadir las cebollas picadas a una olla y remover a fuego medio junto con el aceite o la mantequilla, hasta que se vuelvan translúcidas y blandas.
Añadir los guisantes con el caldo caliente. Llevar a ebullición, cambiar a fuego lento, tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.

Poner la ramita de menta y triturar con una batidora de mano. Incorporar el yogur, la leche y los condimentos al gusto.

La sopa de guisantes está lista. Puedes servirla con pan fresco.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.