¿Puede una mujer embarazada comer Endibias? Embarazo

¿Es seguro comer endibias durante el embarazo?

¿Se puede comer endibia durante el embarazo? Sí. Comer vegetales durante el embarazo es muy importante para tu dieta. La endibia es una buena opción para añadir a la ensalada o para disfrutarla con una salsa. La endibia es baja en calorías y sólo tiene 1 gramo de grasa en una cabeza completa de hojas.

Las endibias contienen varios micronutrientes que favorecen un embarazo saludable. Esta verdura contiene folato, importante para el desarrollo de la columna vertebral y el cerebro del bebé durante el embarazo. Una ingesta adecuada de folato reduce el riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida, las anomalías cardíacas congénitas y el parto prematuro.

Otros minerales importantes para el embarazo, como la colina, el hierro, el calcio y la vitamina A, también se encuentran en las endibias. Consumir endivias no significa que no se tomen las vitaminas prenatales. La endibia puede ser un complemento, pero sigue tomando tus vitaminas prenatales como es debido.

Beneficios de la endibia para la salud

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La endibia es una verdura baja en calorías y carbohidratos con un alto contenido en agua. También es densa en nutrientes y contiene muchos micronutrientes importantes, como calcio, potasio, folato, magnesio, vitamina C, vitamina K, vitamina A y varias vitaminas del grupo B.

Esta verdura tiene un índice glucémico bajo, de aproximadamente 15. El índice glucémico se refiere a un valor de 0 a 100 asignado a los alimentos que representa el aumento relativo de los niveles de glucosa en sangre unas dos horas después de consumir ese alimento. Indica la rapidez y la intensidad con la que un alimento provoca un aumento de los niveles de azúcar en sangre. Así, cuando un alimento tiene un índice glucémico bajo, como la escarola, significa que no provoca picos de azúcar en la sangre tras su consumo.

La endibia también tiene un alto contenido en fibra. Al igual que otras verduras, la endibia de hoja es rica en fitonutrientes vegetales, algunos de los cuales tienen propiedades antioxidantes, por lo que evitan que las células se dañen como consecuencia del estrés oxidativo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.