¿Puede una mujer embarazada comer Frambuesas? Embarazo

¿Es seguro comer frambuesas durante el embarazo?

Las frambuesas son seguras durante el embarazo si se lavan bien antes. Como suelen cultivarse en arbustos cerca del suelo, son susceptibles de ser contaminadas por su entorno, como muchos otros productos frescos.

Debido a su forma, las frambuesas tienden a retener más patógenos, como el Toxoplasma gondii, en su superficie que otras bayas

La buena noticia es que lavar las frambuesas es una forma sencilla de hacerlas seguras para su consumo durante el embarazo.

¿Puedo comer frambuesas mohosas si estoy embarazada?

Las frambuesas son muy perecederas y no suelen durar mucho tiempo una vez recogidas. Por esta razón, es posible que te encuentres con moho en ellas más rápido de lo que esperas.

No es buena idea comer fruta con moho durante el embarazo (¡ni en ningún otro momento!). A veces, el moho puede cortarse de los alimentos, pero eso sólo ocurre si son duros y no porosos.

Dado que las frambuesas son una fruta blanda, es probable que el moho esté más profundo de lo que se puede ver, por lo que las frambuesas mohosas deben desecharse en lugar de comerse.

Si ves que la fruta blanda se está enmoheciendo más rápido de lo que debería, comprueba la temperatura de tu nevera y evalúa si estás almacenando los alimentos correctamente.

¿Son seguras las frambuesas congeladas durante el embarazo?

Dado que las frambuesas son perecederas y de temporada, puedes optar por comprarlas congeladas en lugar de frescas.

Las frambuesas congeladas son seguras durante el embarazo, y son bastante útiles si preparas batidos o salsas.

Las frambuesas envasadas comercialmente se habrán lavado primero, pero la congelación también elimina posibles bacterias como el Toxoplasma gondii. Por eso las frambuesas congeladas pueden ser una buena opción durante el embarazo.

¿Son seguras las frambuesas cocidas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las frambuesas cocidas son seguras para las mujeres embarazadas. Algunos ejemplos son: Mermelada o conserva de frambuesa, Salsa de frambuesa y Frambuesas en pasteles y tartas cocidas

La cocción de las frambuesas elimina las posibles bacterias durante el proceso de fabricación, debido al calor que se suele alcanzar al elaborar estos productos.

Vale la pena mencionar que muchos productos de frambuesa contienen mucho azúcar añadido, así que si puedes elegir, opta por frambuesas enteras frescas o congeladas, o elige una opción con menos azúcar en salsas, mermeladas y jaleas.

Los beneficios de las frambuesas durante el embarazo incluyen:

  • Fibra, si las comes enteras (por sus pepitas). 100 g de frambuesas te aportan 6,5 g de fibra dietética.
  • Son una excelente fuente de vitaminas C, K y E, además de contener una modesta cantidad de folato (unos 21mcg por 100g).
  • Son bajas en calorías: 1 taza de frambuesas aporta unas 64 calorías.
  • Las frambuesas son una excelente fuente de manganeso y contienen también cantidades moderadas de cobre, selenio y magnesio.

¿Puedo comer frambuesas en todos los trimestres?

Las frambuesas son una fruta segura para comer (cuando están completamente lavadas, o congeladas o cocinadas) en todos los trimestres y al principio del embarazo.

En contra de uno o dos mitos que circulan por Internet, las frambuesas no tienen nada que pueda provocar un aborto espontáneo cuando se comen en cantidades normales y se han lavado a conciencia.

Esta confusión suele deberse a que se confunden las frambuesas frescas con el té de hojas de frambuesa, que es algo totalmente distinto.

¿Es bueno el zumo de frambuesa durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas sólo deben beber zumo de frutas pasteurizado, debido al riesgo de contaminación bacteriana.

El zumo no pasteurizado suele indicarlo en la etiqueta si se produce comercialmente, pero si se vende por vasos es posible que no esté pasteurizado; compruébalo si no estás segura.

Las frambuesas enteras son mejores que el zumo de frambuesa durante el embarazo, ya que el zumo elimina las pepitas o semillas, que constituyen la mayor parte de la fibra de la frambuesa.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños