¿Puede una mujer embarazada comer granada? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer granada?

Durante el embarazo, la mujer debe optar por alimentos que le ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y a saciar su paladar. Si estás esperando un bebé, es importante que comas frutas y verduras sanas. Comer frutas como la granada te ofrecerá varios nutrientes durante el embarazo. Puedes incluir esta fruta en tu dieta desde el primer trimestre de embarazo, ya que los nutrientes que aporta te ayudarán en el desarrollo de tu bebé.

¿Es seguro comer granada durante el embarazo?

Muchos médicos y nutricionistas afirman que no hay nada malo en comer granos de granada o beber zumo de granada durante el embarazo. No existe ninguna prueba médica al respecto, pero no hay incidentes ni pruebas que demuestren que comer granadas durante el embarazo pueda ser perjudicial. No se deben consumir los extractos, pero el zumo es seguro. El zumo de granada tiene toneladas de nutrientes que ofrecer y además puede saciar tus antojos de dulces hasta cierto punto, mientras te mantiene hidratada.

Beneficios para la salud de la granada durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los diversos nutrientes de la granada incluyen vitaminas y minerales que son esenciales para las mujeres embarazadas. Al mismo tiempo, la constitución física de la fruta también beneficia a las mujeres de diversas maneras.

Puede prevenir la anemia ferropénica

La granada es una buena fuente de vitamina C. Una cantidad necesaria de esta vitamina es esencial para una mujer embarazada, ya que ayuda a la síntesis del hierro de los alimentos que se consumen. Si se consumen alimentos ricos en hierro o se toman suplementos de hierro durante el embarazo, habrá reservas adecuadas de hierro en la sangre. La vitamina C incluso ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro. Una cantidad suficiente de hierro y vitamina C en el organismo reducirá el riesgo de anemia ferropénica, que suele provocar un parto prematuro.

Mantiene sano el sistema digestivo

La granada es una buena fuente de fibra. Se recomienda a las embarazadas comer verduras y frutas ricas en fibra para mantener a raya el estreñimiento y otros trastornos digestivos. Al estimular los movimientos intestinales, la fibra desempeña un papel fundamental para agilizar todo el sistema y aliviar muchas molestias.

Ayuda a combatir los radicales libres

Los radicales libres que se forman en el cuerpo como resultado de varios procesos corporales son esencialmente productos de desecho que deben ser eliminados como toxinas. Pero algunos de ellos pueden permanecer en el organismo e interactuar con las células sanas o incluso con las moléculas de ADN, causando daños internos en el cuerpo y afectando también a la placenta en ocasiones. La mejor manera de combatirlas es con antioxidantes, y las granadas tienen un alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes presentes en las granadas pueden ayudar a reparar cualquier daño en las células y proteger el cerebro del niño de cualquier daño.

Puede aliviar los calambres

El potasio es otro mineral necesario para una mujer embarazada. Tomar una cantidad saludable de zumo de granada a diario puede asegurar un buen suministro de potasio en el cuerpo. Beber jugo de granada o incluir alimentos ricos en potasio en la dieta puede proporcionar un alivio instantáneo de los calambres relacionados con el embarazo.

Ayuda al desarrollo cerebral del bebé

El folato es un elemento necesario para el correcto desarrollo mental del feto. Un vaso de zumo de granada puede cubrir al menos el 10% de las necesidades diarias de folato, por lo que es un elemento imprescindible en tu dieta durante el embarazo. El folato contribuye al desarrollo de los tubos neurales y del sistema nervioso del bebé, manteniendo su desarrollo cerebral en el camino correcto.

¿Pueden las mujeres embarazadas beber zumo de granada?

Sí, las mujeres embarazadas pueden beber zumo de granada. El zumo de granada es muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que es sano y nutritivo y puede formar parte de la dieta diaria de una mujer embarazada. Pero recuerda la fruta siempre mejor a bocados que en zumo.

Riesgos asociados al consumo de granada durante el embarazo

Comer granada puede ayudar a prevenir varias infecciones relacionadas con el embarazo. Pero en ningún caso hay que consumir perlas de granada en cantidades excesivas, ya que podría provocar ciertas complicaciones. A continuación se mencionan los riesgos asociados al consumo de granadas en el embarazo.

La cantidad de calorías de la granada es mayor. Esto es beneficioso para las mujeres que luchan por satisfacer sus necesidades diarias de calorías debido a otras restricciones dietéticas. Sin embargo, se puede traspasar fácilmente el umbral saludable de calorías si se consume esta fruta en exceso.

Si una mujer consume extracto de granada, podría desencadenar contracciones prematuras. Las mujeres embarazadas deben evitar a toda costa los extractos de granada. El extracto se prepara sin separar la corteza del resto de la fruta y este extracto con corteza contiene ciertos elementos que pueden interactuar con el organismo de la mujer embarazada y desencadenar así contracciones prematuras.

Consejos para consumir la fruta de la granada

Sigue estos sencillos consejos para aprovechar al máximo esta deliciosa fruta.

  • En lugar de comprar zumo de granada en el supermercado, compra la fruta y prepara el zumo en casa. Si lo haces en casa, tendrás la seguridad de que es un zumo puro y saludable.
  • Al comprar granadas, asegúrate de elegir las más pesadas. Recuerda que las granadas pesadas son más jugosas. Por fuera, deben ser finas pero duras. Puedes sacar los granos después de sumergir la fruta en agua fría o utilizar los dedos para sacarlos y refrigerarlos. Añádelas en los cereales del desayuno o en otras preparaciones alimenticias. 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños